728 x 90

La plaça de Bous de Ondara se convierte este verano en “La Joia de la Cultura”

La plaça de Bous de Ondara se convierte este verano en “La Joia de la Cultura”

Nos adentramos en ella para conocer en primera persona todos los detalles

El Ayuntamiento de Ondara lo tiene todo listo para dar mañana viernes, 3 de julio, el pistoletazo de salida a un verano diferente, lleno de cultura, al aire libre y en un lugar emblemático y seguro para todos sus vecinos, la plaça de Bous, que se convierte en “La Joia de la Cultura” con una amplia programación dirigida a toda la familia.

Joia Cultura

En www.elmiralldelamarina.es nos adentramos junto al alcalde y concejal de Cultura de Ondara, José Ramiro, y Raquel Mengual, y los técnicos de Cultura y Juventud, Ximi Vives y Pedro Gil, respectivamente, en el mismo recinto para conocer todos los entresijos y ultimar preparativos.

En ese sentido, la concejal de Cultura explica que este proyecto nace de “la necesidad que el COVID-19 nos ha hecho parar a todo el mundo y pensamos que el sector cultural era uno de los sectores afectados también en esta pandemia y al disponer de esta plaça de Bous, un espacio amplio, donde se pueden mantener las distancias de seguridad establecidas y protocolos sanitarios, lanzamos este proyecto para que pueda disfrutar todo el mundo”.

Joia Cultura

“Los técnicos elaboraron un protocolo sanitario impecable y ofertamos a las empresas y asociaciones locales que íbamos a poner un escenario y equipo de sonido a su disposición para presentar aquellos proyectos que quisieran, al tiempo que el departamento de Cultura diseñó una amplia programación muy variada, diversa y para todos los públicos”, destaca Raquel Mengual.

Espacio seguro

Un espacio cultural dentro del mismo recinto convirtiéndose en un auditorio al aire libre donde durante las tardes y noches de julio y agosto los espectadores podrán disfrutar de la cultura, de la literatura, de la música en directo, del cine, del teatro o de recitales líricos, totalmente gratuito con aforo limitado, por lo que los interesados deberán recoger su invitación previamente en la Casa de Cultura de 9 a 14h o a través de este link https://lajoiadelacultura.ondara.org/sollicitar-entrades-gratuites

Joia Cultura

“Ondara, la Joia de la Cultura” podrá contar con un máximo de 500 personas, tal y como establece en estos momentos la normativa, apunta la concejal, quien remarca que el acceso se realizará siempre por una única puerta, se deberá llevar la mascarilla para acceder, se controlará la temperatura a las personas y se marcará en colores la ubicación al interior del recinto para mantener la distancia de seguridad, Además, habrá acomodadores para indicar dónde se deben sentar y se deberá acceder con antelación al recinto para evitar las colas y acumulación en la entrada.

Para la edil de Cultura, “esta plaça es muy polivalente, es un edificio perfecto para hacer este tipo de eventos y la debemos explotar y estamos seguros que a partir de aquí se crearán muchas cosas más alrededor de la cultura”.

ondara

“Sin ir más lejos este marte se celebró el primer acto, el de la Fiesta de Graduación de la Escuela Infantil “Mestra Joaquina Gavilà” de la promoción 2018-2020 con todas las medidas de seguridad, de tal forma que se habilitaron dos zonas definidas, una bajo la arena donde estaban los pequeños acompañados por una única persona, y una segunda zona en la gradería para el resto de familiares y amigos”, comenta Raquel Mengual.

Joia Cultura

Ambos técnicos remarcan la diversidad de la programación con música jazz, lírica para las personas más mayores y, por primera vez, una banda de rock and roll en valencià para los más pequeños. Todos ellos actuarán en un escenario homologado que posee un metro más que el del propio auditorio.

Por su parte, el alcalde invita a todos los vecinos de Ondara y de la comarca a disfrutar este verano de la cultura con total seguridad en este recinto y apunta que mañana arranca con la presentación del libro “Ondara, segle XX”, 1ª part, de Robert Miralles, con las entradas agotadas.

Ondara

Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos también a visitar Ondara y dejarse llevar por la cultura en esas noches largas de verano. Qué mejor que disfrutar en un auditorio al aire libre de la música, poesía, el teatro o el cine. Toda la información, programación y solicitud de entradas gratuitas en lajoiadelacultura.ondara.org.

Este verano en Ondara, “La Joia de la Cultura”

Ondara verano

Otras noticias: Ondara habilita la plaça de Bous com espai segur per a gaudir de la cultura aquest estiu

El II Festival de Música “Sonafilm” volverá a sonar en 2021

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia