728 x 90

Pascua virtual en Teulada Moraira y Benissa

Pascua virtual en Teulada Moraira y Benissa

Ambos municipios adaptan sus programas a la situación en la que vivimos

Inmersos en la Pascua de 2020, aunque viviéndola de manera distinta en casa obligados por la crisis sanitaria que azota el planeta, en las localidades de Teulada Moraira y Benissa han reorganizado sus programas previstos para estas fechas para que puedas entretenerte y compartir nuestras tradiciones y costumbres.

En el caso de Teulada Moraira, según nos explica el concejal de Turismo, Adrián Ruíz, por estas fechas siempre lanzaban el tradicional programa “A Bererar la Mona” con múltiples actividades para disfrutar al aire libre, pues bien, se ha adaptado ese programa con diferentes alternativas para entretener y a la vez conocer y realizar las costumbres y tradiciones de esta época del año.

a berenar la mona

Con el lema #JoBereneLaMonaACasa ofrecen un programa, porque no importa la distancia, visitantes y residentes, pueden compartir la experiencia de estos días de Pascua a través de las Redes Sociales.

En el explican la tradición de la Mona de Pascua, cómo se elabora, así como los platos tradicionales de este tiempo, como es el “Berenaret de Pasqua”, “Faves sacsades”, la “llonganisa de pasqua”, y otros más. Así como las tradiciones, costumbres y refranes de pascua.

pascua Teulada

Una bonita forma de recuperarlas con #JoBereneLaMonaACasa y animarnos y ponerlos en práctica.

pascua Benissa

Mientras en Benissa, su ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo ha reorganizado también el programa “Viu la Pasqua” de manera digital, apoyándose de las redes sociales.

Las actividades comenzaron con el taller “Haz tu propia cometa”, un aprendizaje para decorar huevos de pascua y un concierto de Música Interior.

Y hoy sábado, a las 18 h, seguirá con una receta de mona de pascua y mañana domingo una mini-permormance “Una pascua diferente” en horario de mañana y otro concierto de Música Interior por la tarde.

Benissa

El programa se cierra el lunes, 13 de abril, a las dieciocho horas con canciones de pascua. El concejal de Turismo, Jorge Ivars, subraya que “se ha redefinido y adaptado la programación al nuevo escenario porque queremos seguir celebrando la Pascua”. La confección del programa no hubiera sido posible sin la implicación de parte de la sociedad benissera. Por ello, Ivars ha querido mostrar su agradecimiento expreso a todas aquellas personas que han participado.

Desde www.elmiralldelamarina.es también queremos invitaros a vivir vuestra particular pascua desde vuestras casas y que esta situación no os borre la sonrisa y disfrutéis con estos programas.

¡Feliz Pascua a todo@s!!

 

Noticias relacionadas: Llega Pascua y con ella la tradicional “Mona”

Semana Santa de Teulada Moraira en directo a través de las Redes Sociales

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

PortaldeLaMarina_Bienvenida
PortalDeLaMarina_LoMasSeguro
MARENGO
Marmoles_Banner
segurifach
dona'm
Rotary-Benissa-Teulada
Visioptica_Mirall
poble-nou-benitatxell
banner-martinez
portal-de-la-marina-ondara
avancem
bodega-teulada
cristaleria-teulada
sendra-banner
nutricionista
cristaleria-benissa
aeco
generalitat-valencian-higiene
telefon major
horario-bodegas-xalo
pa-de-miriam
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia