728 x 90

Un vídeo-manifiesto dará visibilidad a las mujeres empresarias del Poble Nou de Benitatxell

Un vídeo-manifiesto dará visibilidad a las mujeres empresarias del Poble Nou de Benitatxell

“La Setmana de la Dona” contará con un amplio programa

En El Poble Nou de Benitatxell cada día más de 35 mujeres levantan las persianas de sus negocios desde veterinarias, peluqueras, contables, comerciantes, hosteleras o educadoras. Mujeres empresarias que serán protagonistas de un vídeo-manifiesto “Dones pobleres. Lideresses i imparables” que lanza la Concejalía de Igualdad y Políticas de Género el #8M con la finalidad de darles visibilidad a cada una de ellas, que han luchado más si cabe en plena pandemia.

Un trabajo audiovisual que reconocerá la labor de 20 de ellas, que luchan día a día en distintos sectores, destacando aquellos más masculinizados como el sector de la construcción. Además, serán protagonistas mujeres de diversas nacionalidades para mostrar la interculturalidad que existe en la localidad como fuente de riqueza.

Poble Nou Benitatxell

Desde www.elmiralldelamarina.es hemos conversado con algunas de estas mujeres protagonistas del vídeo-manifiesto, que se emitirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento el lunes, 8 de marzo, quienes han coincidido en agradecer al consistorio el que hayan valorado el trabajo que hacen diariamente, “porque tenemos mucho que contar y ofrecer a la sociedad.”

Según explica el concejal de Igualdad y Políticas de Género, Víctor Bisquert, “es un año importante para reivindicar la figura de estas mujeres empresarias emprendedoras del Poble Nou de Benitatxell, que han seguido al pie del cañón y son las que muchas veces están en los sectores esenciales que han permitido que pasáramos esta etapa de confinamiento de forma más digna”.

El edil subraya que este 8M se quiere dar visibilidad a la mujer empresaria, porque “en el momento de la pandemia es la que más se ha visto afectada compaginando su trabajo, ya sea telemático o presencial, con el cuidado de sus hijos o mayores”.

SETMANA DE LA DONA

Poble Nou Benitatxell

En cuanto a la programación preparada desde el Ayuntamiento, Bisquert señala que este año “se ha organizado con tiempo, porque ahora todo es más complicado, pero era necesario dotarlo de contenido con más fuerza que nunca”.

actos mujer

Habrá una exposición “Fotodona 2021”, actividades por la igualdad, el día 10 de marzo una charla online muy interesante bajo el título “Dueña de mi” a cargo de la formadora mexicana Renee Aguilar centrada en el empoderamiento de mujeres empresarias y, el día 11, un taller online de educación sexual “Por no hablar de sexualidad” dirigido a jóvenes y adolescentes.

Además, cinefórum, cuenta cuentos y un concierto “Música i Dona” con la flautista Carme Català Caturla, pendiente de confirmación ante las nuevas medidas sanitarias.

LA NO-CURSA 2021

Poble Nou Benitatxell

Y del 15 al 31 de marzo, “Alçat del sofà i mou-te per la igualtat”, donde El Poble Nou de Benitatxell ha convertido la tradicional “Cursa de la dona” en la “No-cursa 2021”, donde, apunta el concejal, se invita a salir a hacer deporte con la camiseta solidaria de este año, cuyos beneficios íntegros irán destinados a la asociación Aprosdeco, que trabaja para impulsar y poner al alcance de las personas con diversidad funcional todos los recursos para mejorar su calidad de vida. La camiseta, que tiene un precio de 3 euros, se puede adquirir en la oficina de Turismo, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00.

Además, para visibilizar esta acción, desde la concejalía se propone un reto: fotografiarse haciendo deporte con la camiseta y colgar la foto en las redes sociales con el hastag #mouteperlaigualtat. “Es una forma de seguir colaborando con las asociaciones comarcales, visibilizar la lucha por la igualdad y mantener vivos acontecimientos que ya son una tradición en nuestro pueblo”, señala Víctor Bisquert.

Cabe destacar que es relevante que un hombre esté al frente de esta área, cuando estamos acostumbrados a ver a una mujer, algo a lo que Víctor Bisquert, añade que en un “primer momento pensamos que por qué no, si estamos hablando de la igualdad de género que sea un hombre quien la encabece”. Y en su caso, una persona con una sensibilidad especial en el mundo feminista, joven y formado en políticas de igualdad de género.

A ello Víctor responde con mucho orgullo que es “la concejalía que más estima y disfruta trabajando porque es la base para transformar toda la sociedad. Todas las acciones que tomamos a nivel municipal tienen que tener la igualdad de género, la de oportunidad, como eje esencial si queremos construir una sociedad mejor”.

OTRAS NOTICIAS: El Poble Nou de Benitatxell anima a sus vecinos a comprar en la localidad

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
IMG-20210902-WA0010
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german