728 x 90

Teulada homenajea a su producto estrella, la uva de Moscatel

Teulada homenajea a su producto estrella, la uva de Moscatel

Los días 26 de agosto y 2 de septiembre

La localidad de Teulada se encuentra inmersa en los preparativos de la “Festa del Moscatell”. Una fiesta-homenaje al dorado fruto que durante muchos años ha sido la principal fuente de la economía y vida social del municipio. Hoy en día pasear por algunas de sus calles y alzar la vista a los almacenes que aún trabajan la uva es una auténtica retrospección al pasado, ya que son muchos los agricultores que en esta época vendimian la uva.

Es una tradición, que a finales del mes de agosto se celebre esta festividad, una iniciativa de l´Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) que organizan junto al Ajuntamiento de Teulada y un sinfín de asociaciones y entidades, una variada programación que tendrá lugar este sábado, 26 de agosto, y el 2 de septiembre.

ANCAR EVENTS

Este sábado se celebrará la “Festa del Moscatell” en la avenida Las Palmas de Teulada en horario de 19:30h a 01:00h. Como novedad, AnCar Events es la encargada de realizar la producción del evento, la infraestructura, decoración, ambientación y animación. Una firma especializada en este tipo de eventos que hará que la fiesta brille más.

Foto cedida por Joan Ivars Cervera

Los actos arrancarán con la Cabalgata del Moscatel a cargo de la Asociación de Traginers Alejandro Morell, el Grup de Danses Font Santa de Teulada, la comisión de fiestas infantil SVF 2024 y la Colla El Falçó.

Foto cedida por Joan Ivars Cervera

Seguirá con la tradicional ‘Xapada’ del vino, danzas tradicionales, concurso de uva moscatel, talleres infantiles para los más pequeños y degustación gratuita de productos de las bodegas locales.

Foto cedida por Joan Ivars Cervera

Además, habrá “Tapa de moscatel y vermut” y cena a precios populares a cargo de la Comisión de Fiestas SVF 2024, así como ambientación musical durante toda la celebración.

SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE

Foto cedida por Joan Ivars Cervera

Mientras, el sábado, 2 de septiembre, tendrá lugar la experiencia con el moscatel en el Centro Ecomuseográfic de Teulada a partir de las 19.00h. Un recorrido por la historia de la uva moscatel con un paseo en carro por la vía fluvial de la Font de l’Horta; corte de la uva en el Bancal Roig; ‘escaldada’ de la uva en el Centro Ecomuseográfic; vermut y picada, a cargo de la Comisión de Fiestas SVF 2024; y ambientación musical durante todo el evento.

La concejala de Cultura, Rosana Caselles, ha animado a toda la ciudadanía a participar en este encuentro lleno de tradiciones, gastronomía y cultura. “Una oportunidad para que tanto los que conocen como los que no disfruten de un pedacito de nuestra historia y nuestras raíces”.

Foto cedida por Joan Ivars Cervera

Así que ya sabes, estos días la cultura y tradición van de la mano en Teulada para rendir homenaje a la uva moscatel que en forma de fruto o bebida se convierte en un auténtico manjar de Dioses.

OTRAS NOTICIAS: Una cita real con Marta Ripoll Millán y Atenea Lizarte Andrés

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_el_mirall_pdlm (1)
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german