728 x 90

Edgar Espinosa ya suma 5.000 kilómetros en su aventura de llegar a China en bicicleta

Edgar Espinosa ya suma 5.000 kilómetros en su aventura de llegar a China en bicicleta

De Teulada Moraira a Asia

5.000 kilómetros en seis meses de viaje es lo que suma a su mochila viajera el joven de Teulada Moraira, Edgar Espinosa Ortega, que emprendió su viaje en bicicleta de su municipio a China.

El 30 de junio de 2023 estaba marcado en su calendario como el inicio de este gran viaje, que lo realiza sin prisas, porque la idea es disfrutar del camino y de las experiencias. El Mirall de la Marina ha querido realizar su seguimiento y hacer balance de estos meses de aventura.

edgar espinosa

Es digno de elogiar que un joven de 24 años emprenda este viaje en bicicleta con 20.000 kilómetros por delante desafiando a las condiciones climatológicas, pero disfrutando de este viaje que lo hace disfrutando de cada momento y experiencia.

Edgar ¿Cuántos kilómetros llevas ya?

5.000km en 6 meses de viaje. Aproximadamente 6 semanas de descanso total entre todos los pequeños parones que he ido realizando.

¿Por qué países has pasado?

España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Hungría, Bosnia, Montenegro, Albania, Macedonia del Norte y Grecia.

Las Navidades diferentes, ¿Cómo las has celebrado? ¿Y el año nuevo?

Las Navidades católicas las pasé con otra ciclista francesa en Dubrovnik, una conocida ciudad costera de Croacia, hospedados en un hostal un par de días. Pero estas no fueron las únicas, llegamos a tiempo a Macedonia del Norte el 7 de enero para celebrar otras Navidades, las ortodoxas, con la familia de un amigo que es de aquí.

Comimos comida tradicional como sarma y pavo al horno y bebimos rakija, un licor casero a base de distintas frutas típico de los Balcanes. ⁠

Anécdotas del viaje

Durante 5 días en Albania no pagamos ni un solo café, a pesar de los estereotipos asociados a este país, la hospitalidad albanesa nos ha dejado boquiabiertos, harán todo lo que puedan para que no te falte de nada.

En Eslovenia fuimos invitados a dormir a la casa de unos pescadores a orillas de un rio y un castillo, además, de ser llevados a un restaurante a cenar, tan solo por preguntar a un hombre en la farmacia si podíamos dormir en la estación de bomberos por la noche (habían previsiones de hasta -3 grados).

⁠El primer día de viaje que me cogió la lluvia terminé en un pequeño pueblo italiano en la casa del padre de la iglesia comiendo con su madre. Eran de guinea ecuatorial y hablaban español. El segundo día había un pequeño concierto en la casa parroquial y al terminar me pidieron que saliera a dar un discurso del viaje en italiano, llevaba 10 días aprendiendo el idioma, pero fue todo un éxito. Los integrantes de la banda me ofrecieron 30€ al final de todo para colaborar con mi viaje, fue un día muy especial y conmovedor.

Te habrás enfrentado a distintas condiciones meteorológicas. Cuéntanos

Ha habido días de pedalear bajo una tormenta, fríos y duros, en los que sabes que aun tienes todo el día por delante y no verás el sol, pero sigues avanzando, porque al final ni todo lo bueno ni lo malo dura para siempre.

⁠Bastantes noches durmiendo fuera bajo cero, hasta el punto de comprar un segundo saco de dormir tras alguna noche pasando frío a la intemperie. ⁠La gran diferencia entre la montaña y la costa. En una misma semana pasé de estar bajo cero a 20 grados en la costa croata, disfrutando de un baño en la playa y pedaleando en manga corta y pantalones cortos.

¿Cómo está siendo esta aventura de llegar a China en bicicleta?

⁠Tras tanto tiempo de viaje, de cambios constantes y estímulos externos necesito un descanso. Al final se vuelve rutina y se pierde la magia, sigues pasando por paisajes increíbles, pero ya no impactan tanto.

Por eso considero que el descanso es necesario, tanto físico como mentalmente, un pequeño paso atrás para después dar dos más hacia delante. ⁠Hay nuevas aventuras en mente, pronto, ¡pero aún no quiero revelar nada! Seguiré subiendo cosas del viaje en las redes y retomaré la edición de los videos de Youtube muy pronto también. Estad al tanto!

Como dice Edgar: “Es una aventura para afinar la brújula interna, esa que te guía en el día a día y te indica el camino a seguir para poder seguir evolucionando”.

¡¡¡FELIZ AVENTURA EDGAR!!!

OTRAS NOTICIAS: De Teulada Moraira a China en bicicleta, la aventura de Edgar Espinosa Ortega

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

comercial
PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german