728 x 90

Volando Voy con Inma Rodríguez de Guzmán

Volando Voy con Inma Rodríguez de Guzmán

En “Miralleros por el Mundo” contamos con la viajera número 1 por excelencia

La benissera Inma Rodríguez de Guzmán Ivars, de 39 años de edad, es nuestra viajera número 1 por excelencia. Azafata de Iberia, ha vivido desde los 21 años en Inglaterra, Alemania y Qatar, y cuando no está volando por el mundo, la podemos encontrar en Calp donde pasa unos días para descansar y estar con los suyos.

Inma, simpática por naturaleza, intrépida, y como se llama en su Instagram “Niña voladora”, ha viajado por las siete maravillas del mundo moderno y uno del clásico, porque según afirma ella “Viatjar és l’única cosa que no compres que et fa rica”.

Inma Rodríguez

En “Miralleros por el Mundo” nos dejamos llevar por esta gran viajera de naturaleza, que aterriza en un lugar y se empapa de toda su cultura, historia, curiosidades, gastronomía, porque lleva en la sangre el viajar. En www.elmiralldelamarina.es no podríamos tener una guía mejor. Así que abróchense los cinturones que en nada aterrizamos por el mundo con Inma.

Inma Rodríguez

¿Cómo decides cambiar tu residencia e irte al extranjero?

 La primera vez que viví en el extranjero fue para aprender inglés. Fui medio obligada para estudiar un trimestre y me gustó tanto la experiencia que me quedé dos cursos escolares.

Has vivido en muchísimos lugares, Inglaterra, Alemania y Qatar ¿Qué te llevas de cada lugar?

 De cada lugar donde he vivido me llevo el aprendizaje y lecciones, pero lo que más destacaría de haber vivido fuera es la capacidad de adaptación tanto de los diferentes idiomas como de las distintas culturas, ya que conviviendo se aprenden muchas cosas que viajando no se ven, como por ejemplo las castas, el ramadán….

Inma Rodríguez

Han sido muchos años dando vueltas por el mundo y aunque continúo viajando lejos, llegar a casa y estar con los míos es lo que más me gusta, por eso he vuelto a la terreta.

¿Qué es lo que más curioso que te has encontrado viajando por el mundo?

Lo más curioso diría que es la amabilidad y hospitalidad de los países menos desarrollados. No tienen nada, pero lo poco que tienen es para compartir y más cuando viajas sola.

Inma Rodríguez

¿Te cuesta mucho adaptarte a las costumbres de los países donde has vivido?

No me ha costado nada adaptarme en los diferentes países. Los primeros porque en Europa las culturas no varían tanto y en Qatar me estaba esperando la benissera Rocío Cabrera con los brazos abiertos y unos amigos de ella que se convirtieron en mi familia.

¿Lo peor de vivir fuera?

El peor momento fue perderme las bodas de mis primas, el primer Maratón de mi padre, las Navidades en países en los que no se celebraba, tantas fiestas de Benissa, aniversarios y un largo etcétera.

¿Algún lugar, sabor u olor que te recuerde a la localidad donde naciste por donde has residido?

He descubierto que en cuanto a sabores y olores se trata, cualquier rinconcito del Mediterráneo tiene alguna similitud con la “terreta”, por ejemplo, el Manakeesh libanés es muy parecido a nuestras tradicionales cocas que hacemos aquí.

Inma Rodríguez

En una balanza cuáles serían los pros y contras de vivir fuera de tu tierra

Los pros de vivir fuera serían las aventuras en las que no tienes a tus padres cerca y tienes que espabilarte sola, la libertad y los viajes. Mientras los contras, como ya he explicado anteriormente, serían las ocasiones especiales que te pierdes por estar fuera de tu casa.

¿Alguna ocasión especial en estos años de tantos viajes?

Sí. Cuando cumplí los 30 años me regalé conocer las 7+1 maravillas del mundo moderno +1 del mundo clásico (Chichén Itzá en México; estatua del Cristo Redentor en Brasil; La Gran muralla China; Machu Picchu, Perú; Petra en Jordania; Taj Mahal en India y el Coliseo en Italia) y la única que queda del mundo antiguo, las Pirámides de Guiza en Egipto.

Inma Rodríguez

En El Mirall de la Marina hemos sido unos privilegiados de poder conocer a través de esta entrevista las maravillas del mundo a través de los ojos y sabiduría de Inma Rodríguez de Guzmán.

Inma Rodríguez

Acabamos con una de sus citas favoritas de Benjamin Disraeli: “Como todos los grandes viajeros, he visto más de las que recuerdo, y recuerdo más de lo que he visto”.

Gracias Inma, nuestra gran NIÑA VOLADORA!!!!!

OTRAS NOTICIAS: Carla Puig: “D´Irlanda destacaria l´amabilitat de la gent, respecte i la consciència social”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_el_mirall_pdlm (1)
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german