728 x 90

Empar Ferrer da vida a “Bragat, el gat influencer del Puig Llorença”

Empar Ferrer da vida a “Bragat, el gat influencer del Puig Llorença”

Conocemos de cerca a este intrépido gato y a su autora

¿Te imaginas a un gato salvaje, malcriado y adicto a las redes sociales haciendo un papel que no le corresponde con más de un millón de seguidores en Instagram? Así es Bragat, el gat influencer del Puig Llorença, el protagonista del último cuento infantil de la escritora y periodista de El Poble Nou de Benitatxell, Empar Ferrer.

Empar Ferrer

Para conocer mejor esta nueva aventura de Empar, El Mirall de la Marina recorrió junto a ella y el concejal de Cultura, Víctor Bisquert, los rincones y parajes preferidos de este peculiar gato, una gineta salvaje.

Empar Ferrer

Un divertido relato, coeditado por el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell y Bullent Edicions y que cuenta con las fantásticas ilustraciones de Jose Fonollosa.

Empar Ferrer

Pero ¿Cómo nace este proyecto? Empar nos cuenta que ella siempre ha disfrutado escribiendo cuentos infantiles y se le ocurrió la idea, “porque soy fanática de los gatos, me gustan muchísimo y quería que el protagonista fuera un gato, pero no un gato normal, sino uno que no hemos visto casi nunca y que, desgraciadamente, muchas veces son atropellados por los coches cuando van por el Montgó, las ginetas salvajes”.

Bragat

Una familia poblera se lo encuentra de pequeño pensando que es un gato y se vuelve malcriado, muy creído, adicto a las redes sociales tras convertirse en influencer con más de un millón de seguidores en Instagram a través de su cuenta @bragatthepoblerocat.  A lo largo del libro va descubriendo que su verdadera naturaleza es ser salvaje.

TRADICIONES DE LA MARINA

Bragat

“Bragat, el gat influencer del Puig Llorença” es también un fascinante viaje a la fauna y flora de la Marina Alta y a los paisajes del municipio, así como a las tradiciones de la Marina, como l´escaldà, la recoleta de faves pobleres, la paella, els rius raus, la tradicional mona o chocolate con bambas, nuestras montañas, el Montó, la Serra de Bèrnia y el Puig de la Llorença, entre otras cosas.

Bragat

El libro hace dos reflexiones, subraya su autora, “que no podemos tratar de ser el que no somos, como Bragat que está frustrado, aburrido, comiendo, muy agresivo, porque él no es así, y, por otro lado, reivindica los animales que tenemos en nuestras montañas. “A nuestros hijos les contamos historias de unicornios y seres mitológicos. Y resulta que los animales más fabulosos son los que habitan en nuestras montañas, bosques y acantilados. Pensé que era una pena que toda esa fauna fuese tan desconocida, como las ginetas, tejones, zorros, halcones, águilas o culebras”, apunta.

Bragat

“Con este libro quiero animar a descubrir esa fauna próxima y fascinante. Estoy convencida de que los niños y niñas, que siempre lo observan todo con ojos curiosos, van a disfrutar mucho asomándose a ese mundo de animales fantásticos y tan reales como los que tenemos en el Puig de la Llorença”, comenta Empar Ferrer, quien afirma que el libro está dirigido a niños y niñas de entre 6 a 12 años de edad, pero gustará mucho también a la gente mayor porque refleja las tradiciones de la Marina.

TRABAJANDO EN VARIAS LÍNEAS

Bragat

Para el edil de Cultura, este cuento es fantástico. “Empar nos presentó la idea muy a la línea de sus últimos trabajos como “El Gegant Mitjafava” o “El Secret de la Pansa” y decidimos coeditarlo con Bullent Edicions unos 1.000 ejemplares”. Además, se está trabajando para hacer un conta-contes para el colegio y los de la comarca con la finalidad de promocionarlo y llegar al público infantil.

Víctor Bisquert apunta que Bragat es un libro muy turístico y se quiere trabajar en alguna especie de guía turística para niños y niñas y familias para descubrir cada ruta y paraje que aparece en él.

PRESENTACIÓN OFICIAL

Bragat

La autora presentará la obra en el “Mitjafava Fest”, en concreto, este viernes, 22 de abril, a las 19:00h, en el Centro Social. Ese día habrá muchas sorpresas, entre ellas un photocall para hacerse fotos con el libro y su autora. Y es que, para promocionarlo, la concejalía de Cultura, tiene previsto lanzar tras la presentación un concurso de fotografía a través de las redes sociales, en el que las familias, niños y niñas deberán hacerse una foto en alguno de los escenarios del pueblo que aparecen en el cuento y etiquetar a @bragatthepoblerocat.

Bragat

También estarán en la Feria del Libro de Valencia y Gandia, apunta su autora, quien invita a todos los lectores de www.elmiralldelamarina.es a conocer de cerca a este divertido gato salvaje, Bragat. Nosotros nos hemos quedado con ganas de más y seguir las aventuras de este gran influencer.

Síguelo en Instagram @bragatthepoblerocat

BENVINGUT BRAGAT!!!!

OTRAS NOTICIAS: Vuelve el “Mitjafava Fest” con conciertos del “Rock&Fava”, showcookings y las Tapifaves

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

esalut
abargues
promoción
portal-la-marina
naima
springfest-510x510-elmirall-2022_
El-mirall-510-X-510-px_Maig-Cultura-Ondara-2022_
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german