728 x 90

“Simfonia del temps”, el segundo libro de la poetisa de Benissa Lídia Santacreu Ferrà

“Simfonia del temps”, el segundo libro de la poetisa de Benissa Lídia Santacreu Ferrà

Conocemos en exclusiva los 60 poemas que se presentan mañana en el Centro Cultural

Dicen que no hay dos sin tres y he aquí nuestro tercer reportaje dedicado exclusivamente a la poetisa de Benissa, Lídia Santacreu Ferrà, quien ha querido quedar con nosotros para adelantar a nuestros lectores la presentación de su segundo libro “Simfonia del temps”, que tendrá lugar mañana viernes en el Centro Cultural de la localidad.

Simfonia del temps

El escenario escogido para nuestra entrevista es les Cases del Batlle y la Biblioteca Municipal que recibe el nombre de “Bernat Capó” quien, por cierto, le hizo su primer encargo, un libro que tendría que escribir en solo un mes.

Simfonia del temps

30 días fueron suficientes para llevar a imprenta “Metamorfosi de l’amor” un tiempo que sería insuficiente para escribir su nueva obra que le ha llevado cuatro años. ¿Lo recuerdas? https://elmiralldelamarina.es/lidia-santacreu-ferra-escribe-su-primer-libro/

Simfonia del temps

“Simfonia del temps” es el fruto de todos estos años y mañana a las 19.30 horas podremos ver su resultado, aunque si sois tan curiosos como nosotros os vamos a dar un adelanto para que seáis los primeros en conocer la obra de Lídia.

Simfonia del temps

¿Qué puedes adelantarnos del libro que presentas mañana?

 Bueno ante todo muchas gracias por volverme a invitar. “Simfonia del temps” podría decir que es un poco la antítesis de “Metamorfosi de l’amor”. Es un libro escrito durante cuatro años, con la calma. Cada poema ha estado reposado y tiene una estructura súper clara como si fuese un reloj. Son 60 poemas que hablan de una diversidad de temas que nos hacen movernos, son detalles de la vida que hacen que nos palpite el corazón y sobre todo nos hacen respirar, ya sea para tirar hacía adelante o para parar y conocernos un poco mejor.

Simfonia del temps

¿A quién va dedicado?

 A mis padres, porque han sido siempre los que me han apoyado desde el principio en este mundo de la poesía. Siempre han estado en todo e incluso en más de lo que han podido. Va por ellos, por toda la estima que me han dado, que les he dado y sobre todo porque sin ellos no hubiese podido sacar este segundo poemario.

Simfonia del temps

Hemos sido los primeros en conocer tu obra y queremos que nuestros lectores puedan ser los primeros en tenerlas en sus manos. Así que antes de finalizar queremos que les invites y que estén a tu lado este día tan especial.

Quiero invitaros a todas y todos este viernes, 17 de diciembre, a las 19.30 horas a disfrutar de la poesía, la música y del arte en el Salón de Actos del Centro Cultural de Benissa. Empieza una nueva sinfonía.

Ya lo sabes, tienes una cita con la presentación de este poemario compuesto por 60 poemas que hacen referencia a los minutos que dura una hora y dividido en cuatro partes aludiendo a las estaciones del año.

“Simfonia del temps” es el instante en el que entra el aire a los pulmones para coger aire y a la vez las fuerzas para ganar o aceptar la derrota.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: Lidia Santacreu Ferrà la joven que da vida a las palabras

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german