728 x 90

La playa La Fustera de Benissa, la reina de las praderas de posidonia

La playa La Fustera de Benissa, la reina de las praderas de posidonia

Nos sumergimos por la costa benissera para refrescarnos en esta playa de la Costa Blanca

Hoy nos adentramos por la mágica y especial costa de Benissa, ya que alberga calas y playas de una belleza infinita. Lugares para perderse en cualquier estación del año, pero sobre todo en verano, para poder sumergirse en sus aguas y disfrutar de la brisa, su color, del sol, de la tranquilidad, del paisaje y el entorno que las envuelve.

La Fustera

FOTO CEDIDA OFICINA TURISMO BENISSA

Y nos detenemos en la conocida playa de La Fustera, pequeña, recogida y coqueta dominada por majestuosas praderas de posidonia.

DE ARENA FINA Y SALIENTES ROCOSOS

De arena fina está enmarcada por salientes rocosos que la protegen y embellecen, con una vegetación que se extiende hasta prácticamente primera línea de mar y con unos fondos cristalinosen los que destacan praderas de posidonia oceánica, que garantizan la proliferación de una variada fauna marina.

La Fustera

Al adentrarse en ella el bañista puede descubrir la Cova de la Fustera, de 10 m de altura, donde se puede divisar una magnífica perspectiva tanto del litoral de Benissa como del Peñón de Ifach. En esta zona hay una microrreserva vegetal en la que destacan, al igual que en Bassetes, especies como el tomillo y la jarilla de cabeza de gato, una pequeña mata esférica con botones florales que recuerdan a la cabeza de un gato.

DISTINCIONES

La ondea todos los años la Bandera Azul y el premio Ecoplayas, así como tiene implantado un Sistema de Gestión Integrado cumpliendo con las normas ISO 9001 y 14001.

La Fustera

En La Fustera se cuenta con el servicio de silla anfibia y muletas para baño adaptado desde del 15 junio al 14 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 14 h. y servicio de socorrismo de 10 a 20 h.

SERVICIOS

Y entre sus servicios ofrece kayak, paddle surf y yoga (lunes y miércoles a las 20.00h), así como chiringuito, baños, juegos infantiles, merendero y actividades náuticas.

La Fustera

Un buen plan para este sábado disfrutar, oxigenarse y refrescarse en esta preciosa playa de Benissa, La Fustera.

OTRAS NOTICIAS: Conoce las playas más bonitas de Calp

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german