728 x 90

Éxito en el 1º Instameet de 2021 en Benissa organizado por el Mirall de la Marina e Igersalicante

Éxito en el 1º Instameet de 2021 en Benissa organizado por el Mirall de la Marina e Igersalicante

Los Iger quedan enamorados de Benissa

El 1º Instameet de 2021 se celebró en Benissa y cumplió todas las expectativas marcadas, un encuentro organizado por El Mirall de la Marina junto a Igersalicante donde los instagramers recorrieron el centro histórico, quedaron maravillados de sus calles, monumentos, edificios, casas señoriales y degustaron su gastronomía.

Un acción turística importante, ya que a lo largo de la jornada más de 100.000 personas pudieron conocer esta bella localidad de la Marina Alta a través de la interacción de subir fotos a la red social Instagram, hacer directos y darlo a conocer a través de sus comunidades, donde las principales imágenes estuvieron en Igersalicante (17.500 seguidores), IgersSpain (65.000 seguidores) e Igers internacional (73.700 seguidores), a lo que hay que sumar los seguidores de los participantes, algunos con más de 30.000.

instameet Benissa

Sobre las 10 de la mañana llegaban los primeros Igers a la plaçeta de l´Esgèsia Vella procedentes desde Valencia, Gandia, Dénia, Gata, Xàbia, Moraira, Beniarbeig, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Callosa d´en Sarrià, Villajoyosa, El Campello, Elche y Guardamar del Segura y también nos acompañaron IgersMarinaAlta, donde se les dieron a cada uno de ellos una bolsa promocional preparada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benissa y productos gastronómicos muy tradicionales de la localidad, como unas coquitas y los tradicionales “Caspellets”, gracias al Forn de Pa i Pastissería Navarro.

instameet Benissa

Y ese embutido tan típico de la Carnicería Pinzeller para que ese sabor perdure y les recuerde a su estancia en Benissa. Y los refrescos fueron gracias a Bodegas Blasco y unos enfriadores de la mano del centro comercial Portal de la Marina.

instameet Benissa

Ah, y ahí no queda la cosa, porque Pampallugues Decoració diseñó en exclusiva para el encuentro unos preciosos llaveros con el icono de Instagram que quedaron maravillados.

instameet Benissa

Se establecieron dos grupos cumpliendo los protocolos y medidas de la Covid, y comenzó la aventura de descubrir esa Benissa medieval, sus calles, su historia, los monumentos más representativos y casas señoriales. También visitaron la Casa-Museo Abargues y la visita concluyó en la Iglesia Puríssima Xiqueta donde el párroco, Salvador Enrique Cebolla, les explicó las peculiaridades de este bello templo.

instagramers

Un encuentro en el que pudimos ver la cara de entusiasmo y de alegría de muchos de ellos, interesados en saber más, y al instante iban subiendo las fotos en Instagram con los hashtags #BenissaestadeModa #igersalicanteBenissa #elmiralldelamarina.

BALANCE DESDE IGERSALICANTE

Desde www.elmiralldelamarina.es hemos querido hacer balance y hablar con una de las managers de Igersalicante Quili Pérez, quien subraya que desde “Igersalicante y por ende IgersSpain estamos super contentos con el resultado de este primer Instameet en Benissa. Hemos descubierto un pueblo que está de moda, que enamora, y por parte de la organización de El Mirall de la Marina y de sus colaboradores ha sido perfecta, cuidándose todos los detalles, que nos han incitado a volver”.

Benissa está de moda

Esta primera quedada en Benissa, para Quili Pérez, ha sido “espectacular desde el primer momento que llegamos hasta el final en la Iglesia, que no me extraña que la llamen la Catedral de la Marina”, además, “todo el grupo de instagramer ha quedado impresionado con el pueblo y el comentario general es que había que volver con la familia y amigos”.

instagramers

La manager de Igersalicante subraya que a todos les llamó la atención lo cuidada y limpias que están las calles o las impresionantes casas. “Ha sido todo un descubrimiento todo el casco histórico o la maravillosa Iglesia porque impresiona al llegar a esa plaza y encontrar ese majestuoso monumento y lo bueno es que todos los usuarios están transmitiendo ese entusiasmo a través de sus fotos. Todos vamos a guardar un recuerdo feliz de nuestra visita a Benissa y todos vamos a volver”.

PUBLICIDAD-ENTUSIASMO

instagramers

Este encuentro, apunta Pérez, “es una ventana fabulosa para cualquier Oficina de Turismo que quiera dar a conocer su patrimonio. Es una forma de publicitar el pueblo con el añadido del entusiasmo, porque no existe mejor ingrediente para atraer turistas que el boca a boca de un apasionado instagramer”.

EL MIRALL DE LA MARINA ABRE UN MICRÓFONO AL MUNDO

“Es un auténtico filón para los ayuntamientos para que lo aprovechen y que lo hagan a través de www.elmiralldelamarina.es, cuya organización ha sido impecable, cómo nos han arropado, cuidando todos los detalles, los conocimientos que tenían de Benissa, la forma de transmitirlo. El Mirall de la Marina ha abierto un micrófono al mundo, transmitiendo a más de 100.000 personas que Benissa está de moda, ¿qué ayuntamiento no va a querer eso?”, destaca Quili Pérez.

BALANCE INSTAGRAMERS

Muchos de los participantes nos transmitieron que;

Benissa está de moda

“Benissa ha sido un hallazgo” “Gracias, ahora más que nunca estoy convencida de que Benissa, además de estar de moda enamora”

“Una visita maravillosa a Benissa, que está de moda y enamora, todo junto. Las casas señoriales no me lo esperaban, pero no se me van a olvidar”

“Ha sido genial conoceros a todos. Ojalá se repita pronto. Ha sido muy muy pero 3X muy bien organizado” o “Muchísimas gracias por organizar algo tan bonito”.

Benissa está de moda

Y para incentivar este encuentro, se ha organizado un concurso a las cuatro mejores fotografías que se suban ese día y en el plazo de una semana gracias a los patrocinadores Closeness, Rent a Car Giner, Auditori Teulada Moraira y Bodegas Blasco.

Desde www.elmiralldelamarinas.es estamos muy satisfechos con el resultado de este 1º Instameet, el primero que se celebra a nivel nacional e internacional de este año, porque son acciones muy positivas, en los tiempos que corren, de hacer turismo, de dar a conocer nuestros pueblos, historia, cultura, gastronomía, el comercio local, etc. Y conseguimos nuestro reto de que #Benissaestádemoda, pero sobre todo, Benissa enamora.

instameet Benissa

MIL GRACIASSSS IGERS!!!!!

OTRAS NOTICIAS: Más de 100.000 personas conocerán Benissa a través del encuentro con Igersalicante

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
IMG-20210902-WA0010
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german