728 x 90

Toni Ferri se convierte en el nuevo director de la Escuela de Teatro de Benissa

Toni Ferri se convierte en el nuevo director de la Escuela de Teatro de Benissa

Apúntate a estos cursos de interpretación teatral

Hablar de Toni Ferri es hablar de un vecino de Callosa d’En Sarrià amante del teatro, titulado Superior de Arte Dramático (RESAD), especialidad en interpretación textual, con Master en pedagogía por la UMH y que complementa su formación con diversos cursos de interpretación, voz y lucha escénica.

Entre su amplio currículum también podemos destacar que desarrolla su experiencia como actor en diversas compañías teatrales, participando en varios montajes y en el campo audiovisual participa, como actor, en cortos y varios largometrajes. Como director teatral realiza varios espectáculos y como docente dirige muchas aulas de teatro, como de la facultad de Bellas Artes de la UMH.  Es autor de diferentes obras y ha sido locutor de radio y creativo publicitario.

escuela de teatro Benissa

Con él hemos querido conversar recorriendo el centro cultural por excelencia en Benissa, la localidad que le da la bienvenida como nuevo director teatral. Unas grandiosas “Cases del Batlle” que se nos han hecho pequeñas con todo los que nos tenía que contar.

¿Cómo llegas a Benissa?

Bueno yo de alguna manera he estado vinculado a Benissa en otros montajes, con otra gente, por ejemplo, dirigí e hice la adaptación de “Els Monòlegs de la Vagina” y hace muchos años cuando finalicé la carrera, de los primeros trabajos que realicé, fue dar teatro a los alumnos del CEIP Padre Melchor. La amistad y conocer el pueblo de Benissa a nivel teatral me viene desde ahí, conocer el municipio desde mucho antes. También he venido a ver mucho teatro y cine aquí.

Toni Ferri

¿Cómo empiezas este nuevo proyecto de ser el nuevo director de la Escuela Municipal de Teatro de Benissa?

Pues para mí, y siempre que empiezas un proyecto de teatro, lo primero que me planteo es intentar crear escuela, intentar comunicar los valores teatrales que a mí me enseñaron mis maestros como fueron Ernesto Caballero, quien ha dirigido el Nacional, o Raimon que es quien ha hecho la escenografía de todos los teatros nacionales. Lo que me enseñaron a mí en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid es el que yo intentaré transmitir.

Yo creo en el actor creador, entonces lo que yo intentaré que mis alumnos hagan es que creen. Que creen a través de unas normas, que aprendan como se basa una interpretación, que rasguen en su interior. Lo que vamos a buscar es encontrar la habilidad en escena.

Toni Ferri

 ¿Qué esperas de esta escuela de teatro?

Para mí más que un resultado, al que por supuesto se llega, es el camino, es el proceso pedagógico. Una manera de hacer que también puedan aplicar a la vida que en el fondo nos haga mejores personas, más humanos y que creen amistades entre ellos y que creen un grupo.

¿Cuál es perfil del alumno que puede participar en tu escuela?

Yo no creo en los perfiles. Como actor teatral los perfiles me molestan mucho porque a nivel profesional se buscan siempre perfiles. El perfil de una persona que quiera aprender, el perfil de una persona que quiera jugar y el perfil de una persona que poquito a poco vaya perdiendo el miedo a encontrarse consigo mismo.

Toni Ferri

¿Por qué se deben apuntar a la Escuela Municipal de Teatro de Benissa?

No es cuestión de presionar a nadie, jejeje, la gente tiene que hacer lo que le apetezca. Se tienen que apuntar cuando sientan la necesidad de hacer alguna cosa, tienen que saber que el teatro no solo sirve para que después podamos subir a un escenario y representar una obra sino, sirve para que perdamos la vergüenza, podamos hablar en público, desarrollar nuestras actitudes físicas y vocales, que es básicamente lo que trabajaremos, para soltarse y conocerse a uno mismo. Por todo esto, la gente se puede apuntar y, además, para hacer una función y por supuesto para hacer amigos, pasarlo bien y conocerse mejor.

Yo os invitaría a hacer un viaje hacía vosotros mismos, os invito a que vengáis al teatro a conoceros mejor a vosotros mismos y a transmitir todo lo que tenéis en vuestra alma, en vuestro corazón, al resto de la gente. El mejor viaje que puede hacer un ser humano es conocerse a si mismo.

Toni Ferri

Las clases se impartirán los martes de 18 a 20 horas para principiantes y de 20 a 22 horas para avanzados siendo el primer día el 2 de noviembre. Unos cursos de interpretación que tienen un coste de 224 €. Para más información e inscripciones deben dirigirse a la EPA o llamar al 96 573 35 92.

BIENVENIDO

Toni Ferri

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:https : Rosa Catalán vuelve a dirigir, por cuarto año consecutivo, la Escuela de Teatro Municipal de Ondara

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

W&W
plan impulsa
Dia del comerç
el-mirall-gastrofan-510x510px
ondara
suma
mima't
ondara
portal-de-la-marina
BIMAU
ESTE VERANO TE TOCAMOS
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german