728 x 90

Vuelve el “Mitjafava Fest” con conciertos del “Rock&Fava”, showcookings y las Tapifaves

Vuelve el “Mitjafava Fest” con conciertos del “Rock&Fava”, showcookings y las Tapifaves

Del 12 al 24 de abril, El Poble Nou de Benitatxell contará con un programa de lujo

Un gran cartel de música con actuaciones como Smoking Souls o Tesa, showcookings, Festival Tapifava o jornadas gastronómicas serán los platos fuertes del ansiado “Mitjafava Fest” de El Poble Nou de Benitatxell, que comienza mañana 12 de abril y se prolongará hasta el 24, donde la fava poblera será la máxima protagonista.

Para conocer el programa qué mejor que conversar con el alcalde, Miquel García, y la concejala de Fiestas, Mayte Roldán, quienes apuntan que este “año podremos celebrarlo cómo toca: con buena comida, buena música y mucha hermandad”.

Tras dos ediciones con restricciones, regresa este proyecto con mucha ilusión, fuerza y con un programa extenso para el disfrute de todos sus ciudadanos y vecin@s de la comarca. Mañana martes a las 20:00h en el Centro Social, los restauradores y restauradoras de la localidad presentarán las tapifaves que se podrán degustar el domingo 24 en el Festival Tapifava.

mitjafava

Además, algunos de esos mismos restaurantes participarán en las Jornadas Gastronómicas del Haba, previstas del 18 al 22 de abril. Cada día de la semana, un restaurante del pueblo ofrecerá un suculento plato de arròs amb fava pelada para comer: 18 de abril en la Pizzería Antiquary (678429837); 19 de abril en el bar Trillaora (647606784); 20 de abril en el Restaurante La Cumbre (966493213); 21 de abril en el Raconet Bar Celeste (662405152), y 22 de abril en Ca Toni Mònica (966493636).

Entre semana hay programadas también dos actividades: la Charla del consumo: derechos en las compras online, que tendrá lugar el miércoles 20 de abril a las 19:00h en el Centro Social, y la actividad Enoliteratura en blanco, que consiste en una cata conjunta de vinos y literatura. Será el jueves 21 de abril a las 19:00h en la Biblioteca. Es necesaria la inscripción previa en la Biblioteca o en el correo biblioteca@elpoblenoudebenitatxell.com (hasta el 18 de abril).

FERIA ARTESANAL

Los platos fuertes vendrán el fin de semana, con una gran fiesta de la gastronomía y la música. El viernes 22 se inaugurará, a las 18:30h, la Feria Artesanal con un pasacalle a cargo de la Colla La Llebetjà. La feria se extenderá todo el fin de semana con una granja interactiva, tiendas y talleres de oficios tradicionales. A las 19:00h, la escritora poblera Empar Ferrer presentará en el Centro Social su nuevo libro infantil Bragat, el gat influencer del Puig Llorença.

mitjafava

Y como colofón del día inaugural, habrá un showcooking a cargo de tres chefs de renombre: Moncho Riquelme, del Restaurante Casa Riquelme de Alicante, y las hermanas Yhoana y Cynthia Gavilanes, del Restaurante Chola Gastro Jávea, recomendado en la Guía Repsol. Cocinarán una tapa con fava poblera y después se ofrecerá un vino de honor y tapas degustación a los asistentes.

ROCK&FAVA

El sábado 23, la música será la gran protagonista con el festival Rock&Fava. Por la mañana habrá almuerzo y servicio de barra a cargo de la Banda, cuentacuentos para los más pequeños y el taller Moscatel con los 5 sentidos. También actuará el Grup de Danses Morro Falquí a las 12:00h, y se ofrecerá un taller de Especias Carmencita y un concurso para niños y niñas de entre 3 y 13 años. Todos y todas las participantes recibirán un regalo y, además, los cinco ganadores de cada taller recibirán un premio especial de productos Carmencita. Las plazas son limitadas. Inscripción previa en comunicacio@elpoblenoudebenitatxell.com.

FESTIVAL-ACTUACIONES

mitjafava

Por la tarde, vuelve el Tardeo poblero, con música y tapas en la plaza de les Pesqueres. A las 17:30h habrá espectáculo infantil con Marcel el Marcià y servicio de ludoteca toda la tarde. Y a las 19:00h arrancará el festival Rock&Fava, que este año cuenta con Smoking Souls como cabeza de cartel. Además del grupo de Pego, a lo largo de la tarde pasarán también por el escenario del Mitjafava los artistas valencianos Blat, Tesa y Arsènic.

El domingo 24 de abril, el Mitjafava Fest se despedirá con una gran jornada con actividades como el pasacalle de la Banda, almuerzo a cargo de la Asociación de Comerciantes, servicio de ludoteca y el Festival Tapifava con precios populares, en el que los bares y restaurantes del pueblo ofrecerán varias elaboraciones culinarias con FAVA poblera. A las 12:30h actuará Oller&Guerra, y para rematar, a las 13:30h se entregarán los premios a los ganadores/as del concurso de vinos, la fava més llarga (el haba más larga) y la fava de més gallons (el haba con más semillas).

mitjafava

Tanto el alcalde como la edil invitan a todos y todas a salir a la calle y disfrutar de este programa que se ha preparado pensado para toda la familia con la finalidad también de activar el comercio local y ser un atractivo turístico. Unos días para visitar El Poble Nou de Benitatxell, dejarse llevar por su esencia y saborear los productos más autóctonos.

Ja sabeu, el Mitjafava Fest vos espera!!!!

OTRAS NOTICIAS: Josep Alemany, un gran pioner de fusionar la dolçaina al repertori jazzístic

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

esalut
abargues
promoción
portal-la-marina
naima
springfest-510x510-elmirall-2022_
El-mirall-510-X-510-px_Maig-Cultura-Ondara-2022_
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german