728 x 90

Senija Gastro homenajea a su producto estrella la “Pilota de Putxero”

Senija Gastro homenajea a su producto estrella la “Pilota de Putxero”

Los días 23 y 24 de marzo, ruta de la pilota y muchas actividades gastro

Senija homenajeará este fin de semana su producto estrella la “Pilota de Putxero”, con una original e innovadora programación Senija Gastro, una ruta de este producto tan tradicional por los bares de la localidad, show cooking, catas, música y muchas actividades más.

Según nos explica la alcaldesa, Pepa Argudo, y la concejala de Fiestas, Micaela Argudo, en esta edición “se ha querido innovar y apostar más para que tuviera la repercusión que merece. Por lo que, la gastronomía senijera será el plato principal de este evento que tendrá lugar el 23 y 24 de marzo”.

RUTA-SORTEOS

Y ¿qué se ha preparado para estos días? la “XI Ruta de la Pilota de Putxero”, durante todo el fin de semana los bares, Taverna Llorenç, Bar Restaurante Nou y Restaurant Casa Manolo ofrecerán la pilota y otras tapas a precios especiales. Las personas que degusten esas tapas sellarán un documento que les darán y cuando acaben la ruta lo depositarán en una urna para entrar en un sorteo cada día de 50€ en cheques para consumir en los bares de la localidad.

senija gastro

Senija Gastro arrancará el viernes a las 20h con la presentación de la “XI Ruta de la Pilota de Putxero” y charla sobre “El patrimonio gastronòmic de Senija: pilotes de putxero, sobrasada i panses” a cargo del cronista de la localidad, Manuel Moragues Santacreu.

DEMOSTRACIONES CULINARIAS

El sábado se presenta  un día muy gastronómico con show cooking de la tradicional pilota de putxero senigera a las 11:30h a cargo de Juana Santacreu y Rosanna Moragues y otro del “Nou concepte de pilota de putxero” por Reyes Gómez Fernández.

Por la tarde, mujeres de Senija realizarán más demostraciones culinarias de “caspellets” a cargo de Mª Amparo Puig, “Mermelades” per Anne Hottentot y Mª Eugenia Argudo lo realizará sobre “Mones de Pascua”.

senija gastro

También, según apunta Micaela, por primera vez tendrá lugar una cata de quesos y vino gratuito, pero con aforo limitado. El punto musical lo pondrá Gravity para animar la jornada.

Durante el día en las inmediaciones las personas que acudan a este evento podrán visitar el Mercat Senija Gastro con puestos de mermeladas, artesanía, quesos, embutido, entre otras cosas. Y los más pequeños podrán disfrutar a lo largo de los dos días de un parque con hinchables, juegos de madera, paseo con trenecito y ludoteca infantil con monitora.

ACTIVIDADES

La programación seguirá el domingo coincidiendo con el “Domingo de Ramos” con los actos religiosos y la actuación de la “Muixeranga de la Marina Alta”. La gastronomía la pondrá de nuevo Reyes Gómez con una demostración culinaria, la ruta para degustar la tradicional pilota de putxero por los bares y la actuación de Dani Miquel.

Tanto la alcaldesa como la edil subrayan que desde el ayuntamiento se ha organizado esta edición de Senija Gastro “con mucha ilusión y esfuerzo para dar a conocer nuestra gastronomía, cultura y productos típicos”. “La ruta de la pilota de putxero fusiona todos estos elementos, así que invitamos a todos los ciudadanos de poblaciones vecinas a asistir a todos los actos programados porque estamos seguras que les quedará un buen sabor de boca”, apuntan.

Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos a visitar este fin de semana Senija, a saborear su tradicional “pilota de putxero” y a impregnarse del arte callejero de su Museu Obert a Senija (MOS), pinceladas a través de los sentidos.

Ja sabeu a gaudir aquest cap de semana a Senija!

 OTRAS NOTICIAS: Senija reactiva el Grup de Muntanya Bandolers con nueva directiva

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

IMG_5663
primavera-musical2024-VAL
433886666_734856632066945_8022249383353786061_n
Diseño sin título
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german