728 x 90

Llega la VI edición del BIMAU a Benigembla con una gran semana cultural

Llega la VI edición del BIMAU a Benigembla con una gran semana cultural

Desde hoy y hasta el 30 de julio

El arte y la cultura se dan la mano esta semana en la bella localidad de la Vall de Pop, Benigembla, a través de la VI edición del BIMAU, Benigembla Internacional Muestra de Arte Urbano.

Una cita ineludible, que según nos explica la alcaldesa, Trini Torres, nació con la finalidad de “integrar arte a la vista de todos de manera que Benigembla tuviera un atractivo más para los visitantes” y se consiguió porque son muchos los que se acercan al municipio para disfrutar de este museo y pasear por sus calles para contemplar el arte.

Hoy comienza una nueva edición donde el artista internacional grafitero de La Xara, Tardor Roselló, será el encargado de crear su arte en un gran mural, que en próximos reportajes os mostraremos.

ACTIVIDADES CULTURALES

Una buena ocasión para visitar Benigembla y disfrutar también de la gran semana cultural que han preparado. Hoy lunes a las 18:00h se inaugurará la exposición “L´Escola de Pintura de Marisa” y a las 20h los más pequeños podrán ver el teatro infantil de David Espectacles.

Para mañana martes a las 18h jornada con el conseller técnico de Restauración Fluvial del Riu Gorgos y a las 20h Batukada por el pueblo para dar inicio a la 6º edición de BIMAU.

Las actividades culturales seguirán el miércoles, 26 de julio, con una gran partida de pilota valenciana al carrer Mig a las 19:30h con Pere Roc II, Santi Conillet VS Giner y Álvaro Gimeno Carlos. Y sobre las 22h “Entre dones i flors” a la placeta de l´Ajuntament.

El jueves llega la magia del teatro con “Bruixes i Bruixots” a cargo de Dorotea Teatres a las 20h en la placeta de l´Ajuntament, y el viernes, a las 20h Llegim als pobles con la escritora poblera, Empar Ferrer, que presentará “El Gegant Mitja Fava”. Para culminar el gran día a las 21h “Festa Eivissenca” a cargo de los Quintos 2023.

bimau benigembla

Mientras el sábado a las 20h en la Església Sant Josep tendrá lugar un gran concierto de la Orquestra de la Marina Alta (OMA) con obras de Strauss y Kurt Weil, y para finalizar esta gran semana cultural, el domingo, 30 de julio, de 10 a 13h “Gran cagada” en la avenida del Bon Aire con servicio de barra a cargo de los Quintos.

El broche final de esta edición del BIMAU será a las 20h con la Muixeranga Segaria.

Así que ya sabes, un buen plan para este verano disfrutar del arte, de la cultura, gastronomía y naturaleza de este bello pueblo y esa conexión con el entorno tan privilegiado que tiene.

A GAUDIR!!!!

OTRAS NOTICIAS: Las fachadas de Benigembla respiran arte a través del BIMAU

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_el_mirall_pdlm (1)
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german