728 x 90

“Vida”, una gota de casi 3.000 kilogramos del escultor Quico Torres en homenaje a los donantes

“Vida”, una gota de casi 3.000 kilogramos del escultor Quico Torres en homenaje a los donantes

Una bonita acción para agradecer la solidaridad de los donantes de sangre

Una gota de sangre como sinónimo de vida. Así es el mensaje que ha querido transmitir el escultor benissero, Quico Torres, con su escultura “Vida” en Teulada, una obra realizada en hormigón y hierro de cuatro metros de altura y unos 2.800 kilos para rendir homenaje a cada uno de los donantes de sangre.

Una obra que ha sido inaugurada hoy con la presencia del escultor, alcalde, Raúl Llobell, concejal de Sanidad, Susane Katzgrau, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante (ADSPA), Juan Collado, la promotora del Centro de Transfusión, Encarna Martínez y la presienta de la asociación de Teulada, María Rosa Ivars.

vida Teulada

Para Quico Torres, hacer esta escultura ha sido “un orgullo, porque es un monumento que simboliza vida. Estas personas anónimamente se dedican a salvar vidas y debían tener un reconocimiento”.

En cuanto a la inspiración, el artista comenta que fue muy clara desde el principio “quería algo sencillo, sin impresionar, porque ellos son así también, por lo que la primera reflexión fue una gota de sangre, pues el donante dona esas gotitas que van llenado bolsas y bolsas que dan vida”.

“Hace 30 años que me dedico a hacer esculturas por todo el mundo y ésta es la obra de la que más orgulloso me siento”, resalta Torres, quien matiza que “le ha conllevado unos dos meses en finalizarla y la pintura roja es especial adecuada para las inclemencias meteorológicas y estará viva de día y de noche gracias a la iluminación que han colocado”.

ESCULTURA ELEGIDA POR LOS DONANTES

vida teulada

Por su parte, la edil de Sanidad explica que esta escultura fue elegida por los donantes en la “Maratón de Sangre” celebrada en diciembre de 2018 en homenaje y agradecimiento a todas las personas que de forma solidaria y altruista mes a mes donan vida.

“La sangre es el único fármaco que no se puede pagar depende de la generosidad de nuestros ciudadanos, al igual que el plasma que se extrae de la misma para fabricar medicamentos que se utilizan en nuestros hospitales”, subraya Katzgrau, quien ha agradecido desde el ayuntamiento “a los donantes de Teulada Moraira por cada gota de sangre que nos regaláis y al escultor Quico Torres el haber reflejado toda la vida que representa”.

TEULADA MORAIRA BUENOS DATOS

Juan Collado también ha querido agradecer al Ayuntamiento y a María Rosa que se haya podido hacer un monumento al donante de sangre en Teulada, así como a su autor. “Esta localidad siempre ha tenido muy buena acogida las donaciones y los datos así lo demuestran, incluso a su presidenta hace unos años le entregamos el diploma por ser una gran donante de España”, ha dicho.

Por su parte, Encarna Martínez promotora del Centro de Transfusión y de todas las marinas ha recalcado que “Teulada Moraira es un gran ejemplo de solidaridad” y ha querido agradecer “al ayuntamiento su compromiso con la donación de sangre, siempre nos han apoyado, así como la labor de María Rosa Ivars que es un gran ejemplo de vida y a los medios de comunicación por su labor y difusión del mensaje a todos los donantes”.

vida Teulada

Finalmente, el alcalde ha reiterado los agradecimientos a aquellos que han hecho posible esta obra, porque es “una escultura a los héroes donantes de sangre a aquellas personas que altruistamente hacen una donación de sangre cada vez que se les pide y salvan muchas vidas”.

Llobell ha recalcado que “es un orgullo como municipio tener una escultura que rinde homenaje a toda esa gente”, al tiempo que ha animado a todo el mundo a seguir dando sangre, “porque no sabemos en que momento la vamos a necesitar”.

OTRAS NOTICIAS: Los concejales de Educación de Benissa, Calp y Teulada Moraira explican las claves del nuevo curso escolar

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

W&W
plan impulsa
Dia del comerç
el-mirall-gastrofan-510x510px
ondara
suma
mima't
ondara
portal-de-la-marina
BIMAU
ESTE VERANO TE TOCAMOS
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german