728 x 90

La BiblioAventura protagonista de este trimestre en el CEIP Cap d’Or de Moraira

La BiblioAventura protagonista de este trimestre en el CEIP Cap d’Or de Moraira

Conocemos este curioso proyecto

BiblioAventura

Antes de irse de vacaciones el alumnado del CEIP Cap d’Or de Moraira recibió su primer regalo navideño y nosotros fuimos testigos. No lo habíamos contado hasta ahora, ya que queríamos conocer en primera persona el funcionamiento de esta BiblioAventura y, os podemos asegurar, que ha tenido una gran acogida por parte de estos pequeños.

BiblioAventura

Unos pequeños pero grandes privilegiados de tener a estos maestros que aman su trabajo y se desviven por la enseñanza de sus alumnos. Maestros de profesión y más aún de vocación que han reformado el espacio de la biblioteca escolar para dinamizarlo y hacer de él un espacio práctico y útil, donde el alumnado puede desarrollar diferentes actividades.

BiblioAventura

El objetivo de la BiblioAventura ha sido convertir el espacio en un lugar acogedor, de calma, donde poder desarrollar los contenidos curriculares en un ambiente relajado y tranquilo.

BiblioAventura

Dentro de BiblioAventura encontramos un espacio de lectura, decorado con estanterías de colores suaves, luz ambiente, pufs y césped artificial para disfrutar al máximo de la lectura y realizar las tertulias literarias.

 

Un segundo rincón, es el de investigación, en el que encontramos libros de consulta, relacionados con todas las áreas del currículo y donde el alumnado podrá desarrollar los proyectos programados a lo largo del curso; todo ello ambientado con unas bolas en el techo con tonos en azul y blanco, lámparas led y plantas naturales.

Este espacio se complementa con el rincón TIC, con 4 ordenadores con acceso a Internet para realizar las distintas consultas.

Y, por último, encontramos el rincón sensorial, con el que pretenden fomentar la inclusión educativa de todo el alumnado mediante la interacción, el movimiento y las experiencias. El alumnado encontrará aquí un espacio en el que experimentar, interaccionar y aprender mediante los sentidos. Un espacio donde las interacciones se favorecen y estimulan las capacidades del alumnado en todos los niveles. Este espacio cuenta con cortinas opacas, luz flúor y todo tipo de juegos visuales, motrices, auditivos, táctiles…

El alumnado ha reaccionado de forma muy afectiva, dando las gracias a los maestros/as y mostrándose muy motivados para empezar a utilizar este espacio que también ha podido ser visitado por las familias quienes, siguiendo con todas las medidas de seguridad sanitarias, han podido conocer estas fabulosas instalaciones.

Un proyecto que ha sido posible gracias al trabajo, dedicación y interés de los propios maestros y maestras del centro y con la ayuda económica del programa de dinamización de bibliotecas escolares y fomento lector de la Conselleria de Educación en el que participa el centro durante cada curso escolar.

Desde www.elmiralldelamarina.es queremos dar las gracias al equipo directivo del CEIP Cap d’Or de Moraira que nos hayan escogido una vez más para compartir con nuestros lectores sus interesantes proyectos que, como este y como decíamos al principio de este reportaje, hacen de sus alumnos unos auténticos privilegiados.

BiblioAventura

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

El CEIP Cap d’Or de Moraira se llena de poderes con los superhéroes y superheroínas de sus alumnos

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

esalut
abargues
promoción
portal-la-marina
naima
springfest-510x510-elmirall-2022_
El-mirall-510-X-510-px_Maig-Cultura-Ondara-2022_
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german