728 x 90

Los balcones de Gata ondearán de nuevo su arte más internacional, Art al Vent

Los balcones de Gata ondearán de nuevo su arte más internacional, Art al Vent

Del 13 de agosto al 5 de septiembre, tienes una cita en esta localidad

Los balcones de las calles La Bassa y Duquesa d´Almodóvar de Gata ondearán este verano su arte textil más internacional, Art al Vent, donde alzar la mirada es viajar por distintos continentes de la geografía con una premisa principal: crear, colorear, bordar, teñir… y mostrar una costumbre tan arraigada y tradicional de este municipio.

Art Al Vent ha revolucionado Gata, ya que son muchos los participantes venidos de distintos países atraídos por esta muestra, que en esta edición es la XVIII, donde los visitantes que se acerquen podrán contemplar 58 obras de 14 países.

art al vent

El color y arte llenará estas dos calles, en el que nadie puede perturbar el libre aleteo de sus telas movidas por el viento con unas medidas de unos 250×163 cm.

Y es que Art al Vent se origina como una interpretación contemporánea de una tradición local que une a la cultura popular con la creatividad del arte, cumpliendo así misma una función didáctica al enseñar el potencial expresivo y plástico del medio textil y la variedad de soluciones técnicas ofrecidas por los artistas.

art al vent

Además, como en ediciones anteriores, desde la Concejalía de Cultura se organiza una serie de actividades culturales complementarias que animan las noches de agosto e invita a que vecinos y visitantes puedan disfrutar de esta exposición al caer el sol.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Por lo que, el viernes, 13, a las 20h en la calle La Bassa inauguración de esta edición con la actuación de la Colla El Montgó de  Gata y Grup de Danses La Llata, mientras el sábado, a las 20h en la plaça Nova actuación de percusión a cargo del Grup Connecta.

Las actividades seguirán el martes a las 21h en el Centre Social con la presentación de libro de Just i Sellés y el viernes, Comerç de Gata, ha programado una actividad comercial para dinamizar el comercio local bajo el nombre “Vine 1 día a Gata” donde habrá menús especiales, promociones y descuentos en los comercios adheridos.

art al vent

La Rondalla de l´Escola Municipal de Música de Gata ofrecerá el sábado, 21, a las 20h en la plaça Nova un concierto y el 27 de agosto en el mismo lugar, pero a las 21.30hr, Riu Rau Film Festival.

Concluirán los actos con una proyección del documental “L´art de la llata” el sábado, 28, a las 22h en la plaça Nova, con el Cor Serillàs el 4 de septiembre a las 20h y la actuación de la Banda Juvenil de Gata el 5 de septiembre a las 20h en la misma plaza.

art al vent

Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos a que este fin de semana os acerquéis a esta localidad y visitéis Art al Vent para contemplar y dejaros llevar por el arte.

Llarga vida Art al Vent!!!

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german