728 x 90

Las fiestas patronales de Benissa y Teulada de este año se aplazan al 2021

Las fiestas patronales de Benissa y Teulada de este año se aplazan al 2021

Una decisión consensuada pensando en la seguridad sanitaria de toda la población

Ya es un hecho y una decisión acertada. Las fiestas patronales de Benissa y Teulada de este 2020 se trasladan al próximo año, 2021, dada la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo por el COVID-19 y pensando en la seguridad de todos los vecinos.

En concreto, en Benissa, el ayuntamiento ha consensuado con los festeros de este año y del próximo, el aplazamiento de las fiestas patronales de la Puríssima Xiqueta hasta abril de 2021. Después de varias reuniones entre miembros del gobierno municipal y la Comisión de Fiestas, se ha tomado, según ha manifestado el concejal de Fiestas, Ximo Nadal “la mejor decisión pensando en la seguridad sanitaria de la población”. Aunque ha sido bastante complicado “porque todos queríamos poder celebrarlas en los próximos meses, el horizonte incierto de esta crisis nos ha obligado a actuar con determinación”, ha dicho Nadal.

fiestas patronales Benissa

Y es que el problema del aplazamiento anual afectaba directamente a los festeros de 2021. Por ello, según ha declarado el máximo representante de la fiesta en Benissa “ha sido una decisión consensuada entre el ayuntamiento y los festeros de los dos años”.

Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, ha querido agradecer a todos los festeros y, especialmente a su presidenta, Rosana, el gran ejercicio de “responsabilidad y generosidad”.

Se destinarán los 80.000 € de subvención 

Dada la situación, Poquet ha considerado destinar los 80.000 euros previstos en los presupuestos para las fiestas patronales de este año, al Plan de Ayudas Económicas a familias, empresas y autónomos afectados por la crisis del Covid-19.

Poquet ha manifestado que “este año todos celebraremos la fiesta desde casa en un ejercicio de recogimiento y devoción a nuestra Puríssima Xiqueta, y el año que viene podremos hacerlo en la calle con más ilusión y fortaleza que nunca”. Como hemos adelantado hoy en este reportaje https://elmiralldelamarina.es/las-nuevas-tecnologias-acercan-las-fiestas-de-la-purissima-xiqueta-a-sus-feligreses/.

fiestas patronales Teulada

Mientras en Teulada, el consistorio y la Comisión de Fiestas San Vicente Ferrer 2020 han decidido también la suspensión de las fiestas de este año, en un principio se habían aplazado a una fecha que estaba por decidir, pero una vez estudiada la situación y en vista de la evolución de la misma, se ha determinado que no haya fiestas hasta 2021.

Esta difícil, pero responsable decisión, provocará cambios en la estructura normal de la organización de las celebraciones, principalmente en la edad de los festeros. Por lo tanto, a partir del año 2021 la comisión infantil se integrará por niños de 7 años, la joven de 20 años y la comisión la compondrán los que cumplen 46 años. Las comisiones constituidas para 2020 serán, en consecuencia, las de 2021.

fiestas teulada

“Es una decisión que no queríamos tomar, pero hay que ser consecuentes con la situación y responsables. Por muchas razones, pero sobre todo la salud pública, este año no es año de fiestas. Y todos los recursos han de ser destinados a paliar la crisis sanitaria, social y económica provocada por el Covid-19”, ha recalcado el concejal de Fiestas, Aitor Llobell.

Asimismo, Llobell ha comentado que “esto supone un cambio en una tradición como es la edad de los festeros, pero es algo inevitable y que esperemos no afecte. El Ayuntamiento está al lado de todos los festeros y estamos convencidos que en 2021 tendremos unas grandes fiestas”.

Puríssima Xiqueta 2020

Desde www.elmiralldelamarina.es aplaudimos ambas decisiones, ya que este 2020 no es un año de celebraciones dada la situación tan difícil por la que estamos atravesando. Estamos seguros que en el 2021 las fiestas patronales de la Puríssima Xiqueta de Benissa y de Sant Vicent Ferrer de Teulada brillarán más que nunca.

Ànim festers i festeres!!!!

Noticias relacionadas: Aplazadas las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer 2020 de Teulada

Festers Puríssima Xiqueta 2020 se viste de largo para celebrar su “Festival Quarentena”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia