728 x 90

Ana Signes: “Esta etapa me ha traído una oportunidad para seguir creciendo y evolucionando para ser la mejor versión de mí misma”

Ana Signes: “Esta etapa me ha traído una oportunidad para seguir creciendo y evolucionando para ser la mejor versión de mí misma”

Las personas que requieran de sus servicios durante el mes de mayo y junio contarán con un 20% de descuento en las visitas

En esta etapa que nos ha tocado vivir muchas personas han sacado su mejor versión y un ejemplo de ello ha sido la Nutricionista y Coach, Ana Signes, donde hemos podido observar como sus Redes Sociales se han llenado de consejos de salud, de recetas muy saludables, de su día a día, y la novedad, de realizar junto a otra compañera Directos muy enriquecedores sobre temas de alimentación y coaching.

Y es que a veces necesitamos un alto en el camino para escucharnos, reflexionar, pensar y crecer a nivel personal y profesional. Desde www.elmiralldelamarina.es hemos querido conversar con esta gran profesional y ver cómo se ha adaptado a esta realidad.

¿Cómo estás viviendo el confinamiento?

Este confinamiento está siendo un verdadero aprendizaje para mí. Aunque ahora poco a poco ya empezamos a tener más libertad, el mundo se ha parado,  con lo cual  las prisas se han marchado para que pueda venir aquello de lo que siempre andamos escasos, el tiempo.

Este tiempo, ha sido un regalo para mi consciencia, y es que cuando tenemos la mente tranquila, somos capaces de ver y apreciar lo verdaderamente importante que tenemos en la vida.

Ha sido un periodo de reflexión tanto en lo personal como en lo profesional.  Momentos duros de darse cuenta de realidades escondidas que el ritmo con el cual funcionamos en la vida normal no nos permite observar.

Ser conocedor de la realidad de uno mismo (tanto en los aspectos positivos como en los negativos) es fundamental  para poner en valor y ser consciente de todo lo bueno que uno tiene en su vida y también para poder cambiar aquello que se desee mejorar.

Para mí significa una oportunidad, de seguir creciendo y evolucionando para ser la mejor versión de mí misma, sean cuales sean las circunstancias.

Ana Signes

Nuevos tiempos en el que los profesionales deben adaptarse a esta nueva realidad ¿Cómo afronta Ana Signes Nutricionista y Coach esta nueva etapa?

Afronto esta nueva etapa adaptándome al máximo a la situación actual. Desde el minuto uno que empezaba el estado de alarma, todas mis consultas pasaron a ser online. Hoy en día tenemos a nuestro alcance muchos recursos que nos acercan a las personas y durante todo este tiempo los he utilizado para seguir con los procesos de mejora de hábitos y de salud de mis pacientes.

El hecho de utilizar esta tecnología me ha permitido estar cerca de ellos y poder dar apoyo en momentos difíciles que se agravaban debido a la situación de confinamiento, de la cual cosa estoy muy contenta.

ana

Durante todo este tiempo he estado más activa en RRSS para poder aportar mi granito de arena en cuanto a temas de salud que veía que podían ser de utilidad.

De ahí ha nacido un pequeño proyecto, cada sábado a las 11:00h, Nieves Carricondo de Nicaldiet, compañera de profesión y servidora, realizamos un directo en el que tratamos temas de alimentación y coaching.

En el primer directo hablamos de estrategias para mejorar el estado de ánimo, en el segundo, sobre pautas para economizar en la cesta de la compra de manera saludable y en el de mañana sábado vamos a hablar de la ansiedad y de recursos que podemos poner en práctica para afrontarla. Una iniciativa que hago con mucho gusto y que está siendo una experiencia enriquecedora.

nutricionista Teulada

Tus consultas pasan, de momento, a ser online ¿Cómo lo reciben tus pacientes?

Hasta el momento todas mis consultas han sido online. La mayoría de mis pacientes han tenido una aceptación muy positiva. Aunque tengo que decir, que un pequeño grupo no lo veía tan claro. Quizás porque están acostumbrados al modo presencial y el tema online, al principio, cuesta de familiarizarse al ser algo novedoso, cosa que también comprendo.

Sí que es verdad, que a medida que el confinamiento se iba alargando, algunos de los pacientes de los que en un principio decidieron aparcar momentáneamente su proceso,  contactaron de nuevo conmigo para seguir trabajando, debido a las dificultades que iban teniendo y su respuesta ha sido muy buena.

En ocasiones lo nuevo nos asusta porque es algo desconocido, pero cuando nos damos cuenta de que lo nuevo puede ser una palanca para poder seguir trabajando, es cuando somos conscientes de que aprender y reinventarnos es la forma para adaptarnos a las situaciones y seguir avanzando.

A partir del 12 de mayo, si todo va según lo previsto, empiezo a ofertar mi servicio de forma presencial dotando las instalaciones de todas las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de mis pacientes.

Aunque mantengo la posibilidad de seguir trabajando de manera online para todos los pacientes que así lo consideren.

receta Ana

¿Cómo valoras este proceso desde el punto de vista profesional?

Lo valoro de manera positiva porque me ha hecho desenvolverme en una forma de trabajo que hasta el momento no tenía mucha práctica, con lo cual suma a mi aprendizaje.

Al estar más activa en RRSS, he sido consciente de la cantidad de recursos que tenemos para poder llegar a las personas y de que hay que aprovecharlos.

Por otra parte, quiero destacar un acontecimiento muy importante. El hecho de que los pacientes no  hayan venido de manera presencial a la consulta,  ha sido todo un avance para desvincularse de la báscula, ya que han centrado toda su atención en los hábitos y en el enfoque mental de la situación, dejando de lado la obsesión que muchos inconscientemente tienen por el peso. Llevo años tratando este tema y ha tenido que pasar esto para que  muchos de ellos vean que el foco está en el proceso y en el día a día y no en la báscula.

Aunque tengo que decir que hay gran parte de pacientes en mi consulta que no suben a la báscula de manera semanal, ni quincenal, solo cuando se considera oportuno. Durante la sesión se trabajan hábitos y el proceso en sí.

Quién nos iba a decir que con tan solo un clic y estar al lado de la otra pantalla dando consulta ¿Se hace difícil el no estar al lado de los pacientes, el tú a tú?

Al principio yo tenía una sensación rara, con la práctica esa sensación desapareció. Me preocupaba no llegar al paciente a través de la tecnología, aunque creo que era más una sensación mía que otra cosa.

Pero si me dieras a elegir, siempre elegiría el contacto de tú a tú, porque es más cercano y el poder mirar a los ojos a una persona para mí es importante.

De hecho todo este tiempo trabajando a distancia me ha hecho darme cuenta de lo que me gusta el trato con las personas y el contacto.

Diría que echo de menos que suene el timbre y poder atender de manera presencial.

nutricionista Ana Signes

¿Cómo pueden contactar contigo aquellas personas que requieran tus servicios?

Pueden contactar de manera telefónica al 60 66 79 263 o a través de RRSS:

Instagram @ anna_signes o Facebook Ana Signes Nutricionista i Coach, por privado.

Además, me gustaría informar que todas las personas que se decidan a empezar durante el mes de mayo y todo junio van a contar con un 20% de descuento en todas las visitas.

nutricionista

Como dice tu eslogan Confia, educa´t i aprèn ¿Este es el mensaje que transmitirías a tus pacientes y aquellos que quieran acudir por primera vez a tu consulta?

No debemos dejar nunca de confiar, de aprender y de educarnos en la vida.

Es completamente normal que las personas tengan miedo por todo el tema que tenemos entre manos, pero si nos paramos a pensar…

El miedo nos paraliza, nos limita, nos bloquea, nos impide avanzar, para todo. En mi opinión, no es momento para tener miedo, es momento para ser precavido con respecto a las normas de seguridad e higiene que tenemos que aplicar.

Para mí, hay una gran diferencia, la vida sigue y tenemos que seguir avanzando con nuestros proyectos de vida, aunque debemos hacerlo de una forma más inteligente, con una mayor higiene y un menor contacto social.

Para www.elmiralldelamarina.es también ha sido muy enriquecedor contar en este confinamiento con los consejos de esta profesional para que nuestros lectores los pusieran en práctica.

Así que mil gracias y a seguir!!!

Noticias relacionadas: Ana Signes diseña un plan nutricional para el buen funcionamiento del sistema inmunológico

La nutricionista y coach Ana Signes aborda el estado emocional en la cuarentena

La nutricionista y coach Ana Signes aboga por una cuarentena saludable

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia