728 x 90

Así será el retablo del altar de San Antonio de la Iglesia Parroquial de la Puríssima Xiqueta de Benissa

Así será el retablo del altar de San Antonio de la Iglesia Parroquial de la Puríssima Xiqueta de Benissa

Una preciosa talla que estará instalada el 13 de junio de 2022

Los vecinos y festeros del barrio de San Antonio de Benissa hacía años que iban detrás de hacer un retablo para el altar de su santo. Una idea que compartieron con el párroco, Salvador Enrique Cebolla, y le transmitieron a su llegada al pueblo como nuevo cura del municipio.

Un altar que San Antonio comparte con la Asunción que tendrá su propio retablo de estilo neogótico y que será el primero, de los tres que quedan, para que completen todos los altares de la conocida Catedral de la Marina.

retablo

EL RETABLO SERÁ  OBRA DE LA EMPRESA ARTE MARTÍNEZ

Nosotros hemos podido ver este boceto y admirado la belleza del mismo, una obra de “Arte Martínez”, taller de arte en madera y policromía de Horche en Guadalajara.

Una actuación a la que tendremos que esperar poco más de un año, pero si visitamos la preciosa iglesia benissera vemos que, tanto por dentro como por fuera, no se para de cubrir las necesidades de la misma para que esté en perfecto estado.

retablo

Muestra de ello son las cuatro lámparas, auténticas réplicas de las que están instaladas en el Altar Mayor, que ya cuelgan e iluminan el pasillo central y que se han podido costear gracias a varias donaciones, entre ellas, la de la Cofradía del Ecce Homo. Y si nos fijamos en la nueva iluminación, también se han instalado unos focos en la parte más alta del templo, dando luz a su bóveda.

retablo

Pero ahí no queda la cosa ya que el techo de la Iglesia benissera está a punto de finalizar la última parte de la restauración integral de los tejados del templo de la Puríssima Xiqueta que, con el paso del tiempo y con casi 100 años desde su inauguración, en 1929, tenía algunos desperfectos.

retablo

EL COLOFÓN DE LAS OBRAS DE LA CATEDRAL DE LA MARINA

Y no contento con todo esto el cura párroco nos adelanta que se está repensando el finalizar los campanarios con sus dos agujas, un proyecto con el que ya se está trabajando y del que se espera que pueda ser realidad para el Cuarto Centenario de la llegada de la Puríssima Xiqueta, en 2024. “Este sería el gran colofón y sería una gran noticia para todo el pueblo” como nos comenta el mismo Salvador Enrique Cebolla, a quien agradecemos que siempre nos atienda y comparta con nosotros las buenas nuevas del templo benissero.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: La Puríssima Xiqueta de Benissa tendrá su propia cofradía

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
centro-comercial-ondara
banner-martinez
benitatxell
enmarronat
concurs-aparadors-mitjafava
510x510-el-mirall_prg-ondara
palau-altea
closeness
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia