728 x 90

“La Joia de la Cultura” en Ondara concentra a más de 5.500 espectadores y 25 eventos

“La Joia de la Cultura” en Ondara concentra a más de 5.500 espectadores y 25 eventos

A lo largo de este verano la plaza de Toros se convierte en un espacio seguro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara dirigida por Raquel Mengual apostó este verano por la cultura a través del proyecto “La Joia de la Cultura” convirtiendo la plaza de Toros en un espacio seguro para disfrutar al aire libre de la cultura. Un proyecto que ha sido todo un éxito con 25 eventos programados y más de 5.500 espectadores.

Ondara joia

Una plaza convertida en escenario con mucha actividad durante los meses de julio y agosto, gracias a las medidas de seguridad y protocolos establecidos por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara para hacer “cultura segura”, con el visto bueno de Salud Pública. Dado el buen resultado que ha tenido esta iniciativa, desde la Concejalía de Cultura se ha anunciado que durante estos meses de septiembre y de octubre se continuará ofreciendo la programación cultural en este emplazamiento.

25 eventos+espectadores+seguridad

Ondara joia

En concreto, se han celebrado durante estos dos últimos meses un total de 25 eventos (cine a la fresca, música, teatro, baile, presentaciones literarias, poesía, etc.), a los que han asistido como público más de 5.500 personas, según los datos hechos públicos por la Concejalía de Cultura. Cabe indicar que los aforos han sido reducidos y siempre controlados a través de solicitud previa de entradas. De los espectáculos ofrecidos, seis de ellos han sido organizados por diferentes colectivos o asociaciones. El resto ha sido programación elaborada por la citada concejalía con entrada gratuita.

Ondara joia

Y para concluir a lo grande esta programación se celebraron varios eventos. El último de ellos, “L´Encontre de Poetes Comarcal Versos d’esperança” que estuvo organizado por la Junta Local de la AECC con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Este acto fue a beneficio de la AECC.

La Lolailo Troupe

Ondara joia

Por otro lado, las fuertes lluvias del sábado, 29 de agosto, obligaron a aplazar la celebración del espectáculo musical de Fusión Flamenco y clásica “En clave de Clot” con “Arrels de nacre” (próximamente se indicará la nueva fecha de celebración). En cambio, sí que se pudo celebrar, con una gran asistencia y mucha expectación, el teatro a cargo de La Lolailo Troupe con las actrices M.ª José Pedro, ¿Rosa Serra y Valèria Mengual que presentaron la obra “Què…fem?”. En este reportaje os lo dábamos a conocer. https://elmiralldelamarina.es/lolailo-troupe-presenta-este-viernes-en-ondara-que-fem/

Ondara joia

Y también el ciclo de poesía “Llum de lluna” a cargo de Joan Mestre, que cerró este ciclo de poesía estival.

La Joia de la Cultura

cultura

Así concluye este proyecto que ha iluminado esas tarde-noches largas de verano en un auditorio al aire libre donde la música, poesía, teatro o cine han sido las protagonistas y sobre todo ese público que ha podido disfrutar en Ondara de la “Joia de la Cultura”.

Enhorabuena por esta iniciativa!!!

cultura

Otras noticias: La plaça de Bous de Ondara se convierte este verano en “La Joia de la Cultura”

Ondara estrena la plaça de Bous como “La Joia de la Cultura” con su primer acto

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
manos-magicas
palau-altea
joieria-carralo-benissa
carmen
comercio-benissa
portal-la-marina
xalonets
ajuntament-benissa
el-tresor-ondara
portal-la-marina
ondara
centro-comercial-portal
Visioptica
piscina-benissa
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia