728 x 90

TAKATUKA cierra sus puertas tras más de una década siendo referencia en las extraescolares

TAKATUKA cierra sus puertas tras más de una década siendo referencia en las extraescolares

Chelo Molines nos cuenta los motivos

Este reportaje es una asignatura pendiente que teníamos en El Mirall de La Marina y, aunque es no es realmente el motivo por el que nos hubiese gustado escribir, queremos darle la vuelta para convertirlo en un merecido homenaje a esta mujer trabajadora que nada, ni nadie ha podido nunca impedir que sus sueños se hagan realidad.

Hablar de Chelo Molines, es hablar de una buena amiga y mejor persona, de una VALIENTE, y lo escribimos en mayúsculas porque así se lo merece, que, aunque la vida no siempre le ha sonreído, ella ha sabido resurgir y convertir cada uno de sus problemas en un chute de energía para seguir hacía delante con más fuerza.

Un camino que ha tenido que recorrer y que no ha sido precisamente de rosas, con alguna piedra en medio que ha sabido esquivar y que la ha llenado de fortaleza para convertirla en una gran empresaria de la que muchas veces, muchos de nosotros, podríamos tomar ejemplo.

Así es y será Chelo, mujer perfeccionista y dispuesta siempre a echar una mano a quienes se lo piden y, como ella nos ha pedido que este reportaje no sea triste, vamos a intentar que nuestros ojos llorosos, si derraman alguna lagrimilla que sea de alegría de pensar que a nuestra amiga no se le terminan las pilas y, conociéndola, sabremos que pronto nos presentará sus nuevos proyectos.

TAKATUKA

Chelo, para empezar la pregunta que te hubiésemos hecho en aquel reportaje que nos quedó pendiente ¿Cómo empiezas en el mundo de las extraescolares y la educación?

 Bueno, TAKATUKA nace después de un tiempo de ser secretaria del AMPA en el colegio donde cursaban sus estudios de primaria mis hijas.  Una de mis funciones en la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, era contratar profesionales que hicieran las extraescolares para nuestros alumnos, organizarlas y que funcionaran bien. Y poco a poco fue creciendo en mí la inquietud de ayudar a los padres y a sus hijos, intentando conciliar vida laboral y familiar y decidí crear mi propia empresa para que las organizara.

Con el paso de los años TAKATUKA fue expandiéndose haciendo talleres extraescolares en colegios de otras poblaciones, Calp, Moraira, Gata, etc. Y surgió la idea de las escuelas de verano, Pascua y navidades.

TAKATUKA, un nombre que hoy en día nos resulta familiar tanto a los padres como a nuestros hijos ¿Tiene algún significado que debemos conocer?

 Poner el nombre de TAKATUKA, fue debido a un viaje que hice con mi familia a un parque con ese nombre, ese día mis hijas disfrutaron mucho y sin darse cuenta aprendieron un montón de cosas, mientras jugaban. La decisión fue unánime, mi empresa se llamaría TAKATUKA, aprende y disfruta.

TAKATUKA

Con TAKATUKA y como dice su lema, se ha podido aprender y disfrutar al mismo tiempo. Pero si hablamos de ti ¿cuál es tu balance de estos años?

Estos 11 años han sido muy bonitos, quiero destacar la gran evolución y crecimiento personal en muchos aspectos, he disfrutado mucho de mi trabajo y me siento muy orgullosa de haber ayudado a muchísimas familias y haber hecho felices a muchos niños y niñas de Benissa y de otras poblaciones. Me siento especialmente feliz con el reconocimiento por parte de los padres hacia mi labor.

Una labor que se ha visto incrementada con la de tus monitores y profesores. A día de hoy y echando la vista atrás ¿qué les dirías a cada uno de ellos?

A ellos simplemente que no cambien la esencia de su personalidad, cada uno de ellos/as ha aportado a TAKATUKA todo de ellos mismos, les agradezco mucho y ellos lo saben, su respaldo, colaboración, participación y gran estima por mi persona, les he tenido mucho muchísimo cariño y les deseo lo mejor en esta vida.

TAKATUKA

La pregunta que no nos hubiese gustado hacerte nunca, pero es la que se nos pasa a nosotros y a todos aquellos que te conocen ¿Por qué cierras?

La decisión de cerrar, ¿por qué y por qué ahora?  Hace unos años tuve un problema de salud muy grave y hace poco tiempo una “llamada de atención” y ahí y en ese momento decidí que tenia que tomarme un descanso y echar el freno a mi vida.

Y ahora sí, Chelo, antes de cerrar las puertas ¿con qué te quedas de TAKATUKA?

Como he dicho antes, me quedo con el gran crecimiento personal, con el reconocimiento de mi pueblo, pero sobre todo con la ayuda incondicional de mi familia entera, mi marido, mis hijas y mi hermana, de todos ellos he recibido apoyo, consejos, críticas (buenas y malas) y mucho, mucho amor.

Con ese amor, tanto amor que nos has dado, queremos finalizar esta entrevista esperando que pronto podamos escribir otra más para anunciar que alguno de tus sueños vuelve a hacerse realidad. Y Chelo ¿quieres saber cómo te recordaremos? Como dijo en su día la gran escritora, poeta y cantante, Maya Angelou: “Me gustaría ser conocida como una mujer inteligente, una mujer valiente, una mujer amorosa, una mujer que enseña a ser”.

 Así eres tú Chelo. Gracias por ser así y por dejarnos cada día aprender y disfrutar a tu lado, como hicimos en TAKATUKA.

GRÀCIES PER TOT I PER TANT

TAKATUKA

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german