728 x 90

Los concejales de Educación de Benissa, Calp y Teulada Moraira explican las claves del nuevo curso escolar

Los concejales de Educación de Benissa, Calp y Teulada Moraira explican las claves del nuevo curso escolar

Acudimos a los tres municipios el día que da inicio este curso

Casi 6.000 estudiantes, aquellos a los que los nervios les han dejado dormir, se han despertado esta mañana al son del despertador. Unos ilusionados y otros más perezosos, pero todos ellos se han levantado de la cama para empezar un nuevo curso académico.

Cargados con sus nuevas mochilas, llenas de libretas y con el imprescindible estuche con olor a lápices y coloretes por estrenar se han dispuesto a acudir a su centro escolar y conocer quiénes son los compañeros de pupitre y los profesores de este año.

Por eso, nosotros hemos querido acudir a los tres principales municipios del sur de la Marina Alta para conocer, de la mano de sus concejales de Educación, cómo se presenta el inicio de este nuevo curso.

BENISSA – ADRIÁN CABRERA

concejales de Educación

En Benissa, en cuanto a sus matrículas, nos comenta su concejal, Adrián Cabrera, que tienen buenas noticias porque las cifras que se marcan desde cada colegio son muy parecidas a las del año pasado. Tanto en los dos colegios de primaria, el CEIP Padre Melchor y el CEIP Manuel Bru superan la cifra de los 400 inscritos, en el IES Josep Iborra y a falta de saber la cifra exacta rozan los 1.000 inscritos y en el Colegio de Educación Especial Gargasindi tienen 65 alumnos matriculados.

Un curso que tiene como novedad la incorporación de dos nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior: el de Comercio Internacional y el de Gestión de Alojamientos Turísticos.

Y para que todo estuviese a punto el personal de Servicios del Ajuntament de Benissa, durante todo el verano y tan solo finalizar el ejercicio anterior, ha llevado a cabo diferentes actuaciones en los colegios, tanto de mantenimiento como de renovación.

Adrián Cabrera desea que “este curso sea fructífero e ilusionante para todas las familias y sobre todo para el alumnado”. Además, aprovecha para agradecer el esfuerzo a todo el profesorado y equipo directivo que siempre están ahí haciendo una gran labor.

CALP – REBECA MERCHÁN & PILAR CABRERA

concejales de Educación

En Calp, y tras el intercambio de carteras y responsabilidades entre los integrantes del equipo de gobierno calpino de hace unos días, hemos querido quedar con la concejala de Educación saliente, Rebeca Merchán, y con la que toma su relevo, Pilar Cabrera.

Ambas han destacado que ahora rozan las 3.000 matrículas pero que, seguramente, se verán incrementadas estas cifras, ya que Calp es un municipio que recibe muchas matrículas a destiempo debido por ejemplo a los nuevos vecinos que llegan a trabajar por temporadas.

El curso tiene como principal novedad, a nivel formativo, el estreno del Ciclo Formativo de Navegación y Pesca del Litoral que ha sido todo un éxito y se han cubierto todas las plazas.

También en Calp se han aprovechado las vacaciones de los alumnos para la puesta a punto de las aulas e incluso solventar algún acto vandálico que habían sufrido.

En cuanto a qué esperan de este curso, Rebeca nos comenta que está convencida que será igual e incluso mejor que el anterior, ya que el año pasado toda la comunidad educativa afrontó una situación realmente crítica y compleja por la COVID 19, aun así todo salió muy bien. Todos han dado la talla y han superado la prueba y ahora que ya se tiene la experiencia de lo vivido el año pasado seguro que todo irá aún mejor.

Por su parte, Pilar asegura que ha empezado en plena vorágine pero se siente muy contenta y ya se ha puesto en contacto con todos los directores de todos los centros educativos poniéndose al día en todo lo referente a las mejoras que se han ido realizando y a las peticiones que quedan pendientes. Cabrera se siente con muchas ganas de empezar y ponerse a trabajar a tope como ha hecho su compañera Rebeca hasta ahora y seguir mejorando en todo lo que se pueda, intentando ayudar, solventando problemas y consiguiendo objetivos.

TEULADA MORAIRA – ROSANA CASELLES

concejales de Educación

Casi 1.300 alumnos han escogido Teulada Moraira para este curso que empieza y con unas aulas preparadas hasta el más mínimo detalle gracias a las diferentes actuaciones llevadas a cabo durante las vacaciones estivales.

Instalaciones totalmente revisadas para un buen inicio escolar y que tienen como principal novedad, en el CEIP Cap d’Or de Moraira, la reubicación de unas clases y por primera vez el inicio de los alumnos de 2 años en el colegio. Por su parte en CEIP Sant Vicent Ferrer de Teulada se ha empezado a hacer las obras de ampliación del colegio. Mientras que en el IES de Teulada la principal novedad es la incorporación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Aceites de Oliva y Vinos.

Rosana Caselles quiere dar la bienvenida a cada uno de los alumnos, héroes de esta pandemia, que hoy empiezan este nuevo curso que, aunque sigue siendo atípico, está segura que contará con la mejor calidad y que se cumplirán todas las medidas de seguridad.

FELIZ CURSO!!!!!!

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german