728 x 90

La Feria de Ondara 2020 será una feria en los propios comercios locales

La Feria de Ondara 2020 será una feria en los propios comercios locales

Del 17 al 22 de noviembre tendrá lugar este evento

Este año la Feria de Ondara 2020 se sustituirá por una feria de comercio y del stock en los propios comercios locales debido a la pandemia del Covid-19 que impide desarrollar la feria tal y como se conoce. Un evento que tendrá lugar del 17 al 22 de noviembre.

Además, vendrá acompañada por un concurso de tapas en los locales de restauración, del 13 al 30 de noviembre, así como por la semana cultural «Connecta’t a la cultura en família»; la campaña de promoción económica «El Tresor d’Ondara»; el inicio de la campaña navideña de ACO y la ambientación con jardines urbanos.

Una propuesta muy completa para sustituir a la Feria de Ferias en época de pandemia, que engloba comercio, gastronomía, cultura y promoción económica. Por un lado, se celebrará la Feria de Comercio y del Stock en los propios negocios participantes del 17 al 22 de noviembre, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara, ACO, con la colaboración del Ayuntamiento de Ondara.

Por otro lado, durante esas fechas se hará coincidir el evento con la campaña de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ondara, enmarcada en el plan de reactivación local, “Els tresors d’Ondara”. A lo que habría que sumar la celebración de una semana llena de actividades culturales para todos los públicos, “Connecta’t a la Cultura en Família” organizada por la Concejalía de Cultura, y la realización de un Concurso de Tapas en los propios bares y restaurantes locales.

Debido a la cercanía de las fechas navideñas, ACO aprovechará para lanzar también su campaña de compras para la Navidad durante la semana de feria. Y todo ello, aderezado con la creación de jardines urbanos en diversos espacios públicos del casco urbano de Ondara; proponiendo de esta forma un interesante y completo recorrido por el pueblo durante el mes de noviembre, a la vez que es evitan masificaciones y reuniones de gran número de personas en un mismo espacio cubierto, por mayor seguridad frente al covid-19.

En la reunión para concretar los diversos aspectos de la feria, han participado el alcalde de Ondara, José Ramiro, y el concejal de Democracia Participativa y Asociacionismo, Miguel Gomis, junto con los representantes de ACO, su presidenta, Inma Peiró, y Juanjo Mahiques.

Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 y a todas las medidas higiénicas y sanitarias que están establecidas para evitar más contagios, el Ayuntamiento de Ondara no celebrará este 2020 la Feria de Ferias en el formato que tradicionalmente se celebraba en el mes de noviembre. Como sustitución de la Feria de ferias, desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara se está preparando esta propuesta, la Feria del comercio y del stock, a celebrar en los propios negocios participantes, para potenciar y animar las compras en los comercios de la localidad y en todos aquellos que quieran participar y exponer sus productos.

Cabe destacar que las personas interesadas en participar con sus negocios en esta feria pueden contactar con ACO en el teléfono 722390203 o enviar un correo electrónico a firaondara@gmail.com . Los comercios participantes podrán disponer de un stand dentro del local, o, en caso de no ser posible, en una carpa externa, en donde podrán ofrecer descuentos especiales de feria, ofertas, o liquidaciones.

Aquellos negocios que no dispongan de un local físico, podrán montar carpa en los lugares habilitados para ello en el casco urbano de Ondara (que están por determinar); así como también podrán estar en carpa aquellos negocios de fuera de Ondara que deseen participar en esta feria comercial, según se ha detallado desde la ACO. La Feria del Comercio y del Stock está abierta a la participación tanto de negocios asociados a la ACO como de no asociados. La celebración de la semana de la feria comercial será asimismo el inicio de la Campaña Navideña de ACO para potenciar las compras en el comercio local esta Navidad. (Cabe indicar que en cada local participante se seguirán los preceptivos protocolos de seguridad y reducciones de aforo que estén establecidos).

ondara feria

Coincidiendo con la feria de comercio, se van a montar zonas verdes y jardines urbanos efímeros en varios emplazamientos emblemáticos del casco urbano, dando así continuidad al proyecto del Parking Day celebrado el pasado mes de septiembre, según ha adelantado el alcalde proponiendo así un recorrido verde, al aire libre, por el centro del pueblo, que invite a pasear y a conocer los comercios locales.

Además, desde el departamento de Promoción Económica y Cultura del Ayuntamiento de Ondara se están preparando actividades a lo largo del mes de noviembre, que completarán la propuesta comercial, como “Els Tresors d’Ondara”, enmarcada dentro del Plan de Reactivación Económica Local, para potenciar el comercio local y ayudar, en la medida de lo posible, a paliar la crisis económica derivada del Covid-19. Esta campaña es la continuación de la realizada en verano, bajo el lema “Activa el mode ONdara”.

También desde el Ayuntamientos se va a impulsar un Concurso de Tapas en los propios negocios participantes (locales de hostelería y restauración), para potenciar el sector durante el tradicional mes dedicado a la feria, en el que se dará el premio a la mejor tapa del pueblo, y sorteo de cenas para los que hayan completado el 70% de las tapas participantes.

cultura-ondara

Este año, ante la imposibilidad de montar la feria de atracciones y otros eventos que se celebran enmarcados en la Feria de Ferias (como la matinal motera, el mercado medieval, etc), desde el Ayuntamiento de Ondara se ha creado un completo programa cultural con iniciativas para todos los públicos, coincidiendo con la semana de la feria de comercio como os adelantamos en este reportaje https://elmiralldelamarina.es/aquesta-tardor-connectat-a-la-cultura-en-familia-a-ondara/

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: Aquesta tardor, Connecta´t a la Cultura en família a Ondara

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
centro-comercial-ondara
banner-martinez
benitatxell
enmarronat
concurs-aparadors-mitjafava
510x510-el-mirall_prg-ondara
palau-altea
closeness
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia