728 x 90

Teulada celebra sus ansiadas fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer

Teulada celebra sus ansiadas fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer

Del 21 de abril al 1 de mayo

Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia llegan a Teulada sus ansiadas fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer, que darán comienzo mañana 21 de abril y se prolongarán hasta el 1 de mayo, donde la Comisión de Fiestas 2022 ha preparado con muchísima ilusión y esfuerzo un programa para que sus vecinos salgan a la calle y lo disfruten.

Con las máximas representantes hemos querido conversar y en un enclave único, testigo de tantos días de fiesta mayor, la ermita de Sant Vicent Ferrer. Allí nos esperaban las Reinas de Fiestas 2022, Emma Martínez Benavent, Kiara Sala Blazevski y Lorena Ern Sapena junto a su presidenta, Vero Ortolà Puig.

VERO ORTOLÀ-PRESIDENTA COMISIÓN FIESTAS 2022

fiestas Teulada

A todas les brillaban los ojos porque han sido tres años largos de trabajo, de desesperación, de imprevistos, de risas, de llantos, de ilusión, de compartir y vivir momentos únicos, pero como bien resalta su presidenta, “esto nos ha servido para hacer más unión, se ha visto la gran capacidad de paciencia, trabajo y esfuerzo de todos los componentes de la comisión y sobre todo la gana e ilusión porque por fin llegan nuestras fiestas».

Vero Ortolà apunta que en la confección del programa se ha intentado hacer lo que se tenía previsto antes de la pandemia y destaca que este año, por primera vez, la pirotecnia estará en manos de una mujer, Reyes Martí, y se ha procurado que todos los días haya actos para los más pequeños, también las sesiones taurinas y espectáculos musicales, orquestas, como el musical de Mecano “Barco a Venus”.

fiestas Teulada

Además, comenta, “la música de nuestra banda y la Colla por fin sonará en las calles, así como las charangas”.

LORENA ERN SAPENA-REINA FIESTAS 

fiestas Teulada

Para Lorena Ern, “Teulada necesita sus fiestas. Es una tradición que tenemos todos dentro y la necesitamos y queremos y tras tres años de preparación queremos que todo el pueblo se lo disfrute como nunca, porque si algo nos ha demostrado esta pandemia es que hoy tenemos una cosa y mañana no sabemos lo que tendremos”.

“Vamos a vivir estas fiestas de una manera que no vamos a olvidar nunca, porque ha sido mucho tiempo, ha habido muchos momentos de desánimo, pero al final es vivirlo porque ya lo tenemos aquí”, subraya la Reina de Fiestas.

De todos los actos Lorena destaca la coronación, la ofrenda, el día de carrozas, “no sabría con cuál quedarme, porque me gustan todos, y este año, hasta lo más simple nos hará disfrutar”.

EMMA MARTÍNEZ BENAVENT- REINA INFANTIL

fiestas Teulada

Emma es el reflejo de cómo en tres años los pequeños de la comisión han cambiado convirtiéndose en toda una mujercita que espera con gran ilusión vivir al máximo sus fiestas sobre todo el día de carrozas para tirar caramelos a los pequeños.

Aunque también espera disfrutar el día de la Coronación, que, al preguntarle por su vestido y capa, no ha querido desvelar nada. “Es un secreto tendrán que venir el viernes para vernos, pero está muy chulo”, afirma con una sonrisa Emma.

KIARA SALA BLAZEVSKI-REINA INFANTIL

fiestas Teulada

Kiara Sala lo que más espera de estas fiestas es pasarlo bien junto a sus amigos y amigas de la comisión y al igual que Emma el acto que más le gusta es el día de las carrozas, aunque también el día de la Coronación. “Aunque tengo un poco de vergüenza estar allí en el escenario y hablar”, nos dice tímidamente.

“Ya tengo el vestido, la capa, todo lo que llevaré preparado en mi casa, pero es sorpresa no puedo decir nada más”, destaca Kiara.

fiestas Teulada

La Comisión de Fiestas 2022 la integran 82 miembros y la hace aún más especial, porque por primera vez cuenta con dos Reinas Infantiles y dos comisiones.

Tanto Verónica como Lorena, Emma y Kiara invitan a todos los ciudadanos a salir a la calle y disfrutar del programa que han preparado con tanto cariño donde estamos seguros que la larga espera valdrá la pena.

Bones festes Teulada!!!!

OTRAS NOTICIAS: Empar Ferrer da vida a “Bragat, el gat influencer del Puig Llorença”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ayudas-pymes-y-autonomos-el-mirall
Ondara
cultura
mirall_marina_banner_fira22_510x539
cartell_9octubre_2022
ondara
picasion.com_546e5c4c528ef9023cbb0589e3a50f04
suma.es
español
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german