728 x 90

Xaló se viste de largo para festejar a la Mare de Déu Pobra

Xaló se viste de largo para festejar a la Mare de Déu Pobra

Sus festeros se preparan para disfrutar de estos días por los que tanto han trabajado

Xaló es indiscutiblemente uno de los pueblos con más encanto de la Vall de Pop y donde su gente se caracteriza por su hospitalidad y, es ahora, cuando abren sus puertas para recibir a todo el mundo que acuda a disfrutar de sus fiestas.

Unas celebraciones en honor a la Mare de Déu Pobra que ha organizado este grupo de festeros que no solo pasarán a la historia por ser 38 componentes, una cifra difícilmente de superar, sino también por haber recuperado tradiciones durante todo el año.

Festes Mare de Déu Pobra Xaló

Foto: Tuinet Estudi

Desde su recetario que os presentamos en www.elmiralldelamarina.es, hasta el libro de fiestas en el que aparecen grandes artículos plasmados en sus recicladas hojas que también le dan un aspecto diferente al que estamos acostumbrados a ver.

Han sido 365 días de trabajo que ahora verán su recompensa que no es otra, que ver la plaza del pueblo abarrotada de gente disfrutando de todo lo que han preparado.

Festes Mare de Déu Pobra Xaló

Foto: Tuinet Estudi

Unas fiestas que la misma Comisión describe como “de pueblo pero de calidad”. Unos calificativos que nosotros corroboramos puesto que tienen la esencia de las pequeñas localidades pero la grandeza de las de municipios que les superan en número de habitantes.

Ser un pequeño municipio no les ha supuesto ningún problema, puesto que la valentía y esfuerzo de estos festeros, de 21 y 49 años,  les han hecho recaudar una buena cifra con la que ofrecerán unas fabulosas fiestas.

Festes Mare de Déu Pobra Xaló

Foto: Tuinet Estudi

Desde este viernes orquestas como la Montecarlo y la Panther Show o grupos como Ítaca Band, La Fúmiga y El Diluvi, quien estrena nuevo disco tras haberlo presentado anteriormente únicamente en Valencia, se suben al escenario para poner la BSO a estas celebraciones.

Además también podemos destacar el musical  We love Queen con el que se suman a la fiebre de Freddie Mercury y su banda.

Festes Mare de Déu Pobra Xaló

Foto: Tuinet Estudi

Pero para que no te pierdas ninguno de los actos que han organizado, aquí tienes su programación en tan solo un clic: https://www.facebook.com/notes/ajuntament-de-xal%C3%B3/programaci%C3%B3-de-les-festes-doctubre/2745669002131722/

Desde El Mirall de La Marina queremos agradecer a esta Comisión que nos haya escogido para verse reflejada en nuestra revista digital durante todo este año y en sus fiestas, y desde aquí aprovechamos para desearles que disfruten de todo lo que han preparado.

Festeres i Festers ara arriba el moment de recollir el fruit de tot el sembrat. Bones Festes!!!

Festes Mare de Déu Pobra Xaló

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german