728 x 90

Tras dos años vuelve con fuerza la “Ruta de la Pilota de Putxero” a Senija

Tras dos años vuelve con fuerza la “Ruta de la Pilota de Putxero” a Senija

Los días 8, 9 y 10 de abril junto a un “Mercado Medieval”

Tras dos años de parón a causa de la pandemia regresa con fuerza la IX edición de la “Ruta de la Pilota de Putxero” a Senija y “Mercado Medieval”, en el que gastronomía, cultura, tradición y actividades lúdicas salen a las calles de esta localidad de la Vall de Pop con un hilo conductor, uno de los platos típicos de su gastronomía autóctona, la pilota de putxero.

pilota putxero

Una idea que nació, según explica la concejala de Fiestas, Maria Tent, de proyectar la gastronomía de la localidad, ya que antiguamente era costumbre ir a los bares de Senija a tapear y degustar la tradicional pilota de putxero, por ello desde el Ayuntamiento se decidió organizar una feria de gastronomía entorno a este plato tradicional.

Y ¿Qué se ha preparado para estos días? la edil comenta que arrancará este viernes, 8 de abril, a las 20h con una charla a cargo del cronista oficial, Manolo Moragues, sobre “El patrimonio cultural de Senija: Arte, gastronomía, fiestas y costumbres”, y al finalizar, vino de honor.

pilota putxero

La IX edición de la “Ruta de la Pilota de Putxero” seguirá el sábado a las 12h con la inauguración oficial y la apertura del “Mercado Medieval”, donde distintos puestos de artesanía venderán sus productos típicos y artesanos, como repostería, miel, productos naturales, y muchas cosas más. Cabe destacar que también habrán paradas locales como la de Carns i Embotits Domingo que ofrecerá sus productos para que la gente los conozca.

pilota putxero

“Bunpada Batukada” marcará el ritmo musical de la jornada, destaca Maria Tent, y se dará a degustar a todos los asistentes el producto estrella gastronómico, la pilota de putxero. Ese día a las 20h en la placeta de la Capella actuación musical de la “Caeli Jazz Quartet”.

La jornada dominical también será vistosa ya que coincide con el “Domingo de Ramos” donde habrá la bendición y sobre las 10h exposición de trabajos y materiales de “Boixets, Fil i Puntilla” a cargo de la Asociación de Mujeres de Senija en la Casa Abadía.

El medievo seguirá invadiendo las calles de Senija con talleres de manualidades para los más pequeños, tiovivo, trenecito y muchas cosas más. Y un espectáculo de circo Acro-Balance.

BARES LOCALES

pilota putxero

Además, a lo largo del fin de semana los bares de la localidad ofrecerán la típica pelota de putxero a los visitantes y residentes, además de dos tapas típicas creadas para la ocasión, en el Bar Restaurant Nou, Taberna Llorens Botero y Restaurant Casa Manolo.

pilota putxero

El alcade, Ximo Ginestar, subraya que desde el ayuntamiento se ha organizado esta edición con mucha ilusión y esfuerzo para dar a conocer nuestra gastronomía, cultura y productos típicos. “La ruta de la pilota de putxero fusiona todos estos elementos, así que invitamos a todos los ciudadanos de poblaciones vecinas a asistir a todos los actos programados porque estoy seguro que les quedará un buen sabor de boca”.

Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos a visitar este fin de semana Senija, a saborear su tradicional “pilota de putxero” y a impregnarse del arte callejero de su Museu Obert a Senija (MOS), pinceladas a través de los sentidos.

Ja sabeu a gaudir aquest cap de semana a Senija!

OTRAS NOTICIAS: Senija celebra la gran fiesta del deporte, el Camí dels Bandolers

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ayudas-pymes-y-autonomos-el-mirall
picasion.com_990d4b9d48bb170f64ca6e9d09280d8b (1)
mirall_marina_banner_fira22_510x539
cartell_9octubre_2022
ondara
picasion.com_546e5c4c528ef9023cbb0589e3a50f04
suma.es
español
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german