728 x 90

Senija vive sus días grandes de fiestas patronales

Senija vive sus días grandes de fiestas patronales

Hasta el 8 de mayo acércate a esta bella localidad de la Vall de Pop

Las calles de Senija vuelven a respirar ese ambiente festivo tan anhelado y su patrona, la Mare de Déu dels Desemparats sale de nuevo a procesionar acompañada por sus vecinos, la Comisión de Fiestas 2020 y autoridades municipales y vecinas.

Son días grandes donde los festeros y festeras han llenado de color, ilusión y festividad el pueblo, acompañado de la música han recorrido las calles, han venerado a su patrona y han disfrutado de los actos organizados.

senija fiestas

Ayer, día de la patrona, se concentraban para realizar el pasacalle y la santa misa cantada por la Coral Juan Lillo. Al finalizar, se disparó una gran mascletada a cargo de la pirotécnica Ricasa y se repartió el tradicional pan bendecido a todos los vecinos y vecinas de Senija.

PROCESIÓN

senija fiestas

La festividad continuó por la tarde con la solemne procesión en honor a la Virgen donde el alcalde, Ximo Ginestar, arropado de su corporación municipal, contó también con la presencia del alcalde de Benissa, Arturo Poquet, y alcaldes y concejales de Gata, Llíber, Alcalalí, Xaló, Benigembla, Parcent y Murla, entre otros.

Al entrar al templo los vecinos entonaron su himno con emoción y alegría, porque después de dos años muy largos, Senija ha vuelto a celebrar sus festejos más tradicionales.

El gran día concluyó con el disparo de una espectacular mascletada nocturna y, debido a las previsiones meteorológicas, la actuación musical de La Tribu se traslada a la noche del viernes, 6 de mayo.

senija fiestas

Hoy se celebra el día de la patrona titular de la Iglesia Santa Catalina Mártir donde habrá una misa cantada por la Coral Vila de Santa Pola y la paella gigante y la gran cabalgata humorística se trasladan al sábado, 7 de mayo.

Desde www.elmiralldelamarina.es os invitamos a acercaros a este municipio y disfrutar de días de hermandad y fiesta.

BONES FESTES SENIJA!!!!

OTRAS NOTICIAS: Senija da la bienvenida a sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu dels Desemparats

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

esalut
abargues
promoción
portal-la-marina
naima
springfest-510x510-elmirall-2022_
El-mirall-510-X-510-px_Maig-Cultura-Ondara-2022_
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german