Entre ellos, el Primer Premi Igualtat Eva Piñera
El festival Benissa en Corto celebra una gran noticia: cuatro de los cortometrajes proyectados en su primera edición se encuentran entre los 15 títulos preseleccionados al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.

Los trabajos Còlera, Donde se quejan los pinos, La mort y Sexo a los 70 conquistaron al público que llenó el cine de Benissa durante el festival, y ahora apuntan alto en la carrera hacia los prestigiosos premios del cine español.
Entre ellos tenemos Sexo a los 70, que en Benissa en Corto se alzó con el Primer Premi Igualtat Eva Pinera, reconocimiento que su directora y guionista Vanesa Romero recogió emocionada, acompañada por el actor Javier Bódalo y la productora Paloma Tejero.

Hoy, María Castro, Néstor López y Melina Matthews han anunciado oficialmente los cortometrajes que optarán a nominación en las categorías de Animación, Documental y Ficción, donde figuran los cuatro títulos vinculados al certamen benissero.
Desde la organización del festival se muestran “muy contentos y orgullosos” de que su selección haya coincidido con la de la Academia. No es casualidad, aseguran, que “el jurado de Benissa en Corto tenga tan buen ojo”, especialmente si se tiene en cuenta que entre sus miembros se encontraban los goyarizados Esteban Crespo y Alberto Ammann.

El éxito de estos cortometrajes confirma el acierto y la calidad de la programación del festival, consolidando a Benissa en Corto como un punto de referencia para los nuevos talentos del cine español.














Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *