728 x 90

La nutricionista y coach Ana Signes aboga por una cuarentena saludable

La nutricionista y coach Ana Signes aboga por una cuarentena saludable

“Ahora más que nunca es cuando debes cuidar tu estilo de vida”, apunta esta profesional

Vivimos una gran crisis sanitaria tras el COVID-19 donde todos los ciudadanos permanecemos en nuestras casas, y desde el punto de vista profesional de esta nutricionista y coach, Ana Signes, ahora más que nunca es cuando debemos cuidar nuestra alimentación y nuestros hábitos de vida, con el objetivo de tener un sistema inmunológico fuerte y poco vulnerable.

No estamos acostumbrados a estar tanto tiempo encerrados en casa, necesitamos relacionarnos y estar en contacto con el exterior. Y es que el hecho de pasar tantos días en casa, nos puede ocasionar desorientación, mala gestión emocional, decaimiento, malos hábitos e incluso depresión.

coach Ana Signes

En esta situación en la que nos encontramos Signes aporta unas pautas que pueden ayudarte a que el día a día sea todo un reto, un aprendizaje y que salgamos reforzados de todo lo que está ocurriendo. Así que anota:

A nivel de Alimentación y estilo de vida:

-Márcate un horario para las comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena no pueden faltar, tal y como lo harías en tu horario habitual. Esto te ayudará a estar menos ansioso y a tener más normalidad.

-Haz tu compra saludable: llena tu carro de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, frutos secos, cereales preferentemente integrales…etc. Comida que te alimente a ti y a tu sistema inmunológico. Si compras comida chatarra terminarás comiéndotela y esto pasará factura a tu salud (tu bien más preciado, te lo recuerdo).

-Hidrátate correctamente: debemos beber sobre 1.5-2L/día. La falta de agua se puede convertir en hambre. Si no le aportas al organismo la cantidad de agua que necesita, el organismo te pedirá comida para poder obtener la parte hídrica que contiene el alimento. Por lo tanto, cuando tengas hambre, prueba a beber primero, si se te pasa el hambre es que era sed.

coach Ana Signes

-Haz tus 5 comidas e incluye: 3 piezas de fruta al día y dos raciones de verdura. Esto es crucial.

-Practica una alimentación consciente: una comida debe durar de 20-25 minutos. Ahora tienes tiempo, míralo como una oportunidad.

– Alimentos que debes incluir para reforzar tu sistema inmunológico: necesitamos aportar alimentos ricos en vitamina C (frutas cítricas, pimiento verde, rojo y amarillo, perejil, brócoli, papaya, kale, coles de Bruselas…) y vitamina D (pescado azul, huevos, setas, aguacates y lácteos enteros y sus derivados). Alimentos con fibra para alimentar a nuestras bacterias intestinales, si ellas están bien van a beneficiar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, así que come verduras, frutas y hortalizas para garantizar ese aporte de fibra.

🥝🍌🍑🍎Berenem? Ana Signes i el seu fill Jaume ens proposen un berenar fàcil, saludable, divertit i molt bo. T’ apuntes!! Gràcies #Yomequedoencasa 💚 Ana Signes

Publiée par El Mirall de la Marina sur Mardi 17 mars 2020

Consume cereales integrales y semillas oleaginosas (lino, sésamo, chía…) que nos aportaran fibras y aceites esenciales. Hablando de aceites, no te olvides de que la base de la grasa a consumir sea aceite de oliva virgen extra y consume diariamente frutos secos de manera controlada.

Consume setas variadas y especies como la cúrcuma, el sistema inmunológico te lo agradecerá.

RECUERDA EL CONSEJO DE NUESTRA COACH Y NUTRICIONISTA ANA SIGNES

Recordarte que NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO SE CONCENTRA EN UN 80% EN NUESTRO APARATO DIGESTIVO, por este motivo es clave la alimentación que tengamos.

-Habilita en tu casa una zona para el deporte y márcate unas rutinas diarias: si tienes una cinta de andar o bicicleta son buenas opciones. Puedes hacer uso de clases virtuales en YouTube. Si vives en el campo puedes aprovechar el espacio para pasear, andar o correr. Si vives en un piso, puedes aprovechar las escaleras y la terraza. De alguna manera es aire libre y sol, nada mejor que eso.

coach Ana Signes

A nivel Psicológico:

-Escribe un diario cada día: la escritura es terapéutica y al escribir sobre uno mismo puede ayudarte a ver las cosas de diferente manera, puede servirte para desahogarte en momentos determinados, a modo de reflexión y a darte cuenta de las cosas. En definitiva, el diario puede ser un buen compañero para este viaje.

-Piensa en las cosas positivas que estás descubriendo de esta situación: reflexiona y anota (lo puedes incluir cuando escribas el diario). Por ejemplo: ahora puedes hablar más con familiares, amigos, puedes leer, cocinar e innovar en recetas, organizar armarios, hacer limpieza, ver una buena serie, jugar con tus hijos y hacer deberes con calma…etc.

-Haz una lista de actividades que tengan sentido para ti y que puedas llevar a cabo en esta situación: con el objetivo de entretenerte y tener el día ocupado con tus rutinas y tus quehaceres. PROGRAMA TUS ACTIVIDADES A DIARIO

-Encárgate de llevar una Dieta HIPOINFORMATIVA: la calma no llegará a tu día a día si estás continuamente con la televisión puesta y pendiente de todas las noticias. Con una vez al día de ver la televisión y ponerte al día es suficiente para estar informado. No podemos hacer nada con lo que está pasando, pero sí que podemos elegir que actitud tomar para afrontarlo de la mejor manera posible. La televisión en exceso no te conducirá a la calma que tanto necesitas en estos momentos.

-Trabaja tu actitud a diario: intenta ser una persona proactiva, enfócate en aportar paz a tu alrededor y piensa de qué manera podrías ayudar y aportar tu granito de arena.

coach Ana Signes

“No esperábamos tal acontecimiento y no estamos acostumbrados a tener tiempo, al contrario, el ritmo frenético y lleno de automatismos era el que regía nuestras vidas”, apunta Ana Signes, al tiempo que indica que atravesamos una época que puede ser una oportunidad de conocernos a nosotros mismos, de valorar aquello verdaderamente importante, de empezar a ver la vida con otros ojos y desde otra perspectiva.

Para esta profesional, lo más importante que tenemos es nuestra salud y la de nuestros seres queridos, lo demás es secundario, y en un futuro lo podremos subsanar. Una cosa tengo muy clara, una vez que pase este acontecimiento, nada volverá a ser lo mismo y ninguno de nosotros volveremos a ser las personas que éramos antes. Sin duda alguna esto va a marcar un antes y un después en nuestras vidas.

nutricionista

Esta nutricionista y coach Ana Signes, desea que estas pautas explicadas os hagan reflexionar y que vuestro día a día sea más llevadero. Somos un equipo y estamos juntos en esto. ¡¡Mucho ánimo y mucha fuerza!!!

GRACIAS ANA SIGNES

Gracias Ana por tu aportación para ayudar a que este confinamiento sea más llevadero. Así que anotad, leer y poned en práctica estas pautas.

nutricionista

NOTICIAS RELACIONADAS: La nutricionista y coach Ana Signes aborda el estado emocional en cuarentena

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia