Piérdete en su paraje de acantilados y aguas cristalinas
Cada sábado queremos sorprender a los lectores de www.elmiralldelamarina.es con una de las calas o playas de nuestro litoral. Y es que en la Marina Baixa y Alta tenemos verdaderas joyas, como la que hoy os acercamos la cala del Moraig. ¿Qué dónde está? En el municipio del Poble Nou de Benitatxell, escondida tras el macizo del Puig de la Llorença.
Acceder a ella es por la carretera que sube a la Urbanización “Cumbre del Sol” y en temporada turística no se permite aparcar en sus inmediaciones, por lo que las zonas de aparcamiento se sitúan justo al inicio de la carretera de bajada a la cala.
Avalada con su Bandera Azul y galardonada con mención especial al servicio de socorrismo por la Fundación Adeac (2014), esta cala tiene un gran atractivo para familias, amantes del buceo y de un espectacular paisaje.
A los pies del macizo del Puig Llorença, entre acantilados e impresionantes formaciones geológicas, se encuentra esta recoleta cala de grava y aguas transparentes. El excepcional enclave y el color de sus aguas recrean un paisaje paradisíaco y le brindan un encanto único.
Además de su atractivo para el baño, junto a ella se encuentran impresionantes formaciones geológicas como la Falla del Moraig y la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Un tesoro para los amantes del submarinismo.
Los servicios turísticos de la playa y las formaciones geológicas del entorno le otorgan un interés añadido para disfrutar de una magnífica jornada de playa en El Poble Nou de Benitatxell, donde parece que el tiempo se para y solo se oye el sonido del mar.
Así, que no lo pienses más, el agua de esta cala te está esperando para que te zambullas y disfrutes de un entorno único, mar y montaña. Ah, y no olvides llevarte una buena cámara para inmortalizar las bellas instantáneas y panorámicas que te ofrece este entorno.
¿Nos refrescamos?
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *