728 x 90

Senija reactiva el Grup de Muntanya Bandolers con nueva directiva

Senija reactiva el Grup de Muntanya Bandolers con nueva directiva

Conversamos con su presidente, Ramón Salinas Sánchez

Senija ha empezado el 2024 pisando fuerte, ya que se ha reactivado el Grup de Muntanya Bandolers Senija con una nueva directiva, que empieza con muchas aventuras e ilusión pensadas para toda la familia para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la buena compañía.

El Mirall de la Marina ha querido conocer de cerca a este grupo y ha conversado con su presidente, Ramón Salinas Sánchez, quien nos ha explicado que este grupo se formó en el 2017 “estuvo un tiempo organizando diversas actividades montañeras por la zona y salidas por la Comunitat Valenciana, pero la pandemia obligó a que el grupo se quedara inactivo”.

El presidente ha recalcado que hace poco la Concejalía de Deportes de Senija les propuso activarlo, así que formamos una nueva junta directiva. Me acompañan en esta andadura como vicepresidente, Jaume Salvá Salort, tesorera, Mavi Buigues Grimalt y secretaria, Asun Mas Pérez.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

“Tenemos un grupo de WhatsApp con unas 60 personas de Senija y alrededores y la finalidad es que no solo se quede con la organización de rutas de senderismo, sino queremos ir más allá y en un futuro realizar rutas de espeleología, vías ferratas, actividades para toda la familia como iniciación a la escalada o carreras de Trail en distintos niveles”, ha apuntado Ramón Salinas, quien ha indicado que cuenta en el grupo con gente profesional muy experimentada para realizar estos proyectos.

El Grup de Muntanya Bandolers Senija ha empezado con caminatas por la zona en la Serra Oltà, el paseo ecológico de Benissa, por Senija y Llíber, entre otras. La idea es que todos los fines de semana haya actividades para disfrutar en familia y conectar con la naturaleza.

Además, el próximo mes de abril Senija contará con su tradicional carrera de montaña del “Camí dels Bandolers” y ahí estará este grupo ayudando y colaborando en todas las tareas de voluntariado.

La montaña les espera a este grupo de gente para rutear y descubrir nuevos lugares y seguir disfrutando de esas pinceladas verdes que nos aporta la montaña.

OTRAS NOTICIAS: “100 anys de música” el musical de los festeros de la Puríssima Xiqueta de Benissa

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

comercial
PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german