728 x 90

Senija celebra la gran fiesta del deporte, el Camí dels Bandolers

Senija celebra la gran fiesta del deporte, el Camí dels Bandolers

Regresa con fuerza esta IX edición

Ni la lluvia pudo con las ganas de los participantes de la IX edición del Camí dels Bandolers de Senija, la gran fiesta del deporte, que aúna a todo un pueblo que siempre pone todo su empeño en conseguir que esta sea una de las pruebas de montaña más importantes de toda la Marina Alta.

bandolers

Organizada por el Ayuntamiento de Senija con la colaboración de un gran grupo de voluntarios de la población y del Grup de Muntanya Margalló de Benissa, sobre las 09 de ayer domingo salían los participantes de los 21 (1100 desnivel) y 13 kilómetros (560 desnivel) y a las 09:15h la modalidad de senderistas.

bandolers

Cabe destacar que la cara más solidaria del Camí dels Bandolers la pusieron un grupo de senderistas de Rusia y Ucrania que participaron juntos con un objetivo común, «la paz en el mundo».

bandolers

La lluvia y el mal tiempo les acompañó en todo momento a los corredores y corredoras, pero eso no fue impedimento para que se desarrollara sin ninguna incidencia esta carrera que tiene un gran valor paisajístico donde todo su recorrido lo fusiona la cultura, el deporte, el patrimonio y la historia del bandolerismo de la Marina Alta.

bandolers

A la hora y ocho minutos entraba en meta el primer corredor de la modalidad de 13 kilómetros Jonathan Mancha, al poco lo hacía Germán Durillo (subcampeón) y en tercera posición, Antonio Luís Gallego.

bandolers

La primera mujer en esta categoría que llegaba era Katrin Schaumburg empleando una hora y 28 minutos, le seguía Sonia Ramírez y Marisol Ñigues.

CARRERA 21 KILÓMETROS

bandolers

El público asistente recibía con fuertes aplausos al ganador absoluto de la prueba de los 21 km, al corredor Pablo Ramírez (1:55:07), le seguía en segunda posición Fran de la Cruz (1:57:27) y José Enrique Navarro (1:58:25).

Senija

La primera mujer en esta modalidad fue Gemma Macià que llegaba a meta a las dos horas y 27 minutos. Y tras ella fueron llegando el resto de corredores y corredoras hasta completar esta edición del Camí dels Bandolers de Senija.

“BARBACOA BRUTAL”

Senija

Al finalizar, los participantes pudieron disfrutar de una “barbacoa brutal” donde se pudo disfrutar del embutido local y carne en un gran ambiente. Además, de la entrega de los trofeos a todos los ganadores y ganadoras.

Senija

El alcalde, Ximo Ginestar, quiso agradecer a todos los corredores y senderistas su participación y a todas las personas e instituciones que han participado en la organización y colaboración, así como a los voluntarios, a la Guardia Civil, Protección Civil, grupo de atletismo Benissa y al G.M.Margalló Benissa.

Senija

Es de alabar que una población como Senija organice con éxito esta gran fiesta del deporte de montaña gracias a la implicación de todo un pueblo. El año que viene regresará con más fuerza aún, porque celebrará su X edición.

GRÀCIES BANDOLERS I BANDOLERES!!!!

OTRAS NOTICIAS: Senija se prepara para acoger la IX edición del Camí dels Bandolers

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

picasion.com_990d4b9d48bb170f64ca6e9d09280d8b (1)
unnamed
ondara
picasion.com_546e5c4c528ef9023cbb0589e3a50f04
suma.es
español
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german