728 x 90

Cristian Martínez: “De Liverpool lo que más me gusta son los colores con los que la naturaleza te sorprende”

Cristian Martínez: “De Liverpool lo que más me gusta son los colores con los que la naturaleza te sorprende”

Julio arranca con un nuevo destino y protagonista, este joven de Teulada

Hoy en “Miralleros por el Mundo” descubrimos un nuevo destino y protagonista. Cristian Martínez Lozano, de Teulada, nos espera para mostrarnos el lugar donde vive desde marzo de 2018, un pequeño pueblo al sur de Liverpool, donde trabaja como Senior Supplier Quality Engineer coordinando un pequeño equipo de ingenieros.

Así que nos vamos a dejar guiar por este joven de 28 años, por lo que abróchense los cinturones que despegamos a su lugar de residencia.

Miralleros por el Mundo

¿Cómo y por qué decides cambiar tu residencia?

A finales de 2017 y principios de 2018, me encontraba viajando bastante por trabajo. Alternaba semanas en Valencia con semanas en Alemania, lo cual me encantaba.

El hecho de trabajar fuera, hizo que despertara en mí el interés por trabajar en el extranjero y en marzo de 2018 surgió la oportunidad de venir a Reino Unido. Así que decidí aceptar el reto tanto profesional como personal y aquí sigo, escribiendo ese nuevo capítulo de mi vida.

Liverpool Cristian

¿Qué es lo que más te gusta del país en el cual vives ahora?

Probablemente, lo que más me gusta sean los colores con los que la naturaleza te puede sorprenderte en un día soleado, en cualquier estación del año. Aunque yo he llegado a la conclusión de que aquí solo hay 2 estaciones, otoño/invierno de unos 10 meses de duración y primavera de 2 meses restantes (a lo sumo).

Liverpool Cristian

¿Qué es lo que más curioso que te has encontrado?

La verdad es que es un país que no deja de sorprenderme (en todos los sentidos). Un dato curioso, es que cada barrio/calle tiene su código postal. Parece extraño, pero creedme, cuando viajas por Reino Unido es mucho más fácil introducir un código postal en el GPS que poner: Llanfairpwllgwyngyll (existe de verdad).

¿Te costó mucho adaptarte a las costumbres del país?

No sé si uno se puede acabar de adaptar a las costumbres o al país en sí. Si hablamos de conducir por la izquierda, bueno, tuve algún percance sin importancia al principio de vivir aquí, pero ya está más que dominado. La verdad es que intento tomar lo mejor de cada sitio en el que he vivido o visitado.

¿Qué echas de menos de Teulada?

¿Tengo límite de palabras para esta respuesta? La verdad es que es difícil elegir. Creo que lo que más echo de menos es disfrutar de las cosas que me hacen feliz junto a mi familia y amigos: deporte, días de playa, comidas, cenas, cenas que acaban en fiesta… un poco de todo.

Liverpool Cristian

¿Hay algún lugar, sabor u olor que te recuerde a la localidad donde naciste?

La verdad es que sí, pero no en ese sentido exactamente. Hay muchas cosas que me hacen recordar los lugares y sensaciones de casa, es inevitable pensar en esas vistas al mediterráneo y los sabores de nuestra gastronomía.

Liverpool Cristian

En una balanza cuáles serían los pros y contras de tu nuevo país de residencia.

En los pros, yo pondría todo lo relacionado con la carrera profesional y condiciones laborales, además de la práctica del idioma y el enriquecimiento cultural. Por contra, este lugar está alejado de la familia, amigos y buen tiempo. Desde que estoy aquí, las vacaciones de vuelta a casa son muy intensas, ¡suelo llegar al trabajo más cansado de lo que me fui!

Miralleros por el Mundo

Nos vamos a dejar guiar por ti y queremos que nos descubras lo más característico de tu nuevo país

Cristian Martínez

Detrás de mí se encuentra el Green Bridge, uno de los lugares más icónicos del parque nacional de Pembrokeshire al sur de Gales. Sorprendentemente, se encuentra junto a una zona en la que el ejército hace maniobras militares.

Cristian Martínez

Paisaje del parque nacional de Lake District, al norte de Inglaterra. La foto fue de un viaje en bici de 3 días que hice yo solo y que me trae muy buenos recuerdos.

Cristian Martínez

Aquí estamos en Londres, The Mall, la calle acaba en el Buckingham Palace. En compañía de Joan y María, nos conocimos en el Erasmus, y desde entonces, siempre que nos vemos, nos hacemos una foto con un abrazo.

Cristian Martínez

Una de las rutas más espectaculares del parque nacional de Peak District en el centro del país.

Cristian Martínez

Aquí de fondo podéis ver todo un poco mejor, las vistas del parque nacional de Peak District desde uno de sus miradores naturales.

Londres

Otra foto en Londres, esta vez con el London Eye de fondo. Si no recuerdo mal.

Para finalizar, ¿Piensas volver a España?

Sí, claro, esto es una etapa más, aunque de momento no tengo el billete de vuelta. Ya veremos que nos depara el futuro.

Desde www.elmiralldelamarina.es muchas gracias Cristian por mostrar a través de tus palabras e imágenes esos sitios tan espectaculares, y ya sabes, te esperamos por Teulada.

Miralleros por el Mundo

Suerte!!!!

Otras noticias: Tània Miralles: “A Berlín la història s´escriu de forma contínua, diària, es reescriu, perquè és molt dinàmica”

Juanjo Sendra: “La multiculturalitat i l´oferta cultural dels set dies de la setmana a Londres és fascinant”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

joia-ondara-temporada
banner-martinez
banner-parking-day
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia