728 x 90

Las nuevas tecnologías acercan las fiestas de la Puríssima Xiqueta a sus feligreses

Las nuevas tecnologías acercan las fiestas de la Puríssima Xiqueta a sus feligreses

A través del Facebook de la Parroquia las podrás vivir

LAS FIESTAS SE HAN APLAZADO AL AÑO QUE VIENE

Debido al estado de alarma por el COVID-19 acabamos de conocer que la Comisión de Fiestas de la Puríssima Xiqueta 2020 ha aplazado sus celebraciones al año que viene. Así que habrá que esperar 365 días para que estos valientes festeros llenen nuestras calles de fiesta y tradición.

ASÍ CELEBRA LAS FIESTAS LA PARROQUIA DE BENISSA

Por su parte, desde la Parroquia de Benissa se ha organizado una programación especial para venerar a su patrona la Puríssima Xiqueta. Diferentes conexiones en directo que se podrán seguir desde su Facebook.

Además, invitan a que los benisseros sigan colgando en sus balcones la imagen de la Virgen como símbolo de veneración.

Puríssima Xiqueta 2020

Mañana sábado, Día de la Ofrenda, a las 9 de la mañana tendrá lugar la sabatina, un acto litúrgico de saludo a la patrona. A las 13 horas el volteo general de campanas anunciará la festividad de la Puríssima Xiqueta y por la tarde a las 19 horas llega la misa vespertina seguida de la ofrenda floral en nuestras propias casas. Se invita, que ante la imagen de la Puríssima que tengamos en casa, le hagamos nuestra ofrenda. Una iniciativa que podemos inmortalizar en una fotografía y enviarla a cofradiapurissimaxiqueta@gmail.com

Puríssima Xiqueta 2020

Mientras el domingo, Día de la Puríssima Xiqueta, a las 11.45h tendrá lugar la bajada de la imagen, uno de los actos más emotivos y que este año, de forma extraordinaria, se vivirá a través de las pantallas de tabletas, móviles, televisiones u ordenadores. A las 12 se celebrará la solemne eucaristía, seguida del volteo de campanas. A las 20 horas Protección Civil y la Policía Local harán un recorrido por diferentes calles del municipio con el estandarte de la Puríssima Xiqueta. Se anima a la gente a que ponga velas en sus balcones.

Puríssima Xiqueta 2020

Lunes, Día del Riberer, de nuevo la eucaristía llega a las 12 del mediodía y se emplaza a los ciudadanos a que a las 00.00 horas salgan a los balcones para hacer el canto de la Salve a la Puríssima y el canto a Benissa.

Y del 28 de abril al 2 de mayo, a las 19 horas, de nuevo eucaristía.

Para concluir estos días, el domingo, 3 de mayo, Día de la Huità, a las 12 del mediodía se celebrará la eucarística a la que seguirá la subida de la Puríssima a su camerino. A las 14 horas se pondrá el broche desde los balcones para gritar juntos ¡Visca la Puríssima Xiqueta!

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: Festers Puríssima Xiqueta 2020 se visten de largo para celebrar su “festival quarentena”

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

MARENGO
Marmoles_Banner
segurifach
dona'm
Rotary-Benissa-Teulada
Visioptica_Mirall
poble-nou-benitatxell
banner-martinez
portal-de-la-marina-ondara
avancem
bodega-teulada
cristaleria-teulada
sendra-banner
nutricionista
cristaleria-benissa
aeco
generalitat-valencian-higiene
telefon major
horario-bodegas-xalo
pa-de-miriam
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia