728 x 90

Ondara estrena la plaça de Bous como “La Joia de la Cultura” con su primer acto

Ondara estrena la plaça de Bous como “La Joia de la Cultura” con su primer acto

Éxito en la presentación del libro sobre la historia local, obra de Robert Miralles y Sergi Mallol

La plaça de Bous de Ondara se ha estrenado como sede de los eventos culturales de este verano post-confinamiento. “La Joia de la Cultura” contó con su primer acto cultural la presentación literaria de la primera parte del libro de historia local “Ondara segle XX. Part 1” a cargo de sus autores Robert Miralles y Sergi Mallol.

Cerca de 400 personas asistieron como público a esta presentación el pasado viernes, que actuó a modo de inauguración de este espacio seguro para disfrutar de la cultura este verano. Un acto en el que se siguieron todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias, siguiendo el protocolo establecido por el departamento de cultura.

plaça Bous

Una presentación que contó con Robert Miralles (autor de esta primera parte) y Sergi Mallol (responsable de la segunda parte de la obra, que se presentará más adelante), así como el ilustrador del volumen, el artista local Toni Ortolà, y el alcalde de Ondara, José Ramiro. El libro ha sido editado por el Ayuntamiento de Ondara.

Curiosidades de la obra

En la obra “Ondara segle XX. Part 1”, el profesor y documentalista, Robert Miralles, reivindicó la necesidad de preservar la memoria histórica a través de un libro muy trabajado, con muchos detalles de lo que fuimos e hicimos el siglo pasado. Un volumen muy bien documentado que, en esta primera parte, recoge los capítulos de población, economía, urbanismo y política; y que se complementa, además, con pequeñas historias personales de vecinas y vecinos del pueblo. Cabe recordar que “Ondara segle XX. Part 1” está ya disponible para su adquisición en la Casa de Cultura de Ondara, al precio de 12 euros.

La presentación contó con la participación del alcalde de Ondara, José Ramiro, quien agradeció a todos su asistencia y aprovechó para recordar que la presentación de esta obra estaba programada para el pasado 23 de abril, día del libro; y que desgraciadamente no se pudo realizar por la COVID-19.

plaça Bous

Asimismo, calificó el trabajo como “muy interesante y completo, donde se plasma gran parte de nuestra historia como pueblo”. En esta edición, indicó, desde el Ayuntamiento se ha valorado hacer una tirada de 500 ejemplares. Además, el Ayuntamiento de Ondara también apoyará y editará la segunda parte de la obra “Ondara segle XX”.

El alcalde agradeció a Robert Miralles y a Sergi Mallol todo el trabajo de búsqueda, documentación y redacción, con gran cantidad de detalles históricos, “para saber y recordar de dónde venimos, y para decidir dónde queremos ir”.

 “La Joia de la Cultura” seguirá con grandes eventos que puedes consultar en este link https://lajoiadelacultura.ondara.org/

Otras noticias: La plaça de Bous de Ondara se convierte este verano en “La Joia de la Cultura”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia