728 x 90

Teulada celebrará las tradicionales fiestas populares de “Sants de la Pedra”

Teulada celebrará las tradicionales fiestas populares de “Sants de la Pedra”

Del 27 de julio al 2 de agosto

Llegan las tradicionales fiestas populares de “Sants de la Pedra” al conocido barrio del Raval de Teulada. Días de verano para disfrutar de las actuaciones musicales, cenas populares, actos religiosos o la tradicional “Gran Dansà del Raval”.

Del 27 de julio al 2 agosto, se homenajeará a los citados santos de origen persa que desde siglos son invocados como protectores de los labradores, cuya imagen de los santos se encuentra enclavada a mitad de la calle. Unos festejos muy arraigados en Teulada, donde año tras año tanto los vecinos de la calle como todo el pueblo en general acuden a todos los actos programados.

sants pedra23

Este año organiza la fiesta un grupo de amigos y amigas conocidos como la Penya “La Pinya”, que la Noche de San Juan del año pasado les surgió la idea de organizar estos festejos tan queridos en la localidad. Una Comisión de gente joven que ha trabajado a lo largo de un año para ofrecer un programa muy completo.

Como novedad, habrá una comida popular de comisiones, peñas y cuadrillas organizado por la Comisión de fiestas Sants de la Pedra 2024 a la que animan a asistir y, además, agradecen al Grup de Danses Font Santa de Teulada la organización de la tradicional “Dansà Popular”, que este año celebra su 26 aniversario.

¿Qué nos depararán estos días?

JUEVES 27 DE JULIO – INICIO DE FIESTAS

19:00h. Entrada de la ‘murta’ a cargo de la Comisión de Fiestas Sants de la Pedra 2023.

20:00h. Ensayo de la ‘Dansà de la Marina’. Se invita a todas las personas a participar.

21:30h. Cena de ‘Cabasset’. La Comisión ofrecerá aceitunas, cacahuetes y cerveza en el casal de fiestas.

23:00h. Noche amenizada por el grupo Sweet Soulz.

VIERNES 28 DE JULIO – PRIMER DÍA DE FIESTA

21:30h. Cena popular. La Comisión ofrecerá en el casal de fiestas aceitunas y cacahuetes. También habrá cerveza, gentileza de Sevisal.

23:30h. Actuación de la orquesta La Tribu.

SÁBADO 29 DE JULIO – SEGUNDO DÍA DE FIESTA

10:00h. Teatro para los más pequeños y pequeñas de la casa. Llega Dorotea con la representación teatral de ‘El baúl de la abuela Kika’, subvencionado por la Diputación de Alicante.

11:00h. Parque infantil refrescante y juegos populares organizados por la Comisión 2023.

14:00h. Comida popular de comisiones, peñas y cuadrillas organizado por la Comisión de fiestas Sants de la Pedra 2024. Y, a continuación, tardeo amenizado por la discomóvil ‘El Rull’.

20:00h. Degustación de Tarongina y vermut a cargo de la comisión 2023, amenizada por la Xaranga ‘La Sargantana’.

21:00h. Cena popular amenizada por la Xaranga ‘La Sargantana’. La Comisión ofrecerá aceitunas, cacahuetes, cerveza y fruta en el casal de fiestas.

23:30h. Actuación de la orquesta ‘La Límite’.

DOMINGO 30 JULIO – DÍA DE SANTS DE LA PEDRA

12:00h. Recogida de los ingredientes en el casal de los festeros para el concurso de paellas.

Las inscripciones para el concurso de paellas se realizarán en el casal festero hasta la noche del viernes 28 de julio.

14:00h. Concurso de paellas. La Comisión de fiestas repartirá cerveza, gentileza de Bodegas Blasco en el casal de los festeros.

19:00h. Santa Misa en honor a los Sants de la Pedra, Abdó y Senet, amenizada por el Cant Jove de Teulada. Al finalizar se darán ramilletes a la Comisión de Sants de la Pedra 2024. Acto seguido, tradicional ‘Dansà Popular’, con la participación del Grup de Danses Font Santa de Teulada.

21:00h.  Cena popular. La Comisión ofrecerá cacahuetes y cerveza en el casal de fiestas.

22:00h. Fuegos artificiales. Seguidamente, discomóvil a cargo de DJ Javi Mas.

LUNES 31 DE JULIO, MARTES 1 Y MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO – ‘BOUS AL CARRER’

De las 18:00h hasta las 22:00h Suelta de vaquillas a cargo de la ganadería ‘La Templanza’ y, a continuación, todo el mundo en la calle a cenar a las 22:00h.

Por su parte, la concejala de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Teulada, Rosana Caselles, ha recordado “la gran labor realizada durante todo el año por los festeros, quienes han puesto en común todo su esfuerzo, dedicación e ilusión, para que residentes y visitantes de la localidad disfruten de esta festividad, especialmente los vecinos y vecinas del Raval”.

Este es nuestro plan festivo para los próximos días. Acércate a Teulada y diviértete con estas tradicionales fiestas en honor als “Sants de la Pedra”.

OTRAS NOTICIAS: Llega la VI edición del BIMAU a Benigembla con una gran semana cultural

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

guifgenerico2 (1)
comercial
PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german