728 x 90

“Ven a pasar 1 día a Gata” y descubre su comercio, gastronomía y cultura

“Ven a pasar 1 día a Gata” y descubre su comercio, gastronomía y cultura

Este viernes, 20 de agosto, te esperan grandes descuentos

¿Por qué no pasar un día en Gata? Esta es la propuesta que ha lanzado para este viernes, 20 de agosto, la Asociación Comerç de Gata para que aquellas personas que se acerquen a la localidad puedan hacer sus compras con descuentos especiales, degusten su gastronomía más tradicional, se impregnen de la cultura a través de Art al Vent y sobre todo disfruten de la estancia en su pueblo.

Una campaña de verano para promover el comercio local propuesta por la presidenta de esta asociación, Paqui Signes, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Comercio dirigida por Toni Signes, que han colaborado sufragando los gastos de la campaña, y la concejalía de Cultura ostentada por Ángels Soler, quien ha cedido 29 piezas de otras ediciones de Art al Vent, desde el año 2015 al 2020, para generar una ruta por la localidad y descubrir ese arte textil internacional.

Gata 1 día

Para saber más de esta original acción El Mirall de la Marina se desplazó a Gata para conversar con los artífices de esta campaña, donde Paqui Signes explica que “la idea nace al participar en varias ediciones de Art al Vent, un proyecto que nació de la mano de la Fira Gata al Carrer, pero fue cogiendo mucha fuerza artística y salió de esta programación para conformar su propio evento”.

Gata 1 día

Para ello, el 20 de agosto “el comercio vuelve a apoyar a Art al Vent y en cada balcón de la tienda habrá una pieza textil de otras ediciones para que las personas que nos visiten puedan seguir contemplando ese arte y hacer un recorrido propio”, destaca la presidenta de la Asociación Comerç de Gata.

Esta campaña invita al turista a pasar un día a Gata, ya que al no disponer de una gran oferta hostelera, aquellos que estén en la comarca pueden venir y descubrir el comercio local, ya que serán 36 los participantes que ofrecerán unas ofertas especiales para ese día con un horario especial.

Gata 1 día

Por su parte, el edil de Comercio ha mostrado su satisfacción al unirse de nuevo ambas acciones, ya que “Art al Vent nació en el seno de la Fira, y deseamos poder darle continuidad el próximo año”, al tiempo que ha querido agradecer el trabajo y predisposición que siempre tiene la asociación, la más importante de la comarca en número de socios y por todas las actividades que genera al largo del año”.

20 agosto

El turista que se acerque podrá conocer la Gata más monumental a cargo de Erika, Tu Anfitriona Turistika que empieza a las 19 horas en el parking de la calle Jalón. Una ruta de dos horas para conocer los lugares más emblemáticos del pueblo con sus leyendas e historias.

También podrás conocer por dentro Sombreros Mengual y Monica Hats, donde nos enseñarán cómo se elabora un sombrero en dos visitas puntuales a las 12 y a las 19h, así como el taller organizado por Mónica de Penoukos Staging sobre la decoración con velas a las 11.30 y a las 18.30.

Las degustaciones también serán protagonistas, al menos en Carnisseria Silvestra, donde podrás degustar sus “botifarres”, en el Forn de Xaro será de pan de espelta y en la heladería artesana Ca El Tramusser podrás probar mini cucuruchos de leche merengada y agua limón, dos elaboraciones de receta tradicional centenaria.

Gata 1 día

Siguiendo con el sabor se podrá visitar la fábrica artesana de cerveza, Cerveceros Gateros, en dos horarios y bajo inscripción previa. A las 19h visita, explicación del proceso de elaboración y degustación de cervezas por 10€, y a las 21h lo mismo pero añadiendo maridaje con cocas de La Cosa Nostra por 20€.

Además, podremos disfrutar de un pase de vídeos en Droneamos, de una playa de pueblo en Ana Moda y de la Vuelta al Cole de Papereria Font.

Una cita con la gastronomía hostelera local

No hace falta decir que venir a Gata y no tener mesa en ningún restaurante es desaprovechar la visita. Para esta ocasión, los restaurantes han preparado unas propuestas especiales, como el restaurante Racó Gastronómic Arrels, Casa Parra, Ca Corder, La Cosa Nostra y la Pastisseria La Pauha.

Esfuerzo

Gata 1 día

Tanto la presidenta de la asociación como el concejal de Comercio han incidido en el tremendo esfuerzo que hacen todos los comerciantes participantes para realizar este evento, a quienes les han dado las gracias e invitan a todos los vecinos y turistas que en estas fechas nos visitan a pasar el 20 de agosto en Gata.

Desde www.elmiralldelamarina.es nos unimos a esa invitación, porque Gata tiene mucho que descubrir al visitante.

Gata 1 día

OTRAS NOTICIAS: Los balcones de Gata ondearán de nuevo su arte más internacional, Art al Vent

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german