728 x 90

Los lugares más “instagrameables” de la Marina Alta y Baixa

Los lugares más “instagrameables” de la Marina Alta y Baixa

Conoce a través de www.elmiralldelamarina.es qué lugares captan la atención de los instagramers

Es obvio que la Marina Alta y Baixa enamora a cualquier persona que visite la zona, por su luz, por sus bellos pueblos y enclaves, y por las paradisíacas calas y playas bañadas por el Mediterráneo. Descubrir cualquiera de esas calas es un hallazgo, ya que el color de sus aguas deja boquiabierto a cualquier persona, por no hablar de algunos edificios o lugares emblemáticos.

Marina Alta

Y con el “boom” de las Redes Sociales todavía adquieren mayor auge, como en el caso de la red Instagram que lugares (por elegir algunos de las comarcas) como la Muralla Roja de Calp, la Cala Barraca de Xàbia, el precioso Guadalest o el Mirador del Castell de Benidorm revolucionan día a día esta red.

Marina Alta

Así que como buenos turistas cogimos nuestro coche y cámara y recorrimos aquellos lugares más “instagrameables” de la Marina Alta y Baja. Nuestra primera parada Calp, y como no, la Muralla Roja, ubicada en la urbanización de la Manzanera, un edificio creado por Ricardo Bofill en los años 70.

Día Mundial Turismo 19

Imagen extraída de Internet

Un edificio constructivista con 50 apartamentos, patios secretos, terrazas con vistas al mar, piscina al aire libre y diferentes solariums repartidos en un perfecto juego laberíntico. Por no hablar de sus colores, rojo, azul y rosa que captan la mirada de miles de turistas que intentan colarse en él para realizarse fotografías.

Marina Alta

Basta con meterse en Instagram para comprobarlo, el hashtag #murallaroja ya tiene más de 5.000 publicaciones, 14.2k si el hashtag es #lamurallaroja y más de 100 si es #murallarojacalpe.

Día Mundial Turismo 19

Otro lugar que ha revolucionado esta red es la Cala la Barraca o Portitxol de Xàbia. “Influencers”, famosos y turistas que han visitado esta zona admirados por su belleza, ya que sus antiguas casas de pescadores a orillas de esta cala teñidas de blanco y azul, que le dan un aire a algún pueblo griego, han inundado esta red social, pero en concreto, las puertas azules.

cala Barraca

Unas puertas que no han pasado para nadie desapercibidas por su encanto, que se han convertido en las “puertas más “instagrameadas”. El hashtag #calabarraca tiene más de 1.000 publicaciones, al igual que #calaportitxol o #puertaazul.

Marina

Ahora nuestro asombro viene al buscar el hashtag #Guadalest con 50k de publicaciones, más de 500 con #guadalestcastle y más de 1.000 con #guadalestspain. Miles de turistas visitan cada año este municipio de la comarca del interior de la Marina Baixa declarado conjunto histórico artístico en 1974 y posteriormente Bien de Interés Cultural.

Guadalest

Además, está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. El Castell de Guadalest consigue que el turismo de la Costa Blanca se vea atraído por la evocadora estampa de un pueblo que ha sabido mantener, a través del tiempo, los rasgos más típicos de las poblaciones del interior alicantino.

Marina Alta

Es de gran belleza recorrer sus calles empinadas, sus casas encajadas en la roca, su castillo colgado en lo alto de la peña y protegido por la antigua muralla conservando todo su sabor medieval. Un pueblo que capta la mirada de sus turistas y prueba de ello son los miles de publicaciones que inmortalizan sus momentos en las redes.

Benidorm

benidorm

Nuestro recorrido finaliza en Benidorm con 1.3M de publicaciones con el hashtag #Benidorm, 21.1K publicaciones#benidormbeach predominando siempre las fotos desde el Mirador del Castell. Un balcón abierto al Mediterráneo sobre una roca que separa las dos playas y donde se asentaba la fortaleza que serviría de defensa ante las incursiones de piratas en los siglos XIV, XV y XVI.

Día Mundial Turismo 19

Luego este Castillo fue abandonado quedando en la actualidad sólo algunos restos de las murallas, que yacen sobre las rocas del mirador, y que causan la atracción de todo aquel turista que visita Benidorm.

Desdes www.elmiralldelamarina.es recomendamos visitar cualquier rincón de nuestra admirada Marina Alta y Baixa, porque cada municipio que engloba estas comarcas tiene su encanto especial, ya sea del interior o costa. Así que coged vuestra mochila, zapatillas y cámara y a recorrer cada lugar. Porque como bien decía S.Agustín “El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página” .

Día Mundial Turismo 19

A disfutar!!!!

Otras noticias: Cala Tio Ximo de Benidorm, una cala con mucho encanto a los pies de Sierra Helada

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
manos-magicas
palau-altea
joieria-carralo-benissa
carmen
comercio-benissa
portal-la-marina
xalonets
ajuntament-benissa
el-tresor-ondara
portal-la-marina
ondara
centro-comercial-portal
Visioptica
piscina-benissa
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia