728 x 90

Festers Puríssima Xiqueta 2020 se visten de largo para celebrar su “Festival Quarentena”

Festers Puríssima Xiqueta 2020 se visten de largo para celebrar su “Festival Quarentena”

Una semana festiva a la que invitan a todo el mundo a vivirla desde sus balcones

La Comissió Festers Puríssima Xiqueta 2020 de Benissa se prepara para festejar a su patrona la Puríssima Xiqueta. Unas celebraciones que se adaptan a los tiempos que corren y que se vivirán desde los balcones del pueblo siempre a las 20 horas, para 15 minutos más tarde, seguir con otras ovaciones u originales actividades para así no interrumpir los aplausos de agradecimiento al trabajo de los sanitarios y del resto de profesionales que trabajan duro por todos nosotros.

Un completísimo programa festivo que han elaborado y que, de momento, repetimos, solo de momento, servirá para que el municipio no se quede sin fiestas, ya que cuando acabe el confinamiento se espera ofrecer a Benissa las fiestas que sus vecinos se merecen. Aún a la espera de una nueva fecha, estos festeros cuentan las horas para poder salir a la calle y ponerse sus mejores galas.

Festers Puríssima Xiqueta 2020

De momento saldrán a sus balcones, que, por cierto, se espera que estén engalanados desde este jueves con el eslogan “Prompte tornarem a celebrar”. Mientras el sábado día del pregón se invita a gritar a los cuatro vientos “Visca la Puríssima Xiqueta” al que le seguirá un aplauso extraordinario en honor a los festeros.

Itziar Perales Suárez y Emma Cozens Hardy Vila

Como tenían previsto el viernes, 24 de abril, empieza la semana festiva con la coronación y se invita a sus vecinos a ponerse bien elegante y dedicar su aplauso a las Reinas de Fiestas. Y al día siguiente, el de la ofrenda, de nuevo hay que salir al balcón, pero en este caso con la faja roja o el mantón y hacer el pasacalle por dentro de casa.

Día de la Puríssima Xiqueta

Y como marca la tradición, el cuarto domingo de abril, Día de la Puríssima, se encenderán cirios en los balcones para homenajear a la Patrona y coger lo que más ruido haga y que tengas en casa para simular una gran mascletà.

Itziar Perales Suárez y Emma Cozens Hardy Vila

El Día del Riberer llega el lunes y con él los disfraces y rápidamente cambiarse para ponerse el blusón y cantar, como de costumbre, la Salve y el Himno a la Puríssima Xiqueta. Llegado el martes, Dia dels Fadrins, al balcón se saldrá vestido de roquero y bailar al ritmo del gran clásico “Flying free”.

Los populares toros tampoco cambian de día, así que miércoles, jueves y viernes toca merendar cocas, comer pipas y vestirse de San Fermín.

Javi Mas

Tardes taurinas que darán paso a les Quintades, de nuevo ponerse el blusón y entrar al Facebook o el Instagram de la Comissió de Festes Puríssima Xiqueta 2020 donde el Dj benissero Javi Mas hará su directo.

Comissió Festers Puríssima Xiqueta 2020

Y ya el domingo, Dia de la Huità, de nuevo se cantará el Himno a la Puríssima Xiqueta y se pondrá el broche con un aplauso dedicado a todos los participantes de estas “no fiestas” de Benissa de una Comisión que muy pronto seguro puede ofrecer el programa que ha quedado en un cajón a la espera de que pasen estos tiempos tan difíciles.

Comissió Festers Puríssima Xiqueta 2020

Desde El Mirall de La Marina le deseamos a la Comissió Festers Puríssima Xiqueta 2020 y al pueblo de Benissa unas felices no fiestas y les animamos a que engalanen sus balcones, participen de ellas y lo compartan en las Redes Sociales de la Comisión ya que habrá premios.

Felices Fiestas!!!

Comissió Festers Puríssima Xiqueta 2020

 

 

 

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia