Entrevistamos a esta joven deportista
Con el dorsal 3538 y la sonrisa intacta, Rosa Lara Feliu cruzó la meta en Canfranc convirtiéndose en la quinta del mundo en la prueba Ultra Trail. A sus 29 años esta joven atleta de Gata de Gorgos recorrió 82 kilómetros con un desnivel positivo de 5500 metros, un recorrido durísimo que completó con un tiempo 10:47:15.
Fisioterapeuta, entrenadora de Trail y profesora de pilates, este último logro hace que este 2025 Rosa brille aún más, ya que ha subido al podio en pruebas tan exigentes y reconocidas como, 4ª posición en Zegama, 4ª en el Maratón de Mont Blanc y 6ª posición en OCC, lo que la confirma como una atleta de élite con un futuro prometedor en las montañas.
En www.elmiralldelamarina.es hemos querido conversar con ella para ver cómo se siente tras consagrarse la quinta mejor corredora del mundo.
Rosa, en primer lugar, enhorabuena por ese impresionante quinto puesto en el Campeonato Mundial de Long Trail. ¿Cómo te sientes después de lograr algo tan grande y en casa?
La verdad es que ha sido un sueño hecho realidad, además, el poder correr en casa y con tanto ambiente y rodeada de mi familia allí en carrera. Fue algo muy mágico.
¿Qué fue lo más duro de esta última competición?
Fui muy conservadora, ya que no es mi especialidad esta distancia, lo cual creo que me fue bien, pues era una carrera dura por su distancia, terreno y desnivel.
Lo que más me costó fueron los últimos kilómetros, ya que a nivel muscular se notaban ya esos kilómetros.
¿Y lo más gratificante?
La entrada a meta siempre sabe a gloria.
¿Cómo se gestiona una carrera tan larga mentalmente y físicamente?
Creo que lo más importante es centrarse en una misma y en tu propia carrera, ya que es como se termina, no como se empieza.
Para quienes no te conocen, ¿cómo empezaste en el mundo del ultra trail?
Post covid decidí correr por montaña y preparar el circuito de la marina y las pruebas de la liga y cada año fui siendo más ambiciosa hasta a día de hoy.
¿Qué tiene el ultra trail que te atrapó tanto?
Creo que es algo que se tiene que vivir y explicarlo es muy complicado. Pero yo siento una conexión especial, me ayuda a conectar y desconectar y ser yo misma.
¿Cómo ha sido el camino hasta llegar a ese top 5 mundial?
Al final yo creo que aquí no se regala nada, no hay truco, sino mucho entrenamiento, mucha constancia y sobre todo muchas ganas e ilusión.
¿Qué no puede faltar en la mochila de Rosa?
Mi peluche.
¿Qué viene ahora para Rosa Lara?
En un par de semanas tengo la final de las Golden Trail World Series y ya con esto, cierro temporada.
Mientras tanto, ella sigue con los pies en la tierra y la vista puesta en las montañas. Porque para Rosa, cada sendero es una oportunidad, y cada carrera, un paso más hacia la cima.
FELICITATS ROSA!!!
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *