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Ana Signes diseña un plan nutricional para el buen funcionamiento del sistema inmunológico

Ana Signes diseña un plan nutricional para el buen funcionamiento del sistema inmunológico

La nutricionista plantea un menú lleno de alimentos para ayudar a nuestras defensas

La nutricionista y coach Ana Signes ha creado para los lectores de www.elmiralldelamarina.es un plan nutricional para fomentar el buen funcionamiento del sistema inmunológico ante la situación que estamos viviendo por el COVID-19. Y así afrontar mejor la situación y sobre todo tener una salud rica.

nutricionista Ana

Según esta profesional, ya llevamos más de un mes de confinamiento y “cuando más rápido y mejor nos adaptemos a los nuevos cambios, mejor llevaremos nuestro día a día y nuestra vida, algo que considero fundamental”.

Y la mejor manera con la que vamos a conseguir adaptarnos a ese cambio es cuidando de nosotros mismos y poniendo en valor nuestra salud, ya que sin salud no hay energía para avanzar, apunta Ana Signes.

plan nutricional

Para ello ha diseñado un menú de 15 días con la finalidad de fomentar el buen funcionamiento del sistema inmunológico y para que este esté en su máximo equilibrio.

plan nutricional

Asimismo, esta nutricionista recuerda los alimentos que debemos incluir para ayudar a nuestras defensas:

Ana Signes nutricionista

  • Alimentos ricos en vitamina C: frutas cítricas, pimiento verde, rojo y amarillo, perejil, brócoli, papaya, kale, coles de Bruselas…etc.
  • Alimentos ricos en Vitamina D: pescado azul, huevos, setas, aguacates, lácteos enteros y sus derivados.
  • Alimentos con fibra: con el objetivo de alimentar a nuestras bacterias intestinales, si ellas están bien van a beneficiar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, así que consume gran variedad verduras, frutas y hortalizas para garantizar este aporte de fibra
  • Aceites esenciales: cereales integrales, semillas oleaginosas (lino, sésamo, chía…), frutos secos de manera controlada y aceite de oliva virgen extra. Además, las setas variadas y especies como la cúrcuma, también son de gran ayuda.

¿Qué debemos evitar?

Productos procesados insanos o ultra procesados a toda costa. La mejor manera de evitarlos, es no comprarlos. Una vez en casa y con el tema del encierro es muy tentador, así que Signes hace mucho hincapié en que el momento de la compra es crucial. “Un buen estilo de vida empieza en el momento de la compra”.

recetas

En cuanto al menú de 15 días, según explica esta nutricionista, tienen elaboraciones muy sencillas y fáciles que son bastante cotidianas, pero también incluye algunos platos de los cuales explica su elaboración por el tema de aportar ideas, variedad y nuevas formas de combinar los alimentos para que sigamos disfrutando del buen comer, “que para mí es muy importante”, recalca.

recetas planAna Signes desea que os aporte y que sea un impulso para seguir sacando la mejor versión de nosotros mismos, así que… ¡vamos a por todas!.

Ana Signes nutricionista

 

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