728 x 90

Teulada Moraira cierra el 2021 con incremento de cifras turísticas

Teulada Moraira cierra el 2021 con incremento de cifras turísticas

Un destino que se posiciona

Es obvio que Teulada Moraira enamora a cualquier persona que visite la zona, por su luz, sus bellos pueblos y enclaves y las paradisíacas calas y playas bañadas por el Mediterráneo. Descubrir cualquiera de esas calas es un hallazgo, ya que el color de sus aguas deja boquiabierto a cualquier persona, por no hablar de algunos edificios o lugares emblemáticos.

Y desde la Oficina de Turismo se hace un gran trabajo anual para captar visitantes y darles a conocer el destino. Ahora hacen balance, y pese a la crisis sanitaria que estamos viviendo, las cifras son muy buenas.

De este modo, de 2019 a 2021, el mes de junio ha aumentado un 8,25% el alojamiento hotelero y 2,86% los alquileres turísticos. Este incremento sigue correlativamente los meses de julio (9,94% y 11,44%), agosto (5,81% y 7,83%), septiembre (7,77% y 14,89%) y octubre (57,60% y 27,86%).

teulada moraira

Asimismo, la página web de Turismo  www.turismoteuladamoraira.com , con su recién estrenada nueva imagen, ha recibido 45.900 clics y un total de 1,35 millones de impresiones en este año. En esta línea, las ciudades y regiones que más han recibido información sobre Teulada Moraira son, de mayor a menor número de impresiones, Madrid, Comunidad Valenciana, Alicante, Cataluña, Sevilla, Málaga, etc.

sala teulada

Cabe señalar además que, desde la oficina de Tourist Info, se han atendido 10.025 demandas de información y se han recibido a 4.535 personas.

TEMPORADA ATÍPICA

Por su parte, el concejal de Turismo, Alejandro Llobell, ha querido recordar algunas de las actuaciones que se han realizado desde la concejalía a lo largo de este 2021 y ha señalado que “la temporada turística 2021 se puede clasificar como una temporada totalmente atípica. Atípica por cuanto la persistente pandemia Covid-19, con sus altibajos, nos ha permitido realizar diversas actuaciones, manteniendo el destino turístico Teulada Moraira como un destino ideal y seguro para pasar las vacaciones.”

SEGUIR INNOVANDO

El concejal ha especificado que “el objetivo es seguir mejorando e innovando de manera continuada. Por ello, se han realizado -y se siguen realizando- varias actuaciones como; actualización y adaptación del Plan Estratégico de Turismo; creación de motores de búsqueda para el sector turístico; adhesión a la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes); varias conferencias sobre el sector turístico impartidas por los profesores D. Josep Ivars Baidal y Dña. Raquel Huete de la Universidad de Alicante.

teulada

También campaña de promoción de Google ADS del 24 de mayo hasta el 13 de noviembre, consensuada con los diferentes representantes de los sectores empresariales, así como campañas de promoción en redes y medios digitales, renovación y actualización del portal turístico www.turismoteuladamoraira.com, publicidad en medios y desarrollo de Press Trip en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

teulada moraira

Además de las diferentes acciones de dinamización desarrolladas con el objetivo de fidelizar a nuestros visitantes, visitas guiadas, visitas teatralizadas, certamen de fotografía submarina, etc.”

INCREMENTO TEMPORADA TURÍSTICA

Todo esto, de alguna manera, ha llevado al destino Teulada Moraira a incrementar la temporada turística 2021 del sector hotelero en los meses de junio a octubre en un 12,30% y el sector extrahotelero (alquileres turísticos) en un 13% comparado con la temporada 2019.  Prueba de ello son los artículos publicados en varios medios de comunicación como European Best Destinations, reconociendo Teulada Moraira como “uno de los mejores destinos europeos.”

Desde cualquier ángulo Teulada Moraira enamora.

moraira

OTRAS NOTICIAS: Watkins Wilson, tu inmobiliaria desde 2006

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

fira-i-porrat-benissa
expo-cartero
ondara
banner-martinez
moscatel
vetclinics
sendra-banner
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german