Un año en el que el músico es festero de la Comisión de este año
Hemos entrado en la Basílica de la Purísssima Xiqueta y se nos han puesto los pelos de punta, ya que como BSO está sonando el himno a la patrona benissera, así que hemos subido por sus estrechas escaleras hasta el coro donde se encuentra el majestuoso órgano. Nuestra sorpresa ha sido ver que es Toni, un joven benissero, el que lo hace sonar para envolvernos con estas bellas notas musicales.
Un músico que no ha podido evitar el emocionarse al vernos, ya que interpretar el himno a la Puríssima, este año en el que es festero y cómo hacía todos los años su tío Paco La Parra, hace que sea uno de los momentos más bonitos de su vida.
En el año 2008 las manos de Francisco Ginestar, conocido como Paco La Parra, dejaron de hacer sonar el órgano de la Iglesia Parroquial de Benissa. Un apreciado músico de la localidad que vivía por y para este grandioso instrumento sorprendiendo a aquellos que acudían a alguno de los grandes eventos celebrados en el templo de la Puríssima Xiqueta, su patrona, por la que sentía gran devoción.
Y ahora será él, su sobrino quien lo haga sonar. Un momento histórico del que seremos testigos y por el que queremos felicitar a nuestro AMIGO Toni, y decimos amigo porque así lo sentimos, lo hemos visto nacer y crecer siempre con su sonrisa y su cariño incondicional.
Lo dejamos ensayar y le dedicamos este reportaje a aquel niño que con solo 4 años se sentaba al lado de su tío para verle tocar el himno a la Puríssima Xiqueta y también a Paco La Parra que, desde dónde esté, se sentirá orgulloso del GRAN Toni.
QUÈ SONE LA MÚSICA!!!!
OTRAS NOTICIAS: Benissa se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor a la Puríssima Xiqueta
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *