728 x 90

El CEIP Cap d’Or de Moraira se llena de poderes con los superhéroes y superheroínas de sus alumnos

El CEIP Cap d’Or de Moraira se llena de poderes con los superhéroes y superheroínas de sus alumnos

La imposición de capas y la visita de sus ídolos ponen el broche a su proyecto escolar

En esta crisis sanitaria vivida si nos tuviéramos que quedar con alguna parte positiva, todos coincidiríamos en señalar la lección que nos han dado los más pequeños de la casa en pleno confinamiento.

Un comportamiento digno de cualquier adulto que no sabíamos qué hacer para no subirnos por las paredes. Estos niños siguen dejándonos con la boca abierta con lo bien que llevan las nuevas medidas de seguridad y estos nuevos tiempos que corren.

CEIP Cap d’Or

Por todo esto y mucho más, los alumnos del CEIP Cap d’Or de Moraira han sido homenajeados por sus profesoras y no solo un día, sino todo un curso que han preparado exclusivamente para ellos y así agradecerles su comportamiento en tiempos de COVID19.

CEIP Cap d’Or

El Mirall de La Marina ha querido estar el día en el que le han puesto cara a los superhéroes a quienes conocían solo de oídas durante todo el curso. El mismo día en el que Ultrina, Mega-roi y Destrossaman les tenían guardadas la mejor sorpresa: una capa exclusiva que se ha convertido en la mejor insignia de estos afortunados alumnos que han contado con unas profes y un cole que les ha hecho vivir un curso, no sabemos si el mejor, pero sí el que nunca olvidarán.

CEIP Cap d’Or

Sus caras de felicidad son el reflejo de que todo esfuerzo tiene su recompensa y nosotros hemos sido testigos de la suya. Con el himno de sus superhéroes de fondo hemos querido hablar con sus profesoras, Noelia Carles y Mª Carmen Tarrasó, y conocer mejor este proyecto.

CEIP Cap d’Or

Para empezar ¿cómo nace esta fantástica iniciativa?

Bueno nace de la realidad que nos encontramos en septiembre, cuando salíamos de un confinamiento en el que los niños/as se habían comportado como auténticos héroes cumpliendo las normas establecidas y considerábamos que la entrada a la escuela estaba llena de nuevas normas y que para los niños de infantil eran complicadas de asumir. Haciendo referencia a los superhéroes ha sido más fácil para ellos, por ejemplo, toser con el codo como los superhéroes.

CEIP Cap d’Or

Nos gustaría que contarais a nuestros lectores un poco más de este proyecto del CEIP Cap d’Or de Moraira.

Es un proyecto anual y un hilo conductor de todo el curso que, por tanto, abarca diversas áreas.

Trabajamos con todas las que tenemos en el currículo, pero todo enmarcado dentro de la motivación de los superhéroes, que son los que nos traen las sorpresas y misiones para hacer en el aula a lo largo de la semana.

Poco a poco, hemos creado un mundo imaginario, donde Ultrina, Mega-roi y Destrossaman han cobrado vida propia.

alumnos cole Moraira

 Y si hablamos de la reacción de los niños ante este curioso proyecto ¿cuál ha sido?

Su reacción es de total motivación y expectativa de venir a clase para ver qué sorpresa, o qué habían hecho lo superhéroes. Si habían venido o no esa noche… a medida que iban apareciendo cosas nuevas en clase: puzles de superhéroes, canciones, insignia, materiales plásticos, cartas, misiones… ha ido creciendo la implicación de los niños y niñas y este hecho nos ha ido retroalimentando para seguir trabajando en esta línea.

alumnos cole Moraira

Conocemos la reacción de los pequeños del CEIP Cap d’Or de Moraira ¿y la de sus familias?

En un principio, no estaban acostumbradas a esta forma de trabajar y el hecho que no pudieran entrar en el aula, debido a las medidas COVID, no ha facilitado que pudieran ver de primera mano la metodología utilizada… A pesar de todo esto, se ha intentado implicar a las familias con la plataforma AULES, poniendo misiones semanales que habían de hacer los niños y las niñas y que tenían su repercusión dentro del aula; con todo esto, han sido los mismos niños y niñas quienes han trasmitidito sus emociones a las familias. 

alumnos cole Moraira

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y nosotros lo hemos podido comprobar en primera persona e incluso hemos compartido con nuestros seguidores un directo en nuestro Facebook. ¿Qué resumen haríais para aquellos que aún no lo han podido ver?

Ha sido el día, ha sido cuando el alumnado ha conocido en persona a los superhéroes que todo el año han estado trayendo las sorpresas a clase.

Un día muy emocionante para todos que tenían muchas ganas de conocerlos y preguntarles cosas, además, a lo largo del día han tenido unas misiones preparadas que superar para poder conseguir los complementos del disfraz y poder convertirse también en superhéroes.

Cómo hemos visto el balance parece más que positivo, ¿no es así?

El balance ha sido muy positivo. Hay que remarcar que lleva mucho trabajo detrás y que las horas extras han valido la pena al ver la cara de emoción de los alumnos durante estas semanas y sobre todo verlos disfrutar en este día temático.

alumnos cole Moraira

 ¿Tenéis pensado otro proyecto para el próximo curso?

 Eso depende de muchos factores. Es importante que haya un grupo de trabajo implicado, ya que una sola persona es muy complicado que pueda llevarlo a cabo. Este curso hemos tenido el apoyo del equipo directivo y de algunos compañeros/as, ya que los superhéroes han sido maestros de la escuela, además, se ha contado con la participación desinteresada de Juanjo y Abril que han compuesto una canción inédita y Mª Carmen que ha confeccionado las capas de todos los niños y los superhéroes.

En este centro, la plantilla de docentes es mayoritariamente interina, por tanto, el curso que viene, aún no sabemos si los docentes que vengan estarán predispuestos a llevar a cabo este tipo de metodología.

alumnos cole Moraira

 OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: Así será el atípico inicio de curso del recién estrenado equipo directivo y del alumnado del Colegio Público Cap d’Or de Moraira

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
IMG-20210902-WA0010
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german