728 x 90

Teulada Moraira se prepara para festejar la tradicional fiesta de Sant Antoni

Teulada Moraira se prepara para festejar la tradicional fiesta de Sant Antoni

Dos fines de semana repletos de actividades populares

Teulada Moraira lo tiene todo listo para celebrar la festividad de Sant Antoni, patrón de los animales, a lo largo de dos fines de semana donde no faltará la bendición de los animales, la quema de la hoguera, actividades culturales, cenas y tardeos populares.

En MORAIRA la festividad se celebrará del 19 al 21 de enero organizada por el Teatre Portitxolet de Moraira en colaboración con el Ayuntamiento de Teulada, la Comisión de Fiestas Virgen de los Desamparados de Moraira 2024, la Asociación Amas de Casa de Moraira y el AMPA Cap d’Or de Moraira.

El viernes, 19 de enero, a las 17:30h será la entrada del pino de la hoguera de Sant Antoni y decoración de la plaza de la Iglesia, mientras el sábado a las 12:00 h. montaje de la hoguera de Sant Antoni.

Sobre las 20:00 h. pasacalle del demonio gigante, de Sant Antoni y su comitiva desde El Fortí. Al llegar a la plaza de la Iglesia, representación teatral ‘Sant Antoni y los demonios’. Bendición y quema de la hoguera. Al finalizar, cena popular en torno a la hoguera con ambientación musical. Se anima al vecindario a llevar sus productos para asarlos en la hoguera.

La programación seguirá el domingo con una “despertà de calderos”, pasacalle de la imagen de Sant Antoni hasta la Iglesia, a las 11:00 h. misa en honor a Sant Antoni y bendición de rollos.

A las 11:15 h. concentración de carros y animales en la Plaza de Les Sorts para su posterior pasacalle hasta la Iglesia y bendición de animales. La festividad nos deparará un acto muy simbólico “La Dansà de La Marina” en la calle Doctor Calatayud, con la participación de grupos de danses de varios pueblos de la Marina Alta y comarcas centrales.

Para clausurar la festividad de Sant Antoni a las 12:30h actuación de la “Muixeranga d’Alacant” en la plaza de Les Sorts, comida popular a cargo de la Comisión de Fiestas Virgen de los Desamparados 2024 y actuación musical y a las 16:00 h. chocolatada popular a cargo de la Asociación Amas de Casa de Moraira.

TEULADA

En Teulada, Sant Antoni se celebrará los días 26 y 27 de enero organizado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada en colaboración con la Asociación de Traginers Alejandro Morell, la Asociación Colla El Falçó, la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer de Teulada 2024 y el Grup de Danses Font Santa de Teulada.

La fiesta arrancará el viernes a las 18h con la entrada del pino desde la avenida Santa Catalina hasta la plaza del Ayuntamiento. A continuación, «Plantà de la hoguera de Sant Antoni».

Mientras, el sábado, 27 de enero, el día comenzará con un disparo de cohetes voladores a cargo de la Associació de Traginers Alejandro Morell de Teulada en la plaza de la Constitución.

Sobre las 09:30 h. almuerzo para los participantes en la plaza del Ayuntamiento, a las 12:30 h. concentración de carros y animales en la plaza del Ayuntamiento que se desplazarán en pasacalle para proceder a la bendición de animales.

BENDICIÓN ANIMALES

A las 13:00 h. bendición de animales en la C/ Maestro Mulet Borrell. Y, al acabar, ‘Tapa y caña’ a cargo de los festeros.

Por la tarde, a las 17:30 h. Talleres de “Danses y Caretas de Dimonis” para niños y jóvenes en la plaza del Ayuntamiento previa inscripción hasta el 24/01/2024. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico de participacionciudadana@teuladamoraira.org.

Un día que finalizará con una merienda popular con chocolate y bamba para todos los asistentes, actuación del Grup de Danses Font Santa de Teulada, quema de la Hoguera y sobre las 20h Tardeo realizado por la Comisión de Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2024.

La concejala de Fiestas y Cultura, Rosana Caselles, invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar en esta tradicional fiesta, “un encuentro en el que no solo celebramos la protección de nuestros animales, sino que mantenemos una parte de nuestra cultura popular inherente a las raíces de nuestro municipio”.

BONES FESTES DE SANT ANTONI!!!!

OTRAS NOTICIAS: Edgar Espinosa ya suma 5.000 kilómetros en su aventura de llegar a China en bicicleta

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

comercial
PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german