728 x 90

Benissa contará en el 2025 con un colegio instituto privado cristiano internacional

Benissa contará en el 2025 con un colegio instituto privado cristiano internacional

Conocemos los terrenos donde se construirá el centro educativo

Nos hemos aprovechado de la amistad que nos une con Salvador Enrique Cebolla, párroco de Benissa, quien además es el patrono y secretario de la Fundación Abargues, para pedirle que nos haga de guía para conocer los terrenos que albergarán el nuevo centro educativo.

colegio instituto

EL TERRENO

Un total de 39.000 metros cuadrados en plena naturaleza situados en la carretera de Benissa a Xaló y que compró la Fundación Abargues. Un lugar privilegiado desde donde se divisa toda Benissa, a tan solo un kilómetro y medio de la localidad, además linda con Senija y por la parte más alta con vistas a Lliber y Xaló.

Hemos seguido los pasos del patrono para conocer de primera mano este semi bosque que conserva algunos árboles autóctonos: pinos, carrascas, algarrobos… en el que se pretende que sea un lugar educativo donde la naturaleza también les ayude a educar.

colegio instituto

LOS DESEOS DE LUISA VIVES ABARGUES

Con la construcción de este colegio instituto benissero se cumple con el deseo de Luisa Vives Abargues, quien dejó todo su legado a esta fundación y con el deseo de que los niños y jóvenes de su pueblo, Benissa, pudiesen tener una buena educación cristiana.

Por eso el patronato de la Fundación Abargues aprobó en el 2019, un proyecto para construir este colegio privado de inspiración cristiana para sus vecinos en edad escolar, de Benissa y eso sí, abierto también a todos los de la comarca.

colegio instituto

EL COLEGIO INSTITUTO

Al tener la Escola Infantil La Purísima a la que acuden los más pequeños en edad de guardería,  la nueva escuela educativa acogerá a los estudiantes a partir de los 4-5 años, la etapa de Infantil, junto a los que los que pasen a primaria. Pero ahí no queda la cosa, ya que también acudirán los jóvenes que cursarán Secundaria y Bachiller.

Se pretende que tenga una pedagogía internacional, innovadora y actual y que sea un lugar donde los padres puedan elegirlo para educar cristianamente a sus hijos.

colegio instituto

UN PROYECTO HECHO REALIDAD EN EL 2025

Un proyecto que cuenta con muchas fases, en la actualidad se está avanzando en la declaración de intereses comunitarios, un proceso bastante largo de presentar permisos en Conselleria, Diputación y Ayuntamiento. Luego llegará otra donde se empiece a vislumbrar el nombre del colegio y otra fase donde se empezará a hacer un equipo que oriente por dónde se va a llevar este proyecto.

Y aunque son proyectos a medio plazo, porque hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y sobre todo la construcción del colegio, podemos decir que su apertura sería para 2025.

colegio instituto

LAS PRIMERAS REACCIONES

Desde que Salvador Enrique Cebolla lo anunciase a sus feligreses en la misa dominical, ya ha tenido las primeras reacciones que, por cierto, mayoritariamente son positivas, aunque, eso sí, ha habido algunos que no están muy de acuerdo con este proyecto. A todos ellos el párroco les quiere lanzar un mensaje, “esta es una iniciativa privada que no pretende estar en contra de nadie, sino al contrario, es una iniciativa pedagógica para el pueblo de Benissa que debe ser un bien para todos. Cuantas más iniciativas de todo tipo haya en el pueblo mejor para todos”.

En www.elmiralldelamarina.es hemos querido que nuestros lectores sean los primeros en conocer este ambicioso proyecto que no hace otra cosa que cumplir el legado de quien un día dejara todos sus bienes para la educación cristiana de los niños y jóvenes de su pueblo. Un centro educativo que además de enseñar a nuestros hijos, dará trabajo a un gran colectivo de población como, profesores, limpiadores, cocineros, conductores de transporte escolar, administrativos y un largo etcétera que se podrá beneficiar de su ansiada apertura.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Los benisseros inundan las Redes Sociales con agradecimientos a su cura Salvador Enrique Cebolla

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
mask-singer
ondara
poble-nou
bodega-xalo
ondara
ACEB
Summer School Benissa
més-que-tinta
vetclinics
cresan
Bodega-Teulada
sendra-banner
centro-comercial-ondara
ESTE VERANO TE TOCAMOS
banner-martinez
el-mirall_510x510PrgJUNY_
Visioptica_Mirall
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german