728 x 90

Todo listo para que mañana arranque la Feria 2020 de Ondara

Todo listo para que mañana arranque la Feria 2020 de Ondara

Hasta el 22 de noviembre acércate a esta localidad y disfruta del amplio programa

Ondara se ha tenido que reinventar ante las circunstancias que estamos viviendo y sustituir su ya tradicional Feria de Feria, por lo que desde mañana y hasta el 22 de noviembre podrás disfrutar de la Feria 2020, que engloba comercio local, gastronomía, cultura y promoción económica

Según explica el alcalde de Ondara, José Ramiro, es “todo un éxito que 30 comercios y 13 locales de restauración participen dadas las circunstancias actuales, ya que en la feria de muestras tradicionalmente venían empresas también de fuera, y ahora, sólo con las de Ondara, se ha llegado a la treintena de participantes, por lo tanto es un éxito la participación de tantos comercios, y recalca que “no podemos parar por mucho miedo que tengamos”.

“El covid ha venido para quedarse y por lo tanto hay que adaptarse”, incidiendo en que, si bien las noticias dicen que posiblemente volverá a haber confinamiento domiciliario, “eso no significa que no tengamos que seguir trabajando por si no lo hay, tenemos que estar ahí, en primera línea, y esta iniciativa se ha hecho con mucha ilusión y mucho trabajo. Es una adaptación constante a la situación que vivimos porque el covid va para largo”, apunta Ramiro, al tiempo que agradece a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara (ACO) su iniciativa y esfuerzo.

FERIA COMERCIO Y STOCK

Feria Ondara

Así que mañana arrancará la Feria del comercio y del stock, organizada por ACO, que se realizará en los propios negocios participantes. Los comercios dispondrán de un stand dentro del local, o de una carpa externa, en donde podrán ofrecer descuentos especiales de feria, ofertas, o liquidaciones.

La presidenta de ACO, Inma Peiró, destaca que una treintena de negocios locales estarán presentes y, según se ha detallado son: Bodegas Aguilar, Vinalia Vinoteca, Blat i Farina, Gala’s Mobles, Carnicería Alberto Picó, Mobles Ortolà, Esports Colau, Sultana Estética y Spa, Calçats Dora, Passicos La Merceria, Calçats Torres, Piensos Félix, Somriures Ondara, D’Estarca-Cortines, Coses de Casa i Regals, Màxima Bikes, Autoescuela Ondara, Motos Mahiques, Ca Paquitina, Maika Regals, Casa Pepa, Larouch Art de Carrer, Bodas y Flores, Fornés Assesors, Centre de Jardineria Monverd, Cler Interiores, Català la Moda, Muebles Escrivà, Churreria Ondara y M´Agrada Magrana.

Aquellos negocios que no dispongan de un local físico montarán una carpa en los lugares habilitados. La celebración de la semana de la feria comercial supondrá, asimismo, el inicio de la Campaña Navideña de ACO (este año, se vuelve a impulsar la compra en el comercio local con el sorteo de 1.000 euros, y otro de 500 euros, que se podrán consumir realizando compras en los establecimientos ACO). Cada local participante seguirá los preceptivos protocolos de seguridad y reducciones de aforo que estén establecidos.

Coincidiendo con la feria de comercio, durante la semana del 17 al 22 de noviembre se van a montar zonas verdes y jardines urbanos efímeros en varios emplazamientos emblemáticos del casco urbano (en la Plaza Mayor, Plaza de País Valencià y calle Roser; con un código QR para el microsite con toda la información), dando así continuidad al proyecto del Parking Day celebrado el pasado mes de septiembre, proponiendo así un recorrido verde, al aire libre, por el centro del pueblo, que invite a pasear y a conocer los comercios locales, a la vez que se evitan masificaciones y reuniones de gran número de personas en un mismo espacio cubierto, por mayor seguridad frente al covid-19.

En este link https://firaondara.com/ puedes ver todo el itinerario.

RUTA TAPAS

Feria Ondara

Por otro lado, se ha reinventado la tradicional Ruta de Tapas de noviembre como un Concurso de Tapas en los propios bares y restaurantes locales, del en este caso, del 13 al 29 de noviembre, con la finalidad de potenciar el sector durante el tradicional mes dedicado a la feria.

El concejal de Asociacionismo, Miguel Gomis, comenta que este concurso cuenta con propuestas como el premio a la mejor tapa del pueblo dotado con 400 euros para el bar o restaurante ganador, y 200 euros para el segundo, y el sorteo de cenas para los clientes que hayan completado el 70% de las tapas participantes.

En el Concurso de Tapas de la Feria de Ondara 2020 participan 13 bares y restaurantes locales: Bar Euro, Bar La Niña, Bar Restaurant Plaça de Bous, Allí Baix Bar, Tasta’m, Restaurant Valero, Bar Gallego, Al teu gust, Bar Cervera, Café Sendra, Bar Centre Social, el Racó d’Ondara y la Xata de Sole. Cada establecimiento participante debe elaborar una tapa para participar en el concurso, donde su precio de venta será de tapa más una caña de cerveza o una copa de vino, por 3 euros. La clientela que participe en el concurso, deberá rellenar el “pasaporte” o folleto del concurso de tapas, votando cada tapa, y sellándolo en cada bar o restaurante participante. Cuando el cliente haya degustado el 70 % de las tapas presentadas al concurso podrá depositar el tríptico en cualquiera de las urnas expuestas en los establecimientos. fullet diptic concurs tapes ondara 2020 internet

ELS TRESORS D´ONDARA

Durante los días de Feria se lanzará también la nueva campaña de la Concejalía de Promoción Económica “Els Tresors d’Ondara”, que vincula al comercio y la ciudadanía con el mundo del reciclaje y el arte a través del juego, y que está enmarcada dentro del Plan de Reactivación Económica Local para potenciar el comercio local.

Según detalla la responsable de ADL de Ondara, Ana Cotaina, se trata de “una aventura por la historia y el comercio de Ondara” y va dirigida a familias con hijos hasta 14 años de Ondara. Para participar en el juego, cada niño o familia con niños entre 6 y 18 años que deseen participar deberán acceder a la web: https://eltresordondara.com.

tresors ondara

En ella, deberán inscribirse y se podrán descargar la aplicación para Android. Una vez inscrito, podrá comenzar el recorrido predefinido de preguntas y pruebas. Este recorrido tendrá un punto de comienzo y finalización dentro de la zona urbana de Ondara, pasando por todos y cada uno de los comercios inscritos habiendo paradas intermedias en los monumentos y puntos de interés donde deberán descifrar una cuestión o prueba.

Cada comercio participante, tendrá la respuesta a la pregunta asociada a su negocio y al ser preguntado, deberá comunicársela al/los participante/s. Además, el comercio dispondrá en su escaparate o algún lugar de la tienda un “check point”. El niño tendrá que realizar una fotografía al “check point” para demostrar su presencia en el local. Una vez completado el recorrido, el participante recibirá una confirmación con las instrucciones para recoger su regalo seguro. Esta campaña se desarrolla desde la Concejalía de Comercio en colaboración con ACO, e implica la conexión y participación del colegio Sanchis Guarner y Les Marjals. Los que completen el recorrido tendrán un premio seguro, consistente en bolsita de monedas de chocolate, y además se sortearán 5 tablets entre todos los participantes.

CULTURA

cultura

Este año, ante la imposibilidad de montar la feria de atracciones y otros eventos que se celebran enmarcados en la Feria de Ferias, como la matinal motera, el mercado medieval, etc, desde el Ayuntamiento de Ondara se ha confeccionado un completo programa cultural con iniciativas para todos los públicos. Actividades que tendrá lugar en la Plaza de Toros, espacio que, dentro del proyecto “Ondara, la Joia de la Cultura” lleva desde el mes de julio acogiendo los eventos culturales para promover la “cultura segura” y el Auditorio Municipal de Ondara.

La concejal de Cultura, Raquel Mengual, especifica que las entradas son gratuitas se deberán reservar de forma previa en la Casa de Cultura o a través de la web www.lajoiadelacultura.ondara.org . La programación enmarcada en el mes de noviembre, dentro de la campaña «Connecta’t a la Cultura en Família», contiene los eventos del Festival d’Arts Escèniques Tardor 2020, patrocinado por la Diputación Provincial de Alicante.

A través de este link puedes descargarte todas las actividades programadas http://laveu.ondara.org/2020/11/05/fira-dondara-2020-comerc-gastronomia-cultura-i-promocio-economica/

visita torre

Además, Patrimonio mantendrá la Torre del Reloj, declarada BIC y recientemente puesta en valor para hacerla visitable, abierta al público durante los tres fines de semana de la Feria de Ondara 2020. En concreto, abrirá los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre (sábados y domingos) en horario matutino.

También la Plaza de Toros también permanecerá abierta durante estos fines de semana y será visitable. Junto a ello, desde el departamento de Patrimonio se volverán a ofrecer visitas turísticas guiadas a elementos arquitectónicos patrimoniales del casco urbano de Ondara.

Se realizarán durante el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, sábado y domingo, con salida a las 11:30 horas desde el Moll del Prado. La visita guiada recorrerá lugares como el Prado, el Claustro del Ayuntamiento, Casa de Cultura, el antiguo Palacio Castillo, Torre del Reloj, Trinquet, Llavador, y la Plaza de Toros.

De esta forma, se complementarán las propuestas comerciales, culturales y gastronómicas de la Feria de Ondara 2020, con una propuesta también patrimonial y arquitectónica.

Así que ya sabes esta es nuestra propuesta comercial, cultural, histórica, gastronómica y mucho más para estos días en Ondara. Acércate y disfruta de la Feria 2020.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: La Feria de Ondara 2020 será una feria en los propios comercios locales

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
IMG-20210902-WA0010
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german