728 x 90

Benissa contará con la I edición de la prueba de natación “Entre cales”

Benissa contará con la I edición de la prueba de natación “Entre cales”

La cita, el 3 de julio, y recorrerá las bellas calas benisseras

¿A quién no le gustaría nadar y a la vez disfrutar de la belleza sublime de las calas y playas de Benissa?, pues el sábado, 3 de julio, tienes esa cita con la I edición de la prueba de natación en aguas abiertas “Entre cales” con un recorrido de unos 2.500 metros.

Una prueba, organizada por el Ayuntamiento de Benissa, el Club de Natación Benissa y el Club Náutico Les Basetes, donde el Consistorio busca seguir activando la agenda de eventos deportivos en la localidad que se vio frenada a causa de la pandemia.

Entre cales

La presentación del evento, como no podía ser de otra forma, fue al lado del mar a cargo del alcalde, Arturo Poquet, el concejal de Deportes, Adrián Cabrera, la presidenta del Club de Natación, Isabel Ródenas, y el gerente del Club Náutico, Francisco Cabrera.

UN CÓCTEL PERFECTO

En este sentido, el edil de Deportes explicó que “Entre Cales” nace de “la ilusión de combinar dos pilares fundamentales, esa pasión que tenemos los benisseros por esa orografía en este caso el litoral, y la importancia del deporte al máximo nivel. Un cóctel perfecto”.

“Queremos que Entre cales sea un proyecto de futuro, donde Benissa esté reconocida a nivel nacional e internacional porque sabemos de primera mano que estos eventos tienen una gran repercusión”, apuntó Cabrera, quien subrayó “el gran esfuerzo de todas las personas que están detrás de la organización, aportando su conocimiento, su experiencia y su tiempo de manera desinteresada y altruista”.

Además, desde el departamento de Deportes ya se han iniciado las primeras conversaciones con Turismo Benissa para incluir “Entre cales” como uno de los puntales de su actividad promocional dentro del programa Natursport.

Entre cales

Por su parte, el gerente del Club Náutico Les Basetes agradeció al Ayuntamiento de Benissa y al Club de Natación su apuesta por esta prueba, donde desde el club intentaremos que sea un éxito. “Hay una pequeña sorpresa, donde la finalización será entre los dos faros y los participantes cruzarán todo el club”, afirmó Francisco Cabrera.

TRAVESÍA LINEAL

En cuanto a “Entre Cales”, Isabel Ródenas destacó que desde el Club de Natación hay “mucha ilusión y hay un gran trabajo por parte de todos los miembros y voluntarios”, al tiempo que matizó que “cuando hacíamos la Milla Verde ya notamos que esta travesía gustaba mucho y se debía aprovechar esta travesía y esta costa que es una pasada”.

El recorrido, de alrededor de 2.500 metros es lineal, comenzará en cala Baladrar, pasando por Advocat, Llobella, Pinets y la Fustera y finalizará en Les Basetes, lo que permitirá a las personas participantes disfrutar de una espectacular travesía por todo el litoral de Benissa.

SE PODRÁ SEGUIR DESDE EL PASEO ECOLÓGICO

Entre cales

El alcalde, Arturo Poquet, destacó la singularidad de esta prueba que “permitirá a los visitantes y acompañantes seguirla a pie a través del paseo ecológico y es una puesta en valor de nuestras calas, que estamos seguros que no dejarán indiferente a nadie”.

Poquet recalcó el impulso al proyecto Benissa Activa que se traduce, entre otros, en eventos deportivos de este nivel. Una prueba que, según Poquet, “empieza a dar sus primeros pasos, pero ha venido para quedarse y estoy seguro que dentro de unos años estamos hablando de una de las pruebas más importantes a nivel nacional”.

Entre cales

Cabe destacar que, para poder participar en la prueba, será necesario inscribirse a través de la página web somesport.com y tendrá un coste de 20€. El número máximo de inscritos será de 150 personas.

OTRAS NOTICIAS: Éxito en el 1º Instameet de 2021 en Benissa organizado por el Mirall de la Marina e Igersalicante

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
mask-singer
ondara
poble-nou
bodega-xalo
ondara
ACEB
Summer School Benissa
més-que-tinta
vetclinics
cresan
Bodega-Teulada
sendra-banner
centro-comercial-ondara
ESTE VERANO TE TOCAMOS
banner-martinez
el-mirall_510x510PrgJUNY_
Visioptica_Mirall
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german