728 x 90

Llega el primer y esperado concierto de FAPercussion Trío

Llega el primer y esperado concierto de FAPercussion Trío

Su puesta de largo será este sábado, 28 de mayo, en el Centre d’Art Taller d’Ivars de Benissa

FAPercussion Trío es una nueva formación musical formada por el benissero Ferran Navarro, Àngel Prat de Villajoyosa y Pepe Esteve de Relleu. Una vez presentados sus tres componentes tenemos que destacar que, pese a su temprana edad, todos ellos están terminando ya sus estudios de Grado Profesional en la modalidad de Percusión en el Conservatorio de Benidorm, y se están preparando ya para su entrada en los estudios de Grado Superior.

En El Mirall de la Marina queremos conocer más a sus componentes y saber cómo empezaron en el mundo de la percusión.

fap1

Ferran Navarro (Benissa) “Empecé a una edad muy temprana. A los 2 años, ya salía con la Sociedad Lírica y Musical de Benissa, y con mi tamborcito de plástico, simulaba que ya pertenecía a la misma, pero realmente, no fue hasta los 5 años cuando empecé mis estudios como percusionista”.

fap2

Àngel Prat (Villajoyosa) Empecé en el mundo de la música y concretamente en el de la percusión al ver bandas en las fiestas patronales de mí pueblo. Me enamoró, solo quería escucharlas, y mis padres (a los que le agradezco todo) decidieron apuntarme al Ateneu Musical de La Vila Joiosa, que a día de hoy soy miembro de su Banda Sinfónica y es mi segunda familia. Tendría sobre los 9 añitos, y desde entonces no he parado y no quiero parar nunca, la música me da todo, y quiero devolverle todo lo que me aporta de la mejor forma posible”.

fap3

Pepe Esteve (Relleu)“Mis inicios fueron cuando tenía ocho años. Me apuntaron en la Escuela de Música de Relleu, y cuando me dieron a escoger, elegí la percusión. Estando estudiando en la escuela, y ya me apunté al Conservatorio para adentrarme de una manera más constante en este mundo”.

fap5

Aunque este grupo se formó hace pocos meses, a principios de este año, FAPercussion Trío ya ha participado en el VI Concurso de Música de Cámara de Alzira, quedando finalistas. Un momento que seguro no olvidarán, al igual que el que les espera este sábado. Su primer concierto oficial que tendrá lugar en a las 18:00 horas, en el Centre d’Art Taller d’Ivars de Benissa. Una tarde especial para el trío, sobre todo para Ferran ya que se convertirá en el anfitrión de sus compañeros al actuar en su pueblo natal.

Nosotros, El Mirall de la Marina, hemos querido conocer un poco más a estos tres jóvenes que seguro tendrán un largo camino por delante. Y para empezar les hemos preguntado, musicalmente hablando, ¿qué destacaríais de todo este tiempo recorrido?

Ferran Navarro

La música me ha ofrecido cosas inigualables y que en ningún sitio me podrían ofrecer. He viajado a Viena, he podido tocar en la famosa Sala Dorada del Musikverein, he colaborado con orquestas italianas, rusas, kazajas… Me proporciona sensaciones muy buenas cuando interpreto obras, he podido tocar en el Auditorio Nacional, etc. Pero, sobre todo, me ha permitido conocer muchísima gente, y eso, al final, es lo que queda. Y, también, me ha permitido conocer a Àngel y a Pepe, que con eso ya me basta.

Àngel Prat

Lo que más destacaría es la multitud de gente que conoces, la hermandad que puede llegar a crear esta profesión y nuestro instrumento. Te enseñas a valorar pequeños detalles que nunca habrías imaginado, como por ejemplo, el disfrutar de una simple nota dada con un triángulo.

Pepe Esteve

Teniendo en cuenta que la familia de la percusión es muy amplia, destacaría la diversidad de técnicas que se emplean para cada instrumento, ya que cada uno tiene la suya y al ser tan diferentes, tener que estudiarlas durante mucho tiempo.

Si hemos hablado del pasado y presente nos queda preguntarles por el futuro ¿Cuáles son vuestros planes?

Ferran Navarro

Me gustaría salir de España e ingresar en las mejores orquestas del mundo. Como querer, quiero eso, pero claro, hasta llegar ahí, aún queda mucho camino por delante, y sobre todo, muchísimo trabajo.

Àngel Prat

Mis planes de futuro… Pues seguir estudiando, terminar todo y formar parte de alguna buena orquesta, y no perder nunca el contacto con la gente que ha pasado tantas horas, minutos, y segundos a mi lado. Empezamos siendo compañeros de clase y finalmente terminas siendo como hermanos. Seguiremos dando todo en cada clase y en cada escenario y hacer que la gente disfrute como yo o incluso más con cada pieza que interprete. Nunca sabré qué pasará en un futuro, pero mis objetivos son claros y concisos, intentar llegar a lo más alto y hacer que el público sienta lo mismo que yo cuando interpreto cada obra. 

Pepe Esteve

Respecto a los planes de futuro, primero es terminar el Grado Profesional, y hacer las pruebas de acceso para el grado superior, y continuar con este proyecto que tenemos del grupo de percusión para seguir ofreciendo conciertos, presentarnos a concursos y formándonos en la música.

fap6

Ahora que les hemos conocido mejor tan solo nos queda darles la oportunidad para que inviten a nuestros lectores a que acudan a su puesta de largo.

No os lo podéis perder, ya que os va a gustar sí o sí, no hay otra opción.

La amistad, el espectáculo, la energía, la potencia y la música son los principales factores para una perfecta tarde de sábado. Toda persona que asista, tenga la edad que tenga, van a poder disfrutar de un magnífico concierto donde tenemos preparadas muchas sorpresas para dejar boquiabierto al público asistente.

Con el reportaje y estas imágenes, estos tres jóvenes nos han convencido. Así, que ya tenemos planes para la tarde del sábado, el primer concierto de FAPercussio Trío.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german